lunes, 4 de enero de 2010

chove en Santiago

Chove en Santiago na noite escura.
Herbas de prata e sono cobren a valeira lúa...


Qué bien queda la lluvia en las poesias, o en la ciudad donde terminan los caminos, o en la noche si al día siguiente brilla el Sol. Pero en la ciudad propia y si éste no sale, y va para tres semanas que mi bici tampoco, los dos estamos como los toros en los corralillos de la cuesta de Santo Domingo.


Al final voy a acabar poniendo nombres a la lluvia, igual que los esquimales a la nieve. Del sirimiri, orvallo o chovizna que apenas se siente y que nos miente al chubasco que convierte los entrenos en fiasco. Al preguntarle esta mañana al calabobos si va aumentar parece que nos dice no, noooooooo, noooooooo, ..ooooooooooO escribiéndolo en los charcos, y cuando estás lejos de casa, y ya lo mismo da seguir que volver, se convierte en aguacero. Y ya no se sabe de dónde viene el agua, si de arriba o de abajo, ya da igual hacer las series sentados que de pie, porque mojado el trasero tienes la humedad metida hasta dentro, y con cada pedalada chapoteas y te preguntas que haces ahí, y el diablillo que te dijo que salieras no está, seguro que se quedó calentito y seco en casa, así que los tres: la bici, tú y el angelote que te sugirió que te quedaras en casa o hicieras sesión de carrera, vais pensando que es la última vez, que la próxima le metéis una paliza al diablillo, pero éste ríe, porque sabe que nuestra memoria es corta.

Sólo nos detendrá una cosa, que nos quedemos sin ropa seca, que todo puede pasar. Ahora estamos calentitos, unos debajo de la manta, otros cerca del radiador, oyendo las gotas golpear el cristal, todos leemos. Yo un libro, las zapatillas un par de periódicos que me han pedido.


Llueve en la ciudad, los edificios se miran en los charcos,
las calles se llenan de paraguas y coches que salpican al pasar.

9 comentarios:

spocklopez dijo...

Non estaras na capital da casa dos galegos. Non te molles demasiado. Aunque creo que eso ahi es un poco dificil;)))

Quique dijo...

Ese diablillo siempre nos engaña, algún día tendrá su merecido...

¡¡que alguien cierre el grifo ya, que no queremos más agua!!!

Un saludo
Quique

A. dijo...

Todo es bueno, en su justa medida y a su debido tiempo.

ser13gio dijo...

Odio que me llueva entrenando, ya sólo de pensar que me voy a mojar me pone de mala leche. Si encima le sumamos el factor viento, entonces me pongo de peor leche. Falta el graciosete de 'un dos, un dos' y apaga y vámonos.

Que llueva en el campo y a las patatas, los caminos que nos los dejen en paz.

Felicidades por los 400.
s

Xocas dijo...

Déjate de rollos y sal ya con la bicicleta. Después te vas a arrepentir de no cumplir, ya verás...;-D

Furacán dijo...

Yo le hago caso al angelote. Desde septiembre creo que sólo he hecho 3 salidas de carretera, ya verás que gracia dentro de un par de meses...

edecast dijo...

La lectura también está bien... Si tequellover, quellova... Siempre se puede alquilar o que te dejen un rodillo ¿u no?

davidiego dijo...

spocklópez,
no sé para cuándo me voy a secar.

quique,
total, por aquí, en cuanto salga el sol se va a secar todo igual...

misstake,
la voz de la sabiduría, a ver si te hacen caso.

s,
gracias.
eso, que llueva sólo encima de los pantanos y bosques, y en los demás sitios de noche.

xocas,
tendré que hacerte caso.

furi,
pues si los gallegos no salen, los castellanos que la lluvia la vemos en fotos...

edecast,
no tengo donde meterlo...

sislen dijo...

Que ya va a dejar de llover, eso han dicho, claro que ahora dicen que a nevar... :))