jueves, 7 de enero de 2010

frente frio

Un frente frío asola (o asuela para los que lo prefieran y distingan entre las dos formas) toda la Península, todos los rodillos giran y giran echando chispas, ¿todos? todos no, una banda de irreductibles triatletas sigue conquistando kilómetros ahora que no hay nadie en las carreteras para imperdírselo.


Yo soy uno de ellos, sección helmántica. No me gustan los rodillos y además no tengo sitio donde meterlo. Cuando la lluvia da tregua, si hay que salir se sale. Viento, frío o nieve sólo son unos giros en la rueda de escoger nivel de dificultad.

insert coin

Así que, puesto que por los Reyes lo notan los bueyes, he salido esta tarde aprovechando que el sol me iluminaría un poquito más. Primera vuelta a Frades del año, hermana inmediata mayor a la vuelta a la Encina, típica entre los ciclistas de aquí, aunque parece que no por esta época, pues las vacas y toros que hay a ambos lados de la carretera me miraban como a un bicho raro. Aún no están acostumbradas, los terneritos incluso corrían.

no es caspa, es nieve, y la velocidad es reducida
para que no saliera movida la foto


Casi tres horitas, poco más de 80 kilómetros. Objetivo cumplido. A ver si a principios del 2010 fallo menos que a finales del 2009. La nieve, que me encontré a treinta kilómetros de casa ha tardado en llegar dos horas a la capital. Las nubes gordas no van acopladas. Mis piernas aún se acuerdan de dar pedales, la única pega es la visibilidad reducida por los cristales empañados y los pies, que a pesar de los inventos del Dr Gore nunca llegan calientes a casa, ¿será esto una anécdota a contar a nuestros nietos?

14 comentarios:

Xocas dijo...

¡Cómo me gusta!

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

!Bien por los valientes!; nos leemos.

Quique dijo...

Buf!!!con 2 co...es, enhorabuena por tu gran fuerza de voluntad.

Un saludo
Quique

Atalanta dijo...

Rocoso hombre de hierro doc.

Unknown dijo...

Pues tanto temporal azotador y tanta chuminá y no nos ha nevado hasta el pais vasco... eso si, mañana no salgo del coche ni pa' mear. Saludos Pamplonicas...

Furacán dijo...

Ya sabía que saldrías aunque tuvieras que ponerle cadenas a la bici.

Pablo Cabeza dijo...

la vida es para los valientes ¡¡Cendonismo power!!

Miguel Ángel Castro dijo...

¡Estos son los días que marcan las diferencias!...y están reservados para los valientes.

Rubén dijo...

Me sumo a tu iniciativa, yo tampoco doy mi brazo a torcer ante las inclemencias del tiempo... de momento.

ser13gio dijo...

Te deberías pensar muy mucho salir en esas condiciones, no es coña; sal a correr y ya te meterás pechadas en bici más adelante. Y si no, sal con la de montaña. Que no, cojones, a correr, rodillos y nadar.

¡Qué sabios aquellos que emigran a las Islas Afortunadas! Hacedme sitio que se me empiezan a inflar las pelotillas del frío. Esto tampoco es coña.
s

Jesús dijo...

Apúntame entre los que no tienen rodillo, ni intención de comprarlo.

Claro que aquí la meteorología es mas amable por aquí....casi siempre firmamos 10º mas sobre lo que tengas tu.
Así que ole tus huev....

Juankir dijo...

olé tus cojones

davidiego dijo...

xocas,
algo de raritos tenemos.

manuel,
es querer.

quique,
es lo único que me queda.

atalanta,
rocoso pero no inoxidable.

popi,
no hace falta, dentro del coche tienes todo lo que puedas necesitar en esta vida.
manda un scaneo de las fotos.

furacán,
je, je..

pablo,
el cendonismo es un grado superior.

miguel,
la carretera bien, se están cargando la Varga, había que salir a controlar.

rubén,
resistiremos.

s,
esos sabios son muy sabios, yo pobre tonto que no gusta de rodillos y le da pereza limpiar la btt y la ropa después de cada salida.

jesús,
pero tú con esos 10º más te sentirás igual.

juankir,
olé.

Emilio dijo...

Salidon, eso si es sentirse unico¡¡¡. Yo me estoy convirtiendo en el rey del spining, vaya rollazo¡¡