viernes, 30 de mayo de 2008

El primero

Fue en la Expo del penúltimo Niza en formato antiguo donde descubrí Roth. Si Ibiza me gustó y me enganchó a este deporte, Niza ya me enamoró para siempre. Al año siguiente entrenaría más, me estrenaría en Roth, ese vídeo que echaban en la carpa me pareció una pasada. El problema es que tendría que entrenar mucho, estar listo tres meses antes de lo que lo había estado estos últimos años iba a costar.

Y a Roth nos apuntamos Pedro, ahora metido a raids, y un servidor. Y Josele, y David, y Juan, y Mario (a Hawaii el próximo octubre). Todos debutaríamos en distancia 3.8-180-42.195 el cuatro de julio de 2004.
Pero quería hacer el primero el primero, siempre he sido tímido para estas cosas.
Y me presenté en Lanzarote. Con mi bici con tres meses.

La salida siempre es especial. Todos vestidos de negro, con sombrero que emula al astro rey, esperando su nacimiento para salir a su encuentro. Nunca dejará de emocionarme.

La natación sobre agua transparente, algún pececillo distraido.
Salí emocionado del mar, si hasta me habían puesto alfombra y todo. Entré en la gran tienda blanca donde con calma me cambié de ropa, dejé que manos extrañas me protegieran con ungüento del Sol mientras manos amigas hacían lo mismo con extraños.

No me pareció que ese año hiciera el viento que ha hecho famosa a esta isla. Asfalto regular, malo, muy malo y bueno. Largas rectas, algún repecho y unos paísajes preciosos que te atrapan pero que no te ocultan del aire.

Dos de tres. Vuelta a la tienda, se repite la operación. Mi primera maratón, con calma. Es duro para la mente ir a dar la vuelta a donde ni la mirada propia ni la ajena llegan y volver hacia el paso por meta con esas dos o tres subiditas intercaladas, coger la pulsera y volver a empezar.



Cuando quedan cinco kilómetros ya no se respira, la boca está abierta por la sonrisa, las piernas van solas y sabes que llegas, cada vez hay más gente y cada vez aplauden más, se oye música, se chocan manos, cruzas la cinta, Kenneth te felicita, comes algo, te hidratas, y piensas que lo has conseguido, soy finisher.

Ahora sí que estoy enganchado. Todas esas sensaciones a la vez no se pueden vivir de otro modo.




Mientras facturaba la bici me encontré con Eduardo Arenal, me preguntó que tiempo pensaba hacer, yo le contesté que saliendo todo bien alrededor de doce horas. Él me contestó que "Lanzarote es especial, ponle una hora más".

IM LANZAROTE 2004
puesto 217/797 con 11:38:07
170 1:03:37 5:14 316 6:29:44 4:35 198 3:54:54

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola. Suelo leer tu blog. Soy un triatleta de Aranda de Duero, quizá te suene... Burgos no está tan lejos. Aunque compito con el CTOA de Madrid. Suelo venir por Salamanca de vez en cuando a ver a mis amigos.
¿Me puedes recomendar alguna ruta de bici buena para salir por aquí, de unos 100-130 km desde Salamanca? Que estos dias estoy por aquí y ayer salí por un camino de cabras...

Por cierto, me gusta tu P3... donde te hiciste la pegatina que tenías en la bici con tu nombre y una calavera? Que ando queriendo bautizar a mi nueva bici.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Te leo... Os leo... Y todo me recuerda las sensaciones de las semanas anteriores a mi primera maratón (Madrid). Creo que la primera vez, cuando te enfrentas a un desafío, siempre es algo especial. Luego le vas perdiendo el miedo, que no el respeto. David, tío, eres un tío con un par... Taluego!
Pdta:Para Santa. Yo salgo por las tardes después del curre, por lo que no me da más que para 90-100, aún así, si te animas, pásate por mi blog y dáme un toque.
Por cierto, mi compa Atalanta77 hizo el año pasado el Tri del AD. Si miras en el foro de jaramugosyjumentos, puedes leer su crónica y contactar con él.

davidiego dijo...

Carretera Valladolid: Cañizal, Cantalapiedra, Madrigal de las Altas Torres, Peñaranda, Salamanca (llana).
Cañizal-Cantalapiedra-Salamanca= +-100km

Carretera Béjar: coger desvio a Vecinos en primera rotonda, a la derecha, Vecinos, Linares, Santibañez de la Sierra, Valero, S. Miguel de Valero, Monleón, Endrinal, Frades, Salamanca (con monte).

Sábado31mayo tengo 3h30', domingo1junio 5h. Saldré con P3C (Kuota out) dame toque en tridaviddp arroba yahoo punto es

Básicamente:
al Norte la carretera de Valladolid, llano y hasta el infinito. Pocos coches al haber autovía. Buen firme.
al Sur: dirección Tamames, Vecinos, Frades, Veguillas y caracolear por la sierra. Asfalto variado, puede ser rugoso y parcheado en tramos.
al Oeste: carretera de Ledesma, y luego girar a la izqda para volver por la antigua carretera a Portugal (N620), ahora hay autovía. Tirando a llano.
al Este: carretera Madrid, mucho tráfico, arcén de 2mts, hasta Peñaranda y enlazar con la ruta del Norte.

Hay malas carreteras por aquí, pero no sé por dónde te meterías para dar con el camino de cabras...

Las pegatinas y la pintura del casco y los tirantes de la Kuota son de http://www.berlinchesdesign.com/

Precisamente ahora ando midiendo para hacer las mismas pegatinas para la P3C.

Anónimo dijo...

Hola David, te conozco algo, he rodado contigo un día en Salas Bajas, y he descubierto tu blog. Yo ahora estoy pasando una época baja, lo personal afecta a todo, ..
No soy triatleta, pero anima veros ante tanto sacrificio.
Solo animarte a seguir en ello y agradecerte por compartirlo con el resto.
Gracias y enhorabuena !!

c dijo...

me has matao, me haría un IM MAÑANA MISMO!!
necesito empezar a saludar a Kenneth desde el 2009 hasta...