sábado, 9 de enero de 2010

héroes

De la tradición oral a los blogosfera, de las paredes de las cavernas a las páginas de la Marvel. Desde que somos capaces de ver el mundo con nuestros propios ojos hasta que los cerramos por última vez, todos tenemos héroes. Personas que destacan, luchan y cambian su destino.

Y yo creo que todos somos héroes. Sólo hay que buscar nuestro poder. Hay gente que lo descubre y lo cultiva, otros se pasan buscándolo toda su vida y otros pasan. Pero seguro que todos tenemos algo dentro que despertaría la admiración de los demás.



Hay muchos poderes, tantos como personas, y podemos tener varios. Y todo héroe tiene su debilidad que los hace más humano, si Aquiles tenía su talón a otros sus madres los sumergieron en la laguna Estigia cogiéndolos por la espalda; si Superman tiene su kriptonita, a otros les debilita la lluvia.


Y como héroes que somos tenemos la obligación de intentar mejorar el mundo que tenemos al alcance de la yema de los dedos y escribir nuestra particular epopeya. Quizás alguien siga el ejemplo y hagamos de este planteta algo mejor.



Y si tienes que enfrentarte a otro héroe busca su debilidad, tal vez no funcionen sus poderes cuando el terreno se inclina, o cuando este es abrupto bajo sus pies, quizás el viento, el calor o la lluvia le desarmen. Sólo hace falta paciencia. Aunque mucho mejor es hacer alianzas con otros, en una especie de coalición fantástica en los entrenos, que en competición está prohibida.


luego están los cendonistas, a cuyo líder aún no se le conoce debilidad

7 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Perfecto, has dado en el clavo; en los tiempos que corren nos hacen falta héros en los que mirarnos; los más mayores hemos nacido y crecido con alguno y en algunas ocasiones algo hemos aprendido de llos y algo nos habrá quedado, seguro que sí, un abrazo y a seguir abriendo la mente.

Emilio dijo...

Cada vez tengo mas claro que todos lo somos y que por cualquier cosa podemos sentirnos unicos. Ufffff, el bello de punta con esa foto del krak conquistando zahara...madre mia.

Atalanta dijo...

A lo simple, no seamos ambiciosos o seámoslo.John le Carré decía que se necesita el temple de un héroe para ser una persona decente.
Toda una victoria.

davidiego dijo...

manuel,
y a seguir intentándolo.

emilio,
yo creo que es de otro planeta.

atalanta,
quiero ser decente, o seguir siéndolo.

Chasis In The Middle dijo...

Tú si que estás hecho un héroe!

Furacán dijo...

Que buena entrada! Yo también creo que Cendonman es de otra pasta :-D

davidiego dijo...

chasis,
todos.

furacán,
de pasta va la siguiente entrada...