David D. es un triatleta que entrena y compite cuando nadie lo hace. Cuando unos están en casa, él está mojándose y pasando frío. Cuando llega la estación de las bicicletas y nadar al aire libre, él está a punto de dejar el deporte.
Ser cada día más joven es motivo de alegría para Benjamín, hasta que se enamora y descubre que no hay mayor dolor que el que los seres queridos envejezcan y te dejen, que ir al revés que el resto del universo no es tan bonito como parecía. Que cuando necesite que le cuiden no quedará nadie que pueda hacerlo.
Hoy he salido a entrenar. ¿Qué has aprendido hoy? dice A. cuando me meto en la ducha con ropa y todo. Que soy capaz de entrenar con nieve, con frío, con lluvia, con viento poderoso, con un radio flojo, con tos y con dolor de rodilla, pero que hay días que es mejor no hacerlo, que no sirve para nada. Estar más de una hora para hacer apenas 20km que recorro a la vuelta en casi veinte minutos no sirve para nada más que para entrenar la mente, y me he demostrado de sobra que la tengo muy dura. Pero entrenar entrenar el cuerpo, no lo he hecho.
La película como historia de amor es bonita, pero se hace un poco larga, 150', que se podrían reducir bastante cortando personajes secundarios que apenas aportan. Le falta algo de vida, aunque los protagonistas salgan muy guapos. No hay malos, sólo la realidad. Puedes encabritarte como un caballo desbocado, puedes gritar y protestar, pero ante la vida sólo puedes resignarte.
Hay quien sobrevive siete veces al impacto de un rayo. Otros sobreviven a la vida. No quisiera yo este don especial de rejuvenecer, aunque tiene razón aquel anuncio de los coches de la estrella, en el que se quejaba de que algunas cosas llegaban demasiado tarde, cuando ya no las podías disfrutar en plenitud. Unos viajes exóticos, una casa grande, tiempo libre, un coche potente como el del anuncio, el dinero llegaban cuando ya no tenías ganas o fuerza para utilizarlos... no quejarse, acepta la vida como viene y disfrútala a tope, porque no puedes hacer otra cosa.
Después del invierno, llega la primavera.
19 comentarios:
David, la primavera llegará!!
¡¡Ánimo, dagal!! Ya queda menos para para tu Ironman y para la primavera. Menudo día has tenido para entrenar...Aquí parece que está parando y nos dejará salir a correr.
Estoy deseando ver la peli. Cate Blanchet es de mis actrizes favoritas, tal vez por lo bien que encarnó a otra fetiche,a Katherine Hepburn.
CAM,
y yo espero florecer, pero me gustaría andar más.
atalanta,
sí salí sin lluvia, pero a los 10' se empezó a preparar cada vez más fuerte, y un aire...
Blanchet da una imagen fría en la peli, por cierto, había seguratas vigilando que no se grabase el preestreno.
Que bueno tio, ya veras como esto tiene su superrecompensa, ya veras
Increible si que es que salgas en bici haga el tiempo que haga. La mente nunca se entrena lo suficiente, todo suma.
Tenei te tangata puhuru huru ;-)
Veo que te estás curtiendo a base de bien. Aunque como bien dices curtido estás...
Sigo bucando Rockandrolla, de momento sin éxito...
hoy precisamente andaba yo pensando que ibas a escribir sobre esta pelicula.
curioso.
Que me ha comentado el amigo Zeus que él se encarga del tema cielo y que sí, que lo está haciendo adrede.
Que como sabe ya de tu físico, ahora lo que se propone es curtirte la mente a base de bien hasta que te vea preparado psicológicamente.
Así que tú tranquilo, que él sabe lo que hace.
3h. 20 minutos de las cuales, casi dos a base de agua y 1 y 20 con viento a cascoporro y mañana igual, otras tres horitas... en fin, c´est la vide du triatlete
¿Preferirías conservar toda tu vida el cuerpo de un hombre de treinta años y que la mente siguiera su curso natural, o viceversa? Chungo, ¿no?
Ánimo Doc; ya sabes que entrenar la cabeza es tan importante como las piernas. Tengo muchas ganas de ver la peli, pero no sabía que la habían estrenado ya aquí. Pitt me gusta mucho como actor, a pesar de los prejuicios de algunos, y la Blanchet, quizá por la frialdad que proyecta me parece deliciosa.Por no decir, que nada más ver la escena de la moto, me subió la tensión; creo que es una Knuckle así por lo poco que he vito, y es el objeto de mis sueños desde que le pasé la mía a mi hermano. Un día de éstos...Pdta: Anoche estuve viendo el IM Hawaii del 89 que me ha conseguido mi hermano; IMPRESIONANTE!!!!
emilio,
con acabar éste, me vale.
furacán,
I whakawhiti te ra.
Upane. Upane.
Whiti te ra.
edecast,
me gustaría más curtir piernas y corazón.
la mejor peli que he visto este año (rockanrolla).
diego,
me adelanté, pero un honor que comentes.
isadora,
más me parece cosa de Ares, que parece tomarla conmigo y me hace recorrer el Hades, no en busca de Beatrix sino de la camiseta finisher, aunque yo miraría atrás, para recordar el camino y dar mayor gloria a lo pasado.
PD: siempre que Zeus se cebaba en alguien había algún dios menor que le ayudaba, hay alguno así?
nacho,
y yo más!
laura,
cuerpo a tope y una clínica suiza prepagada (aunque si siguiera haciendo algo de riesgo quizás algún día me encontrara el pasillo negro)
manu,
esa moto y la cazadora Belstaff sólo aparecen en ese plano de 4", el resto de la peli tiene una Triumph azul y una cazadora más normalita, incluso llega a usar una Mobilette.
ese IM debí verlo yo en el transworld sport del antiguo c+, y me empezó a picar el gusanillo.
¡¡qué bonita entrada!!, tendremos que vivir la vida tal y como va surgiendo, con lo bueno y lo malo, pero eso si "siempre positivo nunca negativo"... piensa en todo lo bueno de este invierno ¡¡te estás curtiendo a base de bien!! y con una recompensa muy especial en menos de un mes estas en ¡¡¡VERANO!!! y con una nueva camiseta.
Iré a ver la peli me apetece mucho aunque la veo triste, triste
Besicos tío duro ... y más que vas a aser
SIEMPRE ALGO POSITIVO... SIEMPRE.
Tranquilo, muchacho: incluso cuando se acercaba mi séptimo IM, en Austria, estuve nervioso e inseguro. No te preocupes, que tarde o temprano serás finisher.
¡LLOORROOOONNNN! Una capita de minio, y el hierro no se oxida.
En Taupo ni te enteras, con las ganas de veranito que tienes. Va a ser el día más fácil del año para ti -y luego: ¡a disfrutar las jolideis!
P.D.: Por ejemplo, el jefe Pablo dice que ha terminado 12 + 1 IMs. En mi caso, se trata de 7 + 3 - 5 -7 + 2 IMs; o sea, alguno menos que él (¡y que tú, maquidoc!).
akela,
1) no es tan triste.
2) la recompensa la tendría aunque hubiera hecho un tiempo primaveral.
inma,
todo tiene dos caras.
ramón,
quiero que me des un título cuando sea doctor!
si no hay dudas no hay emoción.
Imagina el marco que le pondré...
confío plenamente en ti!
:)
Que no decaiga, compañero. Una entrada magnífica.
Ánimo.
Publicar un comentario