martes, 10 de marzo de 2009

transición

Hoy ha tocado transición. He cambiado el plan de viaje para ir un poco más tranquilos. Por la mañana nos hemos escapado de Wellington sin despedirnos ni haberla honrado con una visita, una lástima, pero el ferry que nos llevará a la isla Sur madrugaba y estaba reservado. Tantas cosas que ver y nosotros mortales con tan poco tiempo para incluirlas en nuestros recuerdos eternos… Me quedo con ganas de hacer el tour del Señor de los Anillos, entre muchas otras cosas.

Farewell Wellintong, hasta luego isla Norte...

Dice Ainhoa que yo voy más rápido que el ferry, tres horas para noventa kilómetros. Hemos ido en la cubierta superior disfrutando del fresco y del paisaje, en la bahía de Wellington nos despiden multitud de casas de colores en las colinas, y la isla Sur nos da la bienvenida al entrar por los fiordos Marlborough. Poco tiempo que perder y camino a Christchurch, donde tras 360 km llegamos de noche para variar, pero con la recepción abierta y conexión wifi. Pasaremos dos noches aquí visitando la ciudad y reorganizando el proyecto de viaje.

Kia Ora isla Sur y fiordos Marlborough

Dos paradas en el viaje de hoy, una en The Store, magnífico café frente al Pacífico, y delicioso menú y café. Después de España e Italia, este país es uno de los pocos que saben hacer rico café, con espuma, con leche, incluso con hielo… Al final hemos alargado algo más que lo que era la comida propiamente dicha, pero a veces es más importante alimentar el alma. Si a alguno os interesa; buscan personal, para cualquier tarea, mucho tiempo libre para hacer kite, windsurf, biking, hunting, hikking and other sports. Además ofrecen alojamiento.

Aquí voy a montar aquí el Tritraining Center...

y aquí hago sitio para el rodillo.

La segunda parada será en Kaikoura (ca-i-có-ra, que significa comida de crustáceos), antigua colonia de balleneros y hoy primer destino del país para avistar ballenas por barco o desde una avioneta y nadar con delfines o focas. Mucho marisco fresco en las terrazas también. Llegamos a mediodía, cuando el último barco ya ha salido, para mañana dan olas de cuatro metros y mal tiempo, con avistamiento difícil. Con lo que lo dejamos en la lista de pendientes para la próxima.

algunas de esas montañas pasan de 2.000 metros (vista desde Kaikoura),

las ballenas se esconden, aunque alguna foca sí se ve

Camino de Christchurch la temperatura baja más de 9 grados y está lloviendo desde hace más de150km, así que hemos sacado la ropa de abrigo de la maleta y hemos puesto a secar las sandalias. Primer paseo nocturno por la ciudad que promete, hemos visto un tranvía antiguo que funciona como pequeño restaurante...

las carreteras, para la población que hay, casi perfectas, aunque no hay 70kms seguidos sin obras.

Hablando de transiciones, cuando A. tras el IM llevaba la bici al sacarla de boxes, me dijo que iba frenada, yo pensé durante la carrera que sería alguna chinarrilla en la pastilla de freno lo que metía aquel ruido extraño, pero me debieron de centrar mal la rueda cuando me arreglaron el pinchazo, y yo sin darme cuenta…

la cervèlo ya duerme en su cama, espero poder dejarla en Christchurch y recogerla a la vuelta

aligerando peso limando la pintura

más fotos de vacabras, pero las más audaces nunca posan

esto es todo por hoy

8 comentarios:

Mildolores dijo...

Tercera entrada del tirón.
Como es la última seguro que ahora puedo repetirte mis mejores felicitaciones por ese IM y dejar constancia de que no iba a dejar de empaparme de la experiencia neozelandesa.

Disfruta del viaje y de las vacas.

Mildolores dijo...

De las vacaciones, no la vacabras. Digo.

MAE dijo...

Ooohhhh!!! no has podido ver a los de La Comunidad.... bueno mejor así tendrás que volver, terminas de ver lo que te quede pendiente e igual mejoras la marca ¡¡mira en un pispás ya te he puesto otro objetivo!! je,je,je

Sigo con la envidia y cada vez va siendo menos sana ¡¡¡qué bonito es todo aquello!!! cuantas posibilidades de hacer cosas, de ver cosas, de TODOOOOOOO!!!!

Seguir disfrutando y la niña ya la recompondrá a la vuelta. ¡¡¡¡SE FELIZ!!!

Besicos.

Furacán dijo...

Cómo me gustan estas entradas, lo describes todo mejor que una guís de Lonely Planet.
Que lo sigáis pasando así de bien.
mmmm... me estoy pensando el mandar mi currículum a The Store :-)

Anónimo dijo...

OOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHH!!!!!!
KE BONITOOOO..TODOOOO..
YO TAMBIEN KIERO IR!!BUAAAAAA
ME GUSTA KOMO HAS ESCRTI O,KOMO TE DICEN POR KI.PARECE DE LONELY PLANET..PASARLO BIEN..Y DISFRUTAR..BESOS PA LOS DOS
MIKEL OSA

edecast dijo...

Vaya envidia. Y nosotros aquí trabajando. Cuando vuelvas vas a tener a los enfermitos haciendo cola, una cola muy larga, que lo sepas.

sislen dijo...

Nada, que conviene dejar cosas sin ver para tener una buena excusa para volver... como si hiciera falta alguna! Seguid disfrutando!! Mira que no pasearse por las tierras de Rohan... Un abrazo

Juankir dijo...

menuda mierda de viaje, con lo cerca que está Torremolinos

(la envidia cochina me corroe)