viernes, 6 de marzo de 2009

catorce horas

Morena (buenos días)?

Kei te pehea koe? kei te pai ahau. cómo estás? estoy bien.


No he hecho gran cosa hoy. Mientras ustedes dormían yo he ido a nadar al lago. Ni fría ni caliente. Unos patos me han hecho compañía, después han llegado más triatletas. El cielo está oscuro y llueve. Enfrente de nuestro apartamento hay un lugar donde por un dolar neozelandés te dejan tirar pelotas de golf a una plataforma donde hay un par de agujeros, si lo haces de un golpe ganas.

Tres patitos y la Orca, o cuarto pato. Aquí ya está el 3'8 2009, el que llevo sale por menos de 200€.. tiene un año, fue la zanahoria de Sudáfrica...

Espero tener bastantes para mañana.

Qué ordenadita es la lluvia en Taupo, cada gota en su parcelita.

De llevar tanto tiempo con una vasca y entrenar en invierno se me ha pegado algo, las banderas se agitaban, aunque menos que ayer, y llovía, pero había que probar la bici. Bici, ruedas y triatleta ok. El cuentakm hace lo que le da la gana, pero se va rápido y el asfalto es bueno. Espero tener energía.


Por cierto, aquí el checking de la bici se puede hacer en los días previos en una serie de tiendas a lo largo de toda NZ. Yo pasé el control ayer, me miró los radios, el manillar, el sillín, e incluso me ajustó los frenos. El casco lo mira por arriba, por abajo, de lado y lo aprieta. Sólo si todo está bien te conseguirás la pegatina que certifique que has pasado el control. Yo espero detrás de cuatro japoneses que no hablan nada de inglés y las bicis son de las que desechan los italianos, pero ojo, todo material italiano. Bueno, uno llevaba unos guantes del Euskaltel. Y campy por aquí no se ve mucho que digamos. Qué diferencia a los controles de material de por aquí, bueno, de por allí.


Así que eso es todo amigos. Entrenar un poquito, colocar el material en boxes y ahora cenar en horario kiwi y a descansar. Se cierra la porra, yo apuesto por poco más de once horas si las tripas me respetan y todo sale bien. Vengo corto de bici, no me veo suelto, aunque si todo va bien puedo hacer una buena carrera. Todavía creo que tengo las diez horas dentro, pero mañana no van a salir. Espero cumplir vuestros pronósticos en la próxima, pero el primer objetivo es acabar, y sobre todo no tener problemas con las ruedas, las cámaras llegaron tarde y no he practicado mucho con ellas.
Al entrar en la zona de boxes un voluntario te lleva a dejar la bici en su sitio, te ayuda con las cosas y recorre contigo los boxes haciendo la secuencia que repetirás mañana. Muy majos todos por aquí, aunque algunos tienen un acento bastante raro.


Ya está todo el trabajo hecho. Ahora sólo queda disfrutar y a ver si sale una buena carrera. Si me dan a escoger prefiero la lluvia al viento, y que no venga muy fresco el tiempo. Con las buenas temperaturas que habíamos tenido hasta ahora..




Espero dedicaros mañana el gesto en el arco de meta. Kia Ora! (lo usan tanto como hola, bienvenido e incluso gracias).

30 comentarios:

Unknown dijo...

vAMOS!!! QUE NO TE QUEDA NADA... yo me estoy aclimatando ya al horario tuyo... para mañana seguirte minuto a minuto.. si empieza a las 19 hora española, a las 5:10 de la mañana se cumplirán 10h 10 minutos.
Aquí sigo trabajando duramente... muchisima suerte mañana, hoy o lo que sea... dios que jaleo de horarios...

Unknown dijo...

Por cierto, que bien luce la cervelito con las 1008-808... mama mía.... que cosa más bonita y más sonora (porque eso tiene que pegar buenos "bufidos")

Talin dijo...

Pues eso, pon el despertador para mañana y a disfrutar del día, venga este como venga; sol, agua, viento, o de todo un poco.
Un IronAbrazo

Macario dijo...

Qué envidia más cochina que tengo...

Disfruta el día y que te respeten tripas, músculos y mecánica.

davidiego dijo...

diego,
zumban que da gusto!

talin,
gracias, ;)

macario,
espero que se cumplan tus deseos.

Muchas gracias a mis supporters más madrugadores, estoy emocionado! ni el Cameron tiene esta hinchada.

Jetlag-Man dijo...

¡Acojonáis, doc, acojonáis!
("Qué poquito le gustan a mis piececitos las piedritas del laguito" -¿Quién dijo eso?).
Disfruta y olvídate de las 10h. No quise decirte que el tiempo en NZ suele ser así, pero vale la pena.
¡Precrónica en cuanto puedas mover los dedos, doc!

inma dijo...

SUERTE

Si te lo tengo que explicar... dijo...

¡V A A A A A M O O O O O S S S S S!
Una vez más las emociones de la inminencia del día D. Estamos contigo Doc. Mañana nos pegaremos al monitor para seguir tus andanzas. A disfrutar compañero. Y qué más dan la lluvia o el viento con las condiciones que has tenido aquí este invierno! De todos modos, ya verás como sale el sol. Las 8 letras te esperan: FINISHER!!!! Un abrazo para los dos.

David dijo...

Ale ahí, mucha suerte compañero.

ser13gio dijo...

Dale duro a los kiwis.
Muchos ánimos.
s

Emilio dijo...

Que envidia sana, poder hacer eso algun dia. Mucha suerte y animo.
PD:La bici se ve impresionante

Isadora dijo...

VAMOS AHÍIIIIII DD!!!!!!
Qué emoción y que nerviossss!!
Nos tienes en ascuas.
Lo realmente importante es que estás ahí y que puedas sentir la satisfacción de terminar, disfrutándolo,al margen del tiempo. (Aunque si la haces en 10'10'', mejor, eh? jeje).

QUÉ ILUSIÓNNNNNN!!!
MUCHA SUERTE y cuéntanos en cuanto puedas.

Isadora dijo...

Se me olvidaba...
HI!!!!!!!!!!

Mildolores dijo...

Mucha mucha mucha mucha suerte.
¡Que todo te salga bien!

SanTiago Pons dijo...

Mucha suerte David! estaremos pendientes de tus 10h10'? te va bien esto?:-)

Atalanta dijo...

¡¡¡¡ANIMORRRR!!! AUUPA, DAGAL. 363.Estaremos pendientes desde el principio.....¡¡¡MUCHA FUERZA DESDE ESPAÑA!!!!! Difruta a tope de lo que te tanto de gusta hacer.

MAE dijo...

Nunca he dudado de ese gesto mañana en la línea blanca ¡¡¡ARRIBA, AUPA DAVID!!!!

AH!!! y la porra a la porra que NZ bien vale una meta sea en el tiempo que sea ¡¡QUE LA SUERTE TE ACOMPAÑE EN LO QUE NO DEPENDE DE TI!!! (ruedas, viento, lluvia, ...) y las tripitas a sujetarlas


¡¡¡MUCHO ANIMO Y MUCHA SUERTE!!! bueno también buenas noches y buena suerte como diría Cloony

Un besazo.

P.D: A. quédate unpcoo afónica por todos los que no podemos gritarle en vivo y en directo, ya sabes tus ánimos los tenemos que oir empezando por los pies.... ¡¡hasta que nos lleguen a los oídos!!! je,je

Laura dijo...

¡¡Mucha suerte!! ¡Y que te acompañen los elementos! ¡¡¡QUE EMOCIÓOON!!! :D

Furacán dijo...

Ahh que emoción! venga Doc ánimo!!!!
Disfruta!

davidiego dijo...

¡ G R A C I A S !
Muchas gracias a todos.
Va por ustedes.

Anónimo dijo...

Mucha Suerte y a disfrutar sufriendo! Cuando termines ya no serás el mismo, muchas de tus células habrán muerto y habrán sido sustituído por otras. El eterno retorno que habrá de convertirte en superhombre cuando logres vivir sin miedo.

Nacho Cembellín dijo...

Llego tarde, llego tarde.... a ver, 11:10 y creyendo que podías haberlo hecho mejor..... y pareces todo un Maori..... SUERTEEEEE!

Jesús dijo...

Como siempre entro de los últimos en meta.

Mucha suerte!! Y sobre todo Disfruta mucho mucho.

¡A por ello!

Que envidia.
PD. Ese dorsal es un nº mágico... de verdad

IRONECU dijo...

En este momento es las 6h58 en Taupo y seguro estas listo para la batalla al pie del lago, mucha suerte y que lo disfrutes al maximo.

Plani dijo...

Mucha sierte diego!!!!a por ellos!

sislen dijo...

vale, no sé si mis ánimos llegan tarde porque ya estas en carrera pero porsia, DISFRUTA Y MUCHA SUERTE!

irotante dijo...

Desearte lo mejor este dia que tanto has esperado, disfruta lo es tu IM i cada Brazada, Km, Paso estaremos todos empujándote.
Suerte y un Iron Abrazo

Unknown dijo...

Venga, vamos ya... 1:09:13 en la natación...109 de su grupo... me ha fallado la porra por 4 minutos... bueno, no va mal...

Unknown dijo...

Voy a poner queja a los Im live eh1!! no me han puesto los parciales de bici... cachisentó, ya estaba yo asustado a ver qué había pasado contigo... la bici en 5:50... uy uy uy... que se me escapa la porra...!!!
ha vuelto a ganar Cameron Brown... mama mia que genio... y van 8 veces.. con record de la prueba y todo. Vamos David!!! que hasta en el atleta.com alguien ha escrito sobre tiiiiiiiii!!

Anónimo dijo...

OOOOOOOOOOHHHHHHHHHVAYA ENVIDIA
SI LLEGO A SABBER ME TRAES UN TRAJE ETXO A MEDIDA..JAJAJAJA
TENGO KE IR ALLI PO KOJONES SI O SI..AHORA A CONVENCER ALA SEÑIORAAAA
JAJAJA
MIKEL OSA