sábado, 16 de enero de 2010

Sherlock Holmes, supongo

Reconozco que nunca he sido lector de los libros de sir Arthur Conan Doyle, y que si he visto alguna adaptación en cine fue sin querer, tumbado en el sofá, no habría otra cosa más interesante en la tele. De los dibujos animados, tengo más recuerdos. Pero en el imaginario popular todos conocemos detalles de la vida del habitante del 221B de Baker Street.

- deduzco que es el blog de dvdg, llueve y se aburre.

- elemental, querido Watson.


En la película de Guy Ritchie, el protagonista es un detective que destaca por su inteligencia, comentarios mordaces, observación y uso de la deducción para resolver casos difíciles. También mantine una curiosa y cercana relación con su mejor amigo, el doctor Wilson, perdón Watson.

se ha metido de todo, ha dormido más veces en calabozo

que en su casa. Y luce así de fino, oiga.


En esta ocasión Lord Blackwood querrá dominar Londres y de ahí el resto del Imperio Británico a través de la magia negra. Sólo la lógica y la ciencia de Sherlock podrá impedirlo. Persecuciones, mamporros, romance, estupenda ambientación y decorados nos hacen pasar dos horas muy entretenidas. El famoso profesor Moriarty apenas se insinúa, pero me da que si la bolsa de recaudación suena haya secuelas...

Watson, apostador irremediable pero siempre elegante, como Sherlock,

fíaunque este con un aire más descuidado, casi guarro.


Y como en Número 9, las chicas son guerreras. En este caso, Irene Adler, casi más lista que el chico protagonista, que en esta adaptación combina su elevada inteligencia con una buena forma física. Y la clave de todo será algo de uso cotidiano un siglo después...

7 comentarios:

Inspector Poirot dijo...

Me temo mi querido Dvdg, que no se ha tomado muchas molestias en capturar estas imágenes...y no hay que ser un gran detective para suponer que el Profesor M. tendrá más protagonismo en el futuro.

Angel dijo...

Exacto, y el señor moriarty creo que va a ser Brat pitt. Pero bueno, todo se andara.

Por cierto, la peli nº 9 la vi ayer y esta muy bien. La aconsejo.

Un saludo

Zuriñe dijo...

No he visto la película,pero leer los libros de sir arthur sobre holmes todos y los dibujos son de mi generación,jeje,he crecido con ellos,me encantaban.
Habrá que ir a ver la adaptación a cine,aunque siempre salgo algo desencantada...que tendrá el libro oye..

davidiego dijo...

Señor Inspector,
si son las fotos que quería, para qué rebuscar más, que tengo mejores cosas que hacer.

Angel,
Pitt de malo? curioso.

Zuriñe,
de los dibujos sólo me acuerdo que el profesor Moriarty siempre se escapaba en el último minuto, riéndose y casi siempre volando.
La adaptación no me disgusta, pero podía titularse James Bond, Jason Bourne, ....

Quique dijo...

La tengo en segundo lugar para ver...primero tengo que ver Avatar.

Gracias por tu recomendación.

Un saludo
Quique

Furacán dijo...

A mi lo que más me molaba de los dibus era el profesor Moriarty, no os acordáis como reía jajejijoju!, mítico! si además tenía una moral, perdía y se reía igual :-)
La peli... a lo mejor está bien, pero ese no me parece S.H.

edecast dijo...

Estaba esperando tu "crítica". Pues parece que habrá que ir a verla. Thanks