lunes, 14 de abril de 2008

y por qué no puede ser hoy el día?

Me despierta la lluvia contra el cristal, hay tormenta! los cinco días que llevamos en África ha hecho un tiempo maravilloso y no he cerrado bien las bolsas, temo que se empapen las zapatillas pues no he traido otras. Ainhoa comparte mi preocupación, pero afortunadamente se pasa pronto.

Madrugamos más que de costumbre porque el hotel está a unos 3km de la salida y la calle está cortada, según nos vamos acercando nos vamos uniendo al ejército de durmientes cargados con sus bolsas blancas, algunos ya con el neopreno puesto y descalzos, la música se oye cada vez más alta...

Fácilmente consigo una bomba y dejo la bici lista con 5 barritas en mitades, 5 geles más sobre de powerdrink en 750ml y 500ml de isostar long energy. Reviso las bolsas de las transiciones y me dirijo a la zona de salida.

Nativos vestidos de fiesta nos transmiten su energía. Mientras los ibéricos charlamos despreocupados dan la salida, y nos dirigimos tranquilos al agua. Ya estamos, no queda otra que nadar. Afortunadamente han colocado las boyas grandes y es más fácil orientarse que durante los entrenos de estos días, no es que hay olas, pero se pierden de vista con el baile del mar.

A pesar de estrenar traje aún no noto molestias en el cuello.

Primera vuelta, saludos a las chicas que lo viven con nosotros.


Segunda vuelta y fuera. Una hora nueve, según lo previsto tomándolo con calma.

Estoy acelerado, cojo el casco camino de la bici y en la primera recta de salida, sin querer ya estamos un pelotón a 50km/h.. y yo sin las zapatillas puestas.

Ocho kilómetros de recta y enfilamos medio kilómetro al 7% que nos coloca a cada uno en nuestro sitio, y yo delante. Ahora toca sucesión de mínimas colinas, sube y baja continuo de poca intensidad sin llegar a romper piernas subiendo pero que desgastan, aunque bajando se va muy rápido. Mucha animación a los lados de la carretera y empieza a llover.

Giro de 180 grados en el km 28 y empezamos a volar. La verdad es que da la impresión de que se respeta poco el drafting, pero yo voy a mi carrera, sin forzar, media barrita cada 18km, trago de agua, y a mirar al frente.

Primer paso por meta. Quedan dos vueltas.

Voy bien, sin forzar pero en los primeros 120km me tengo que parar a mear tres veces, cuando lo habitual es que aguante hasta el 150. Es clara. Vamos bien. Me pasa gente y los vuelvo a coger. Yo tranquilo. Hago la mitad de la segunda vuelta solo, no me adelanta nadie y a los que paso lo hago como un obús. Algún babuino cruza la carretera. Pienso si no me habré equivocado y estoy haciendo un 70.3

Tercera vuelta, voy bien. Se me empieza a pegar gente detrás. Adelanto a una chica que se me pone a chupar rueda con descaro, me dejo caer y descanso. En el giro de 180 aprieto, pienso que estoy aquí para divertirme, que quizás no acabe, que quizás reviente de cualquier manera en la carrera a pie y que a saco, que el cuerpo y la bici lo piden, adoro el zumbido de las ruedas. Adelanto a gente con lenticulares que me miran sorprendidos. Llegó a la altura de un argentino y hacemos lo que resta juntos, a 7mts, hasta T2...

Entro en la tienda, una voluntaria me ayuda con las zapatillas y me da protector solar. "Thanks"

Salgo a correr, tranquilo, no sé dónde me reventará el estómago como ha hecho las últimas veces.

Primera vuelta, vamos bien. Me paro a darle un beso a A., "'animo chico, que tú puedes". La gente me anima al ver mi mono, "Espania, cojonudo, well done, olé...."

"Keep on going"

Segunda vuelta, me siento bien. Me entra la alegría de los últimos 5km, pero aún quedan 20.. estoy contento, pero voy controlando. Sigo parando a comer en uno de cada dos avituallamientos (cada 2km hay uno). Me cruzo con Julio y Mikel, pero si voy delante de ellos! Julio me adelanta pero unos kilómetros delante lo vuelvo a pasar, vaya, como Marcel no quiera entrar en la apuesta me toca pagar la cena, pero lo haré con gusto.


Tercera vuelta, 14km, voy bien.

Tomo agua, viene en bolsitas azules herméticas que hay que morder para beber. Está fría, me sienta mal. Me duele la tripa. 9h50'. No queda ná, esto es un rodaje corto, pero las tengo revueltas.

Ánimo.

Quedan 3km, lo que hay del hotel a salida. Aunque me corten una pierna sé que llego, la sonrisa vuelve a mi cara, abro la zancada, empiezo a pasar gente, la gente me anima, ya veo meta, volando entro en la alfombra azul, al fondo está Ainhoa, miro el reloj, paso la cinta blanca, sonrio, alzo los brazos. 10h50'. Ese tiempo estaba dentro y ha vuelto a salir.

Recojo la bici tras el masaje y saludar a Marcel, sin esperar a Ainhoa me voy al hotel. Me meto en la cama, pero me tengo que levantar a vomitar. Dice que tengo muy mala cara, pero que está orgullosa de mi. Yo me quedo dormido...

9 comentarios:

Talin dijo...

Mira que no esperar a Ainhoa, encima que te había puesto la zanahoria delante!!!

PD: Tenemos 5ºC, agua nieve y un asco de día, pero has conseguido trasladarme por unos minutos a esos lugares. GRACIAS

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Felicidades David! Qué envidia me das; espero tener sensaciones parecidas dentro de tres meses (alguno que lea ésto pensará que estamos locos). Un abrazo muy fuerte para los dos, y gracias por la minicrónica; es un azicate para intentar entrenar a pesar de las adversidades.

Anónimo dijo...

Enhorabuena David, merece la pena cruzar medio mundo para recuperar sensaciones, El 2008 va ha ser un gran año, ya veras, en Austria te sales.Se me cuidan.
Mario

Anónimo dijo...

Muchas felicidades.No ha estado mal para ir tan justo no?Y el orca by the face...No hay nada mejor que te pinchen un poco el orgullo.Descansa que te lo has ganado.

sislen dijo...

Well done, David!!! enhorabuena y a seguir disfrutando del resto de las vacaciones. Es una gozada saber de vosotros por estas crónicas; no sé cuántas veces al día comprobamos a ver si hay noticias!! Un abrazo.

misspink dijo...

Enhorabuena!!!! Me alegro mucho de que el mono por fin de suerte de verdad.
A. a quererle mucho que esta vez se lo ha ganado pero bien!!! A ver si no me toca a mí echarle de nuevo la bronca a Mario... Jajajjaa! Ahora a disfrutar del viajeee!
Besotes a los dos

Clemente Alonso McKernan dijo...

FELICIDADES!! Me alegro mucho. Disfrutad!

davidiego dijo...

Muchas gracias a TODOS!!! la verdad es que el mismo dia de la prueba no pudimos escribir nada, yo encamado y enfermo como nunca lo he estado post-race, siempre durante la carrera, y Ainhoa porque la red se solidarizo conmigo y no funcionaba en el hotel.

Muchas gracias por vuestros animos.

Anónimo dijo...

enhorabuena david!


por cierto el blog es muy chulooo