lunes, 16 de junio de 2008

ironmanada nui

Otro día tonto, tres veces que he intentado salir a entrenar y tres veces que ha caído tormenta granizante, así que emulando a los relámpagos me he puesto a cambiar los enchufes e interruptores de obra del hogar por otros más chulis. Me he liado de mala manera al llegar al tema de los conmutadores.. pero ahora encender las luces del pasillo es como jugar al Simon.

Me he ido a nadar, que por lo menos calarse no es tan importante y me he encontrado flojo, así que dos mil metros y para casa. Al salir de la piscina cuarto diluvio del día. Y por el camino me he acordado de Niza.

Mundo viejuno

Año del Señor de 2006. Cuarto IM y primero al que acudo con la cabeza baja, los meses previos he podido apenas entrenar con calidad y voy cansado. Planteo la carrera como muy conservadora, tanto puerto y poco llano tampoco invitan a lo contrario.

Buena organización, muy buena expo, comidas oficiales flojas (¿será la norma Triangle?) que solventamos con excursiones por la vielle Nice. La T3 es casi más importante que la carrera en sí, que sería del IM sin el turisteo..

La natación muy animada, saliendo de una playa de piedras, con helicópteros sobre nuestras cabezas. Mucha más gente que unos años antes cuando era uno de los míticos larga distancia.

A los 100mts de coger la bici pinchazo de la rueda trasera que me hace perder el tiempo ganado con mi nuevo record en natación IM, imbatido hasta ahora. Curiosa coincidencia, es el segundo y último pinchazo en competición y el primero también fue en Niza, pero dentro de boxes... Llano largo al principio donde la gente exprime su posición aero y primeras rampas que anuncian lo que nos espera. Subidas largas y mantenidas donde sin querer adelanto a bastante gente, casi tantos como posteriormente me adelantarán en las bajadas. Soy torpe, y miedica, dan ganas de llorar de impotencia e inutilidad al no poder seguir no sólo a los kamikaces sino simplemente a los que se dejan caer. Los últimos 20km pican hacia abajo y el aire ayuda.

Llego a T2 con buenas sensaciones. Saludo a A. que vueve a ser ironvoluntaria y se encuentra en zona de meta para recibir a la gente. Varias vueltas por el Promende des Anglais, llano, paralelo al mar y muy muy largo. Primeras dos vueltas aceptables. En la tercera una mano atenaza mis intestinos, los retuerce y los exprime taponando sus salidas naturales, dolor, ganas de vaciarme y a la vez de llenarme de energía. Otra vez que me pongo a andar, totalmente apajarado y ganas de cruzar ese arco como sea. No tengo foto del momento porque A. empieza a preocuparse por no haber cumplido los tiempos habituales y no poder moverse de su puesto se olvida de inmortalizar el momento. Menos mal que aún nos queda la tienda del masaje.


En la pasta party conocimos a un chico muy simpático con el que nos hicimos unas fotos, y fíjate, se llama Maaaar-Cel.
¿Puedes ver la diferencia entre ambas fotos?

Efectivamente, nos hemos puesto Morenos.

Puede que aún no lo conozca mucha gente, pero este chico va a seguir haciendo grandes cosas. Marcó el mejor parcial ciclista en Elche aunque luego tuviera que retirarse, y ha sido convocado por un equipo ciclista continental para correr el Cto España CR y una vuelta.. Es bueno, Sergio Bueno, boooomba.


Buenas noticias para los enjutos blogueros, la jornada laboral puede alargarse hasta las sesenta y cinco horas. Esto supone más tiempo para escribir y curiosear en foros y blogs. Los mojamutos triatletas piden la semana de 9 días para hacer unos metrillos entrenando.



Es el dos mil seis y atención al prix en euracos que marca el cartelón...



IRONMAN NIZA 2006 433 de 1062 (este año serán 2700! Jalabert incluido)
58'33" T1 3'31" 6h27'32" T2 3'54" 5h2'17" 12:28'22"

4 comentarios:

Si te lo tengo que explicar... dijo...

¡MARCIAAAALLLLL! JAJAJAJA.... Pero qué frikis que somos. ¿Tu novia tiene banda anchaaaaa? jajaja. A Niza le tengo ganas. Fué con Roth uno de los primeros vídeos que vi de Ironman. Además, a mí, a diferencia de la mayoría, lo que me gusta es subir cuestas, los llanos no me gustan nada de nada. Quizá el año que viene! R&R!!!

Talin dijo...

Casi hay que hechar la vista 2 años atrás y lo redactas como se hubiese sido ayer.

¿Bajar?, tampoco es lo mio, aunque hay días que uno se regunte "¿que es lo mio?

misstake dijo...

Va a ser que no se puede decir nada para igualar la "genialidad" de esta entrada...¿Y lo que te reíste haciéndola?

Otro triviaje que no me importaría repetir, a ver si esta vez me dejan entrar en el casino en chancletas!!!

misstake dijo...

Ironmanada nui


NUI!!