viernes, 15 de enero de 2010

recuerdos

Ordenando estanterías me ha dado por mirar álbumes de fotos. Esos libros con páginas en blanco que rellenábamos con nuestros recuerdos analógicos. Cuando las cosas a recordar se capturaban al primer intento, y luego había que esperar para llenar un carrete y poder tenerlo en la mano.

Ahora las generaciones digitales podrán tener documentada toda su vida casi desde el momento de la concepción, todo convertido en una secuencia de ceros y unos que se almacena en algo del tamaño de un Cheiw. Para una sonrisa se pueden disparar 200 fotos, y no eliminar ninguna, porque en todas se ve un detalle del que carecen las otras. Yo aún no manejo el photoshop, con eso las posibilidades se multiplican hasta el infinito.

Cómo han cambiado las cosas. He aquí unas cuantas trifotos escaneadas tal cual del album, el plastiquillo protector les da un aura que las hace aún más antiguas, pero sólo fueron tomadas el siglo pasado... Una foto un instante, una carrera a veces se resume en una sola imagen.

Mi primer duatlón, un mes antes de apuntarme al club.
No hice la bici, me llegó al día siguiente. 12-VI-97

Mi primera bici de carretera. Como mínimo he cambiado cada pieza
dos veces. Luego cambiaría de cuadro, y volver a empezar.

No hay fotos de mi debut en el Cto de España en Coria, pero aquí
poso antes del Duatlón que tuvo los boxes en la Plaza Mayor.

¿Qué ha sido de esta mítica y preciosa prueba donde me picó el gusanillo de la larga?

Aún no nadaba y el IM era cosa de locos, pero nunca faltaba a mi cita en O Rosal.

Con pantalón de atletismo, dos piezas o monos tengo fotos. En seco o mojado. De las pocas donde me han acompañado mis padres.

En mi primer tri, sprint, abandoné, debuté a la semana siguiente
en un olímpico. Mi primera foto de triatleta tardaría un año más.
Equipación donada por Clemente, como oro en paño la tenía.
Arriba Medina de Rioseco, abajo Cantimpalos unos días después.

Mi primer triviaje con A. Mi primer tri de LD. En el momento de
sacarme la foto llevaba 7 km flotando, esa misma sensación se
ha vuelto a repetir pocas veces más, la carrera perfecta, donde lo
has dado todo y has disfrutado sin importar lo que marca el crono.

Nos atrevemos a salir al extranjero. Niza es otro mundo.
Si las primeras veces que haces algo sientes lo mismo que yo
entonces, seguirás el resto de tu vida buscando lo mismo.

Dos participaciones en Niza, uno LD (éste) y otro debut como
prueba IM. En las dos, pinchazo al sacar la bici de boxes.

Y luego vino la cámara digital, pero la esencia se mantiene. A ver si nos quedamos un par de días encerrados en casa y metemos miles de fotos en unos cuantos álbumes. De ésos cuyas fotos se tocan y se huelen, y las páginas se pasan digitalmente pero sin tocar botones.

15 comentarios:

Carlos dijo...

¿Y la piel de gallina al verlas denuevo? seguro que si!! recuerdos, anécdotas, historias.......viaje en el tiempo que se palpa y se puede tocar......seguro que si!!!!

manuelbinoy dijo...

Bendito pasado; de tanto en tanto es conveniente revisarlo para recordar cómo éramos.

Anónimo dijo...

jo pe en la foto de baixo miño pareces un super heroe.armando.

el chulo dijo...

viejuno!!

Miguel Ángel Castro dijo...

Impresionante el reportaje gráfico...pero como diría algún purista "cualquier tiempo pasado fue peor"...ánimo y a segui in crescendo.

Furacán dijo...

Impresionante. Y hacías los dus con pantalón de atletismo? vaya crack!
Lo del Rosal si que me da pena, hice la licencia casi pensando en esa prueba (año 2004) y justo desaparece ese año. Desde entonces no se ha vuelto disputar nada de Larga en Galicia, casi ni siquiera olímpicos, territorio sprint.
Por cierto no hace mucho encontré una foto tuya en finisher (esto es, el finisher era viejo pero yo entonces no te conocía y me di cuenta al releerlo :-)) salías con el tri salamanca y la equipación de las fotos.

Unknown dijo...

Me has tocado mi corazoncito analógico. Creo que voy a proponer una colectas para regalarte una LC-A (http://www.lomospain.com/micrositios/actividades/25aniversario/lc-a).

DvDg, eres todo un modelo de pasarela... de larga distancia.

davidiego dijo...

carlos,
hasta sin fotos, sólo recordando me emociono. Aunque a veces las fotos sirven de índice de recuerdos más olvidados.

manuel,
nunca hay que olvidarlo.

anónimo,
pues ahora con el casco aero, la ropa de compresión...

trichulo,
clásico, más bien.

miguel ángel,
la verdad es que antes estaba mejor pero ahora corro más.

furacán,
también salgo en el reportaje de Zarautz del año que ganó Clemente.

no sabes la vergüenza que me daban los culottes ajustados y lo que tardé en ir a la piscina con un bañador de competición, iba con los de lycra pero de pata (ahora los días antes de un IM entreno la bici con un marcapaquete y todo...)

O Rosal es una de las pruebas que más me gustaban de la península.

popi,,
llevo meses queriendo comprar una lomo, pero hay tantas que no me decido. La primera lección, como apretar el botón de disparo y noapuntar, ya me la has dado.

Quique dijo...

Que guapa la entrada, siempre es bueno recordar por donde hemos pasado...y las cosas que nos han emocinado, frustrado, animado....etc.

Eres un auténtico tri con mucha historia.

Un saludo
Quique

Xocas dijo...

Bonitas fotos. No soy muy amigo de mirar hacia atrás, pero de vez en cuando sienta bien. Ahora, camino a LZ!

Atalanta dijo...

Bonitos recuerdos. La mejor la del bañador de nadador, los de la época heroica. Estás hecho un tío cachas, dagal.
Yo recuerdo un triatlón que hicieron un septiembre dando vueltas a una pequeña piscina en Wulrlburg. A lo mejor tú también andabas por allí.

davidiego dijo...

quique,
hay mucha gente con más historia que yo.

xocas,
a mi sí me gusta mirar hacia atrás, a veces sirve para pensar si entonces lo hice, por qué no ahora también, lo malo es que antes siempre estaba más fino y tenía más pelo.

atalanta,
no, en la capital no he hecho ningún tri.
es curioso, pero mis mejores resultados han sido al estilo Faris y con la bici de crta tuneada, lo malo es que uno ya no está para enseñar el ombligo.

German Carbajal dijo...

que buenas fotografias!
me gustaron mucho fundamentalemente la que están en ByN
dos veces tuviste pinchazos en boxes? que mala suerte che!

ser13gio dijo...

Je je, cómo molan, cómo ha cambiado la ropa, parafernalia y demás.

La primera de traca.

Mi primera (y única) bici de carretera también fue/es una Canny. La mía 3.0 creo que la tuya es 2.8 ¿no? Tú eras más pudiente, veo.

La del Cto. de España de Salamanca me suena... creo que participé yo también; no sé el año, pero Campeonato de Du en Salamanca no creo que hubiera muchos.

Gran reportaje viejuno.
s

davidiego dijo...

german,
dos veces, en los boxes de Niza, en dos años distintos. El otro pinchazo fue en carrera en NZ, y en casi cien carreras no he pinchado más veces.

s,
con ese cuadro Cippollini ganó 4 etapas en el Tour de aquel año, muy buen cuadro, pero para compensar venía con unas ruedas que me duraron apenas 100km.
sigo teniendo esa camiseta de Machine Head y las míticas gafas...