viernes, 9 de mayo de 2008

Despedida



Esa que veis ahí fue mi primera bici de carretera, también de duatlón, abuela cabra de la que vendría después.

Pasa a un futuro du/triatleta, primo de A. que lleva tiempo pensando en iniciarse y ésta es la pieza que le falta.

Excepto el cuadro, y el sillín que he recuperado para la transmisión, todas las demás piezas han cambiado al menos una vez. Primero las ruedas Mavic CPX 10 por unas CPX 30, pues me duraron 10días. Luego mi primer sueño aero, la trasera Spinergy para la que estuve ahorrando la paga de un año, al año siguiente la delantera, unos cierres Kore que ahora pasea orgullosa la Kuota, después la magia transforma el 105 de 8v en un estupendo Dura-Ace de nueve, más tarde llegaron las Spinergy Spox (prototipo de rueda ultraligera con buje de carbono sin repuesto en caso de rotura de uno de aquellos radios de fibra). Tras el parón obligado por los estudios y con el primer sueldo cambié el sillín Selle Italia Flite para Coda por un Slr de segunda, la horquilla recta Time por una Sintema Kuota ultraligera, la potencia Coda por una Deda Mag00 ahead (¿cómo se llamaban las potencias carreteriles antes de las ahead?) y un manillar Deda Newton como el de Amstrong que aún luce en la flaca de carbono, los primeros pedales Exus también se trocaron en los Spd-Sl que el americano y yo seguimos llevando, y que repiten en su versión mejorada en la Cervèlo.

Llegó un 13 de junio de 1998, un día después del Duatlón de promoción que hubo en mi ciudad y que al final corrí por relevos, encargándome yo de la carrera. Al año siguiente debutaría en el Cto de España de Duatlón en Coria, nuestra primera competición.
Seis años con una bici que nunca montó en avión conmigo pero que hizo mil viajes en la vieja furgoneta del equipo, a veces con otras diez compañeras. Incluso en una ocasión fuimos tres en un Cinquecento a competir en un duatlón a Guadalajara (si llega a ser triatlón no caben las gafas de nadar). Si la arañaron no se quejó, fui yo quién derramó la lágrima.
Mis primeras carreras, mis primeros cien kilómetros, la primera pieza que cambié, mis inicios en la Larga: Zarautz, El Chorro, Eivissa (fue por mensajería) y Niza. Muchos recuerdos se van con ella y espero que su nuevo propietario cree otros nuevos y maravillosos, iniciando una feliz aventura en nuestro deporte.

¡Salud y larga vida!

1 comentario:

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Bonita semblanza para una compañera tan fiel. Pero no has pensado eso de "Ella no lo haría...". Espero que sea feliz en su nuevo hogar y que rejuvenezca con su joven e ilusionado propietario. Taluego!