lunes, 9 de marzo de 2009

mas que un deporte


Ser ironman no es vestirse como para salir en el Vogue triatletico, con ropa ajustada de marcas caras, ni llevar la bici mas cantosa posible, ni un manillar probado en el tunel de viento ni unas ruedas de plastico cuanto mas anchas mejor. Ni siquiera que las venas sobre los musculos y las arrugas en la cara describan todo lo que hemos pasado hasta llegar aqui. Sobra decir que tampoco hace falta venir hasta el otro lado del mundo a competir para ser un ironman.

Un paso tras otro nos llevara a la meta

Esta ha sido una de las carreras donde mas he sentido ser ironman. Una animacion increible, desde el amanecer hasta la medianoche, un tercio de los participantes debutando, carbonos de ultima generacion y hierros sacados del fondo del lago, una organizacion que mima hasta el ultimo detalle y una gente encantadora que enseguida se para a charlar contigo.
Are you excited, guy?
Entre mi mal oido y su acento tuvo que repetirmelo cuatro veces mientras esperabamos batiendo piernas dentro del lago el canionazo que daria la salida.
ejemplar de vacabra, aunque son mas vacabras las de mas del norte

(llegados a este punto, sin la enie de Espania y sin acentos ya comprendereis que estoy en un pc alquilado)


La pena es que este tan lejos, porque lo peor es que quiero repetir.

Ayer fue la cena de gala, chicas escotadas y con vestidos de paillettes sobre tacones increibles pasaban a la sala mostrando su pulsera de athlete. Volviamos a ser todos iguales, los de ocho y los de diecisiete horas. Todos finishers, casi el 96% de los que lo intentamos. Y ese 4% que se quedo sin camiseta tambien lo fue.

Fui solo a la cena, me sente al lado de una pareja de hermanos que debutaban como atletas y sus mujeres como ironmates. Enseguida empezaron a hablar conmigo. Mientras A. estaba haciendo trekking desde las Huka Falls, casi llegamos a la vez a casa 3horas despues. Pero ella tenia un secreto que habia descubierto en su paseo, cogimos la toalla, aparcamos el coche en un aparcamiento a oscuras y caminamos por un camino haciendo sombra a la luz de la luna llena. No lo he visto de dia, y no hay fotos. Asi que imaginaroslo. El rumor de un arroyo que se une al gran rio. Pero del arroyo sale humo. Esta caliente. La luna brilla y nosotros en una pequenia poza mejor que en el mejor de los jacuzzis, cerca se oyen voces, puedo ver la hora en mi reloj, pero a cuatro metros pueden desnudarse que no veria nada. Alucinante.

Huka Falls

Hoy seiscientos kilometros de coche, visitas a algun pueblo que podriamos haber obviado y paseo por el punto mas meridional de la isla norte. Pellicer Cape y su colonia de focas a las que nos hemos acercado casi a dos metros (primera norma para hacer fotos a una foca: no te coloques entre la foca y el mar, segunda norma: no te coloques entre el fotografo y su coche. Para mas informacion preguntar a A.)
yo tambien quiero ser de hierro...
Todo es precioso, aunque muy lejos unas cosas de otras. Conducir, conducir, andar y volver al punto de donde salia el desvio y volver a conducir a otro lugar. Ahora estamos en Wellintong, en siete horas cogeremos el ferry que nos llevara a la isla Sur. Cena japonesa en restaurante cool y oscuro con hip-hop y chill. Ahora escribimos desde un albergue de backpackers mientras la musica de su discoteca llega hasta nosotros, todo lo que suena lo pondria en mi ipod, demasiado perfecto... pero estamos en la ultima esquina del mundo y quizas aqui todo se haga realidad...
Ironman and ironmate, espero que por mucho tiempo...

Muchas gracias a todos por vuestros animos y comentarios. Un ironabrazo, con permiso de Talin.

12 comentarios:

sislen dijo...

Me ha gustado lo del Vogue triatlético, a lo mejor es cuestión de proponerlo y a ver si así os subvencionan parte del material... Jo, qué envidia nos dais con tanto paraje paradisíaco, hasta los volcanes infernales tienen su encanto!

MAE dijo...

.... a seguir disfrutando del viaje que ahora empiezan las auténticas vacaciones.

Lo del paseoa la luz d ela luna llena ..... ¡¡¡de toma pan y moja!!! que envidia, a partir de ahora si que voy a morir de envidia con las fotos, las crónicas, el viaje, ....

¡¡Me gusta comrobar que tu sonrisa no desaparece!!! Oye y no te duele nada??? como dicen que el segundo día después es el peor....

Ya nos contarás si ves la los chicos de la Comunidad ....

¡¡¡DISFRUTAR A TOPE!!! y yo que lo siga viendo y leyendo.

Un besazo grande, muy grando

Furacán dijo...

Que bonito todo! pero todo!
De las "chicas escotadas con vestidos de paillettes sobre tacones increibles que pasaban a la sala mostrando su pulsera de athlete" no hay fotos? joooo

Macario dijo...

Joer David... si sigues así no entro más en tu blog!!! Me siento ya miserable de lo verde que me estoy poniendo, je je.

El hacer un Ironman enrriquece, pero yo creo que el pasar unos días donde estás en buena compañia es una experiencia y un recuerdo indeleble.

Nacho Cembellín dijo...

Un consejo... cuidadín con las focas, sobretodo si son leones marinos, que no son tan pacificos como parece. Cuando estuve en Vancouver, un león marino mató, en tierra, a un kayaquista que como vosotros se acercó a hacer una bonita foto a esos simpáticos animales. En la Patagonia un grupo de leones marinos dieron un buen susto a un equipo argentino y un mes antes, una foca leopardo (esta solo está en el artico... creo y sino q me corrija Furacam) mató a uan biologa marina. Cuidadín que no son tan lentos fuera dle agua como parecen.

Isadora dijo...

Joe, DD!... si es que dan ganas de estar allí con vosotros.
Vaya viajecito más estupendo que estáis viviendo.
Un abrazo para los dos.

TriSident dijo...

Vaya suerte poder hacer este pedazo de viaje y de IM.

Sana envidia.

Jetlag-Man dijo...

¿Vais a llegar hasta Queenstown? Veréis los Alpes, qué maravilla, aunque sea verano. No sé si me da más envidia el viaje "acompañado", o lo que cuentas del IM -Creo que me quedo con lo segundo, aunque es un secreto-.

Xocas dijo...

¿Alguien dijo verde? ¡Negro, negro! Con lo que queda para que llegue el verano...Menos mal que no pones todas las fotos en el blog. En serio, gracias por compartir la experiencia.

jaime vigaray dijo...

Preparate para alucinar , si creias que la isla del norte era bonita no sabes lo que te espera .
Vete a Kaikoura , ve a Nelson Lakes , ve a ChCh , pero sobre todo ve a Queenstown y hazte un track , elige el que quieras , aunque estes agotado del IM disfruta de 2-3 dias caminando por senderos .
Joer , que ganas de volver me estan entrando , tendre que dejar de leer tu blog por un tiempo.

Mildolores dijo...

Gracias por la foto de la vacabra. Petición escuchada.

Anónimo dijo...

OOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHH
KE ENVIDIA...TENDRE KE IR YOTAMBIEN KON MI IRONMATE Y MI IRONNIÑA...HABER,MAJOS TRAERS MUTXA INFO.JEJE..ESE BAÑO DE JAKUZZY MUY MUY BUENO,A SABER SI HABEIS ETXO UN NIÑO POR ALLI,,ESPERO KE SI..VAYA ENVIDIA MUY BNITO,BESOS PA LOS DOS.
MIKEL OSA