jueves, 19 de marzo de 2009

recuerdos

Despedida de Queenstown, con su puerto, su barco de carbón y la mejor hamburguesería del mundo, con menú en español... En alguna otra tienda también nos dicen hola, cómo estás y nos preguntan de fútbol...



Visitar el Milford Sound (sólo hay tres fiordos que se llamen Sound, los demás son fiords) es el must do número uno para un buen kiwi. Vamos en autobús, totalmente recomendables la compañía Kiwi Experience, no sólo es la más barata, el conductor del autocar es un tío muy enrollado y que se haría coleguita de atalanta por su buen gusto musical... (contentar a todo un autobús de mochileros es muy difícil..).


Atravesamos en túnel de homer, hay que guardar turno, es estrecho y muy oscuro, imaginaros bajarlo con la bso de Misión Imposible y haciendo eses con el autobús...


Volvemos en avioneta, así nos ahorramos cuatro horas de viaje y vemos cosas que desde el autobús no se ven, sólo en una caminata de cuatro días, y hay que reservarla con meses de antelación. Im-presionante.


Afortunadamente no pierdo ninguna extremidad, pero mi sentido del equilibrio se ve afectado durante bastante tiempo... Hace veinte años que no se mata nadie por aquí, la última vez seis japoneses y el piloto de 21 años. Las fotos del avión en el cuaderno de viajes de A.


Desde el barco se ven cosas como ésta.


Y ésta, que además de verse te moja.


Sin olvidarnos de las que hemos visto en las sucesivas paradas del bus hasta llegar al fiordo, perdón, al sound...


Aquí las formaciones esféricas de Moeraki, daros prisa en ir a verlas, porque yo creo que se están rompiendo un poco y no lo arregla nadie... son piedras cubiertas de formaciones calizas que le dan esa forma, aunque los maoris dicen que son canastos de comida de una barca que se hundió convertidos en rocas y arrecife respectivamente.


Y en Dunedin visitamos la calle más empinada del mundo, el secreto de las series de potencia...


En está el edificio más fotografiado de NZ, una estación de tren con tejas de Marsella y piedra inglesa que conoció más actividad en su tiempo. Poco más que ver, mucho ambiente universitario, abundancia de skaters y bicicletas de montaña de todas las clases. Cold but cool, dicen ellos, la capital indie de NZ, debe ser aburrido vivir aquí y por eso se dedican a la música... yo creo que conoció tiempos mejores...





ya nos avisan para embarcar y programo la entrada para dentro de unas horas, la próxima será desde un ordenador fijo... y eso que el portátil pide caña, habrá que hacerle caso, pero será para otra vez, ahora toca llenar la despensa.

El pakeha para los maorís, el oversea para los kiwis vuelve a casa.

Espero que nos hayáis echado de menos.

11 comentarios:

Isadora dijo...

Síiiiiiiiiiiiiiiii, os hemos echado de menos.
Hemos visto todas vuestras entradas y gracias a ellas hemos estado en parte allí.
Hemos compartido vuestra aventura con vosotros.
(Aunque desde aquí, ya os digo que nipuntodecomparanza!)

Así sólo nos queda desearos:
¡BUEN VIAJE DE VUELTA AMIGOSSSSS!!!!
Muchos besos.

sislen dijo...

Absolutely!!! eso sí, desde la pantalla del ordenador hemos viajado un poquitito con vosotros... ¿ a que vosotros no nos habeis echado de menos? eh? eh?
Un besazo ;D

Anónimo dijo...

I must be masoquistic to visit your blogs; I enjoy the pictures as much as I suffer the envy...
Fortunately for me everything will soon be over XD

¿Qué tal ese cursillo intensivo de inglés neozelandés? :)

Emilio dijo...

Stoy con sislen, no veas el peaso de viaje que nos hemos pegado "by th face"¡¡¡

jaime vigaray dijo...

awesome!!
Como diria el conductor del autobus. por lo que dices creo que mi conductor y el tuyo eran la misma persona , un flipado que no dejaba de hablar por el microfono.
Ten cuidado a la vuelta con la crisis postvacacional.

Furacán dijo...

La calle más empinada del mundo? como se entere un alcalde de por aquí el record le va durar poco jajaja
ays que pena que se acabe, me ha encantado esta serie de post de "viaje con nosotros"
Feliz vuelta!

Jetlag-Man dijo...

¡Ya está bien, Kiwidocs!

Nacho Cembellín dijo...

Qué bueno... aunque yo conozco alguna en Guadalix y Miraflores qúeeee... y unas cuantas en Medellín, que os cuente Espe, en bici eran imposibles.

Jesús dijo...

Bienvenido! Es cierto que nos habéis hecho viajar.

Que no sea mu fuerte la depre postvacacional

Atalanta dijo...

¿Entonces ya andáis por aquí? Una gozada las fotos y las crónicas. Imagino que habrá sido uno de los mejores que habéis hecho.Ale, con calma la vuelta a la rutina. ¡Menudo cambio!

davidiego dijo...

isadora,
graciassss

sislen,
sinceramente?

laura,
también el viaje ha sido un poco sado.. pero me ha e-n-c-a-n-t-a-d-o.
la vez que más he sufrido por mi nivel de inglés, tanta gente que quería hablar...

emilio,
se aceptan donativos para seguir viajando y contándolo.

jaime,
mañana a trabajar.
estuvimos en Sumner Beach.
;(

furacán,
a vuestro pesar creo que NZ aún me va a dar mucho que hablar..

ramón,
tengo foto con el Crowe Plaza.
A. lleva peor lo tuyo (lo de ser jetlag-girl) y lo de ser ironmate a la vez.

nacho,
pero no están homologadas.. y cuando estén, si hay que ir, se va.. (en SA también tenemos, la verdad es que no sé que tenía, dicen que un 19% pero hay cada una por ahí..)

jesús,
gracias, ya volveré por vuestros blogs, tenía 237 pendientes, pero empezaré de cero a partir de mañana.

atalanta,
me traje a A. porque no quería vivir en otro lado que en la (podría poner mil cosas aquí y no todas buenas) Salamanca, y de todos los lugares en los que he estado sería el único en el que me quedaría a vivir.