miércoles, 11 de marzo de 2009

Christchurch

bienvenidos a una nueva entrada de nuestro viaje neozelandero, desde los Botanic Gardens, en la región de Canterbury...


hoy visitamos la ciudad más inglesa fuera de las islas inglesas, y es verdad, hay más bullicio, es más europea, más edificios con historia, más ruido, más suciedad (cosa fácil en el país más limpio y respetuoso que he visitado), los primeros transeuntes..


os enseñaré la ciudad desde otro punto de vista, porque a veces las cosas parecen otras..


¿qué es esto? una mancha roja y puntitos verdes...


pasearemos a pie, muchos corredores por sus parques y calles cruzadas por el río Avon, también con barcas circulando por él,


en bicicleta, recordad que el casco es obligatorio y que se circula por la izquierda, y también con esa mano torpe tienes que recoger los avituallamientos,

en caravana, muchos backpackers y todo tipo de viajeros encuentran en el turisteo de los caracoles y tortugas, con su casa a la espalda, su modo de ver mundo, desde los asientos traseros de un coche familiar a una rulotte más dotada que muchas casas con cimientos, pasando por la furgoneta de todos los tamaños transformada, a veces son lo único que se ve por la carretera...


en coche, que es el modo escogido por nosotros, hoy pocos kilómetros, 30 por los alrededores..


sin olvidarnos del típico tranvía, aquí en Regent Street, según dicen, en estilo colonial español..

no podemos dejar de lado la Chch Cathedral o la big church of Christ en Chch, que es como escriben ellos su ciudad, se celebra el florilegio, todo está lleno de flores, hasta la catedral, por eso cobran y nosotros no cabemos..


cerca está Lyttelton, pueblo que olvidaré mañana y creeré haber visto sus edificios en cualquier vieja película del oeste, aparece tras tres kilómetros de túnel y es uno de los puertos más importantes de la isla del sur. Aquí una muestra de cementerio en la colina, los hay en todas partes: al lado del mar, entre dos casas, en un colina aún más empinada, en varias...


y en la ciudad más inglesa no falta la lluvia, que viene y va, pero hace frío, ha bajado mucho la temperatura y nos abrigamos para ir a una playa tranquila cerca de la capital, poquito ambiente a estas horas y días del año, pero debe ser frecuentada por surferos..


os doy pistas, playa, ciclistas que pueden ser triatletas...


¿aún guiñando los ojos no se lee el cartel que está detrás de mi?


playita, pero lluvia que parece no abandonarnos y viento que se levanta por momentos, aunque se lleve casas mañana desplegamos velas hacia Fox Glacier, cuatrocientos kilómetros y pico y espero que bonitas paradas por el camino.


publicado con 3 días de retraso por fallo en la conexión

3 comentarios:

Atalanta dijo...

Se os echaba de menos... me están entrando unas ganas de seguir vuestros pasos... algún año de éstos. Saludos y seguid informando que se disfruta con fruición.

sislen dijo...

Ulises no se me despiste usted con el canto de los albatross y siga contando, que nos encanta estar al día de vuestras aventuras .

jaime vigaray dijo...

Hala , usted perdone pero no había leido esta entrada .
Terminator Molina andaba cerca.