jueves, 26 de marzo de 2009

pasión


Un profesor universitario, con vehículo de importación, casa grande, con piano y viudo de gran pianista, diciendo que escribe su cuarto libro deja pasar las horas y los días, unos iguales a otros, no se relaciona, no hace nada que rompa su rutina. Puede que lo tenga todo y se deja llevar. Veintidós años dando la misma clase.

Un día debe dar una conferencia en la gran manzana.

¡Sorpresa!

Un músico sirio y su novia senegalesa ocupan su apartamento.

¿Qué harías tú?

El profesor descubre una pasión, una pasión chiquitita que tenía dormida y que ejercitaba sin ganas. La música le une a ese ilegal que toca el djembé. Entonces olvida los cuatro tiempos de su vida clásica y adopta los tres tiempos del ritmo africano. Su vida cambia, se ríe, suda, se apasiona. Tiene un amigo. Tiene una pasión.

Un día inmigración detiene al ilegal y el legal será su único vínculo con la novia y la madre que ha venido desde otra estado a verle, y que ahora ocupa la habitación del hijo perdido en la casa del profesor.

El profesor se apasiona con el caso y hasta descuida su anterior vida gris.

El final no es feliz, pero sí lo ha sido llegar hasta él.

Sin pasión estamos muertos.

18 comentarios:

Isadora dijo...

Huy! Tengo muchas ganas de verla.
Con lo que has comentado sobre ella es más que suficiente para creer que me va a encantar.
;)

Unknown dijo...

Muy bien escrito el post, si señor. Habrá que descargarla por que en Cáceres verla en los cines va a estar chungo.
El protagonista es el padre de "a dos metro bajo tierra" (cada vez que salia me partía la caja) y creo que lo nominaron a los oscars.

Mildolores dijo...

Un final melancólico siempre es más bonito,
De otra forma seguro que hubiese perdido ese encanto que captó tu atención.

A. dijo...

Pues ahora creo que debería haberla visto contigo...¿Que qué haría yo? Creo que mi primera reacción sería encenderme y echarlos a la calle, luego me darían pena e intentaría ayudarles, pero a vivir a casa de otro, si quieren les invito a comer de vez en cuando...

inma dijo...

sin PASION, AMOR, ILUSION...NO SOMOS NADA.
ME APUNTO ESTA PELI PARA VERLA.. YA VEREMOS SI ME DA TIEMPO...

BESOTES

davidiego dijo...

isadora y popi,
qué responsabilidad sugeriros filmes.

popi,
y el director es el de Vías Cruzadas, que me trae recuerdos de mis tiempos de festivales que he de recuperar.

mildolores,
la has visto?
es un final real, triste.

misstake,
yo llamaría a la policia, pero son unos inquilinos un tanto atípicos (no te los imaginarías así) y seguro que tú también aprenderías a tocar y danzar al ritmo del djembé. Como no pudiste venir a verla conmigo te la cuento al oido en este blog. B7

inma,
si ya lo decía san Pablo, sin amor todo me falta.
que encuentres tiempo para hacer lo que te gusta.

Emilio dijo...

Dicen que es genial, yo aun no la he visto. Esta bien lo de la pasion, cada uno tenemos una, aunque los que nos movemos por aqui creo que compartimos la misma tripasion...

inma dijo...

dv ya le tengo presente sin amor no somos nada... Sabes la primera vez que lo oí fue en la boda de los principes aun tengo la voz de la abuela de La princesa LETICIA ( JO QUE RARO ELLA SI ES PRINCESA9 registrada con que AMOR LO LEYO.. ME ENCANTA..

EL TIEMPO SI QUE ME QUEDO DORMIDA NO TERMINO DE VER NADA...

jaime vigaray dijo...

Sin pasión no hay Ironman posible.

Jetlag-Man dijo...

Debe estar chula, pero nos has contado todo -excepto el final-, así que ya no hace falta verla.

davidiego dijo...

emilio,
y por la pasión nos movemos y conocemos más gente y enseñamos pasiones nuevas y las enriquecemos..

inma,
si duermes, sueña bonito.

jaime,
cierto.

ramón,
si te digo el tiempo que harás en el Maresme y te doy la camiseta dejarás de entrenar?
empiezas los libros por el final?
a veces lo bonito es cómo se cuenta, cómo se llega al final...

Juankir dijo...

y por qué dices que el final no es feliz. ya me has jodido la peli, serás %;·"$%X$·%·!!!!

como dice mi hija de 2 años. eres "malulo"

Atalanta dijo...

Ya había oido hablar bien de ella. No me la perderé. La pasión es necesaria. A veces te llena, a veces te mata. Siempre arriesgada.
Oye, creo que mañana me voy y vuelvo en bici. Procuraré estar entre 10:30-11:00. Un saludo.

Jesús dijo...

Interesante, lo mismo cae ese domingo.
Ya echaba yo de menos tus posts cuenta- pelis.
Intenté emularte en mi blog con Wachmen, pero no tuve mucho éxito.Y eso que yo no conté el final ;)
Por cierto ¿coneguiste verla?

davidiego dijo...

juankir,
siento ser malulo, pero te digo lo mismo que a Ramón.

atalanta,
tu pasión compartida me hará madrugar mañana y estoy destrozado.
Lástima no poder hacer la verracada con vosotros.

jesús,
leí la entrada a mi vuelta ;) gracias por tomar el relevo. Tengo la novela y me encantó. He intentado ir a verla pero estaba a horarios intempestivos (o no nadaba o no hacía otras cosas) y ahora se ha ido a un cine de los que hay que ir en coche, así que la dejo para el deuvedé.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Tiene buena pinta, y la vendes tan bién... A ver si tengo más suerte que la última. El Torino de Clint me ha gustado, pero me ha dejado un no sé qué... Ay, la pasión!! Taluego!

Unknown dijo...

descargada... el lunes la veo que este finde estamos en madrid de festivalillo de música!!!

Un saludo to everybody!!!

davidiego dijo...

ironmanu,
vaya, cambias mis planes.

popi,
espero que te guste.
disfruta el festival y baila toda la noche! que hay que dejar de ser gorduno ;)