martes, 12 de enero de 2010

o lo intentas o te quedas en casa

Si miras continuamente por la ventana esperando que llegue el cielo azul y el termómetro marque veinte grados nunca saldrás de casa.

los caracoles, caseros y blandengues, cuando salen,
van despacio y no llegan lejos.

Como dice el Capitán, hay que adaptarse al medio, algunos nos quedaremos por el camino pero los que sobrevivan serán más fuertes, si nunca lo intentamos nunca lo conseguiremos.

Este deporte nos permite diversificar los esfuerzos. Si un día hay lluvia ácida y no se puede salir a la calle siempre podremos sudar en el gimnasio o mejorar nuestra técnica nadando; la bici se puede sacar cualquier día mientras nos quede ropa seca y tengamos tiempo para dedicar a limpiarla después; correr se puede hacer siempre, se modifica la rutina según el estado del suelo, y nos vestimos para la ocasión, pero siempre se puede hacer algo, quizás no siempre lo que queremos pero podemos.

tormentón en los últimos kilómetros de la Carlos Sastre 2009

Personalmente no salgo a buscar las dificultades climatológicas, pero si llegan he de adaptarme, tanto de caracter como con el equipamiento que prevea que vaya a necesitar, y aprovecharlas para entrenar, para hacerme más fuerte.

hombre del tiempo, no me has vencido, pero me tienes aburrido de tanta lluvia

A veces en la vida hay tantas cosas que hacer que no sabemos por dónde empezar y nos quedamos quietos. En ocasiones tendremos que priorizar y saber qué es lo más importante en cada momento y a medio y largo plazo, en otras será el tener muchas cosas que hacer lo que nos pondrá en movimiento a completarlas todas.

Hace mucho que no me aburro. Incluso hago dos cosas a la vez, cuando no exigen mucho. Pero tan importante es hacer las cosas como dejar de hacerlas y descansar, para recargar energías y volver a empezar, y saber cuando hay que dejar de hacer unas para hacer otras.

22 comentarios:

inma dijo...

ESO ES SABER ADAPTARSE Y CAMPEAR EL TEMPORAL... TOMO NOTA PQ HOY ME HUBIESE METIDO EN LA CAMA A LAS CINCO... PERO CON ALEX HEMOS COGIDO LOS BARTURLOS Y A LA PISCINA... VAYA EJEMPLO LE HUBIESE DADO Y MIRA AHORA ANDAMOS LOS DOS RELAJADOS QUE HA HABIDO MOMENTO TENSION CON LOS DEBERES..

Emilio dijo...

adaptado estas y yo creo que hasta dominandolo, genial lo de los que lo consigan (consigamos espero jeje) seremos mas fuertes¡¡¡

robertin dijo...

Esos ánimos y ejemplos siempre vienen bien.

Tb identificado con que a veces queremos hacer mucho y no hacemos nada.

Eso sí, no hay que quedarse parado, es vital.

La lluvia parece que nos va a a compañar unos días.

Caracol casero blandengue dijo...

A mi sin un dorsal por el medio es que me puede :-)
Pero bueno si hay que salir se sale, tampoco me puedo quedar quieto. Cielo azul? pensaba que era una leyenda jejeje

spocklopez dijo...

Eres mi heroe chico. ;)

Anónimo dijo...

Como digo yo con la moto:

"no hay frío, hay ropa inadecuada"

Xocas dijo...

Ser organizado y flexible a la vez. Estás hecho un maestro! Eso sí, creo que también habrá que contar con que algún día se rompa uno de los platos :-)

Atalanta dijo...

De verdad que no me acuerdo del último día que me aburrí... Hay tantas cosas que tienes que hacer, que puedes hacer o que te gustaría hacer. Sí es verdad que cuanto menos haces menos quieros. Es mejor intentar abarcarlo TODO. Siempre te llevarás más por delante.
Sigue así, campeón. Todos estos sacrificios tendrán su fruto en Mayo.
Y enhorabuena por esos nueve años.

ser13gio dijo...

Bastante de acuerdo pero disiento en la bici, por barro en montaña o por suelo peligroso en carretera, mejor hacer otra cosa.

Llevo desde 2001 sin descansar ni un solo día, es decir, si se quiere, se puede.
s

Unknown dijo...

Eso se llama masoquismo!!! Tengo un amigo que cuando salía de fiesta le decía a las mozas "azotame lobaaaaa". Se llevaba hostias como panes, claro. Pues lo tuyo es lo mismo pero al final la hostia será una pulmonía!!!

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Sin duda alguna, cuando llegan las condiciones duras, te vienes arriba, chaval. Voy intentar sumarme a la grupeta de los fíndes (otro propósito de año nuevo).

davidiego dijo...

inma,
los momentos de no hacer nada se disfrutan más después de haber hecho todo de lo que hemos sido capaces.

emilio,
y ahora que lo hemos demostrado quiero clima seco.

robertin,
firmo por sólo unos días más de compañía.

caracol,
tu usas dos dorsales a modo de alas y entonces no paras de revolotear cada fin de semana. ;)

spocklopez,
quién?

pruebas,
totalmente, odio mojarme el culo al salir de la pisci o tener que ir despacio porque si voy más deprisa me quedo tieso.

xocas,
cadenas llevo varias.

atalanta,
gracias, a ver qué tal se nos da.

s,
los 9años eran por ti o por mi?
agua y bici= caca.

popi,
ya desde Alemania?
ya ves tanta gripe A, tanta estacional, ninguna vacuna y saliendo a buscarla.. seguro que me la pillo en junio.

ironmanu,
de esa grupeta, por ahora, soy el único miembro.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Alguien dijo que una de las facetas de la inteligencia es la capacidad de adaptarse en poco tiempo a cualquier circunstancia; la inactividad conduce inevitablemente al desánimo y a la pérdida de la ilusión; tenemos la suerte, y hay que conservarla cueste lo que cueste, se ser inteligentes y seres activos; tus entradas siempre son motivadoras, lo cual se agradece de todo corazón, un abrazo.

spocklopez dijo...

Y todavia pregunta ¿quien?, que tio, al ver las fotos esas de la bici en la nieve, me tiemblan hasta las pestañas y encima tienes cara de felicidad, da gusto verte, no pares ;))

c dijo...

me he pasado por este rincón esperando contagiarme del buen ánimo y positividad que siempre irradias, compañero. ;)
buena entrada
fdo. otro caracol blandengue

MAE dijo...

¡¡¡Contigo no hay quien pueda!!! eso me anima a seguir y seguir, tanto en el descanso -lesiones, bajón- con en la actividad eres todo un ejemplo de fortaleza, ganas, buen humor y sabiduría, si, si como lo lees, de ti aprendo mogollón en muchos aspectos y me sirves cuando esas fuerzas flaquean

¡¡AUPA DD!!! Lanzarote será tu recompensa y todo o que venga después, ...durante y antes jejejej

Besicos "tiritones"

Jesús dijo...

Claro que si. Adaptarse.
Eso es ser triatleta. Un individuo cabezón y obcecado en encontrar oportunidad de entrenar en cada resquicio de tiempo o lugar.

IRONECU dijo...

Como leí alguna vez de JML, "el entrenamiento en mal tiempo cuenta el doble; uno: el que estas haciendo, y dos: el que tus contrincantes pierden al quedarse en casa"

Buena adaptación David.

Dani dijo...

Do it or do not, there's no try.
Yoda

Quique dijo...

Eres todo un ejemplo a seguir, ahora que estoy lesionado tengo unas ganas de entrenar que no veas y el frio, nieve, lluvia me importa muy poco....me adaptaría sin problema...

Un saludo
Quique

Chasis In The Middle dijo...

Yo hoy lo intento, no me quedo en casa. Saldré ahora mismo a hacer unos cambios de ritmo, que sino se nos oxidan las piernas. ;)

Motivación a topeeeee!!

davidiego dijo...

manuel,
adaptarse o morir.

spocklopez,
y unas arruguillas más en los ojos.

humberto,
a moverse!

mae,
a ver si es verdad.

jesús,
clavao.

ironecu,
lo malo es que cada vez menos gente se queda en casa.

dani,
a sus pies maestro.

quique,
pues si has de parar el cuerpo cultiva la cabeza u ordena ese trastero que lleva tanto tiempo revuelto... suerte en tu recuperación.

chasis,
juventud divino tesoro.