miércoles, 18 de febrero de 2009

cuando el invierno está de fiesta...

...se disfraza de primavera en carnaval, así nadie lo reconoce y tampoco lo echan de menos. El disfraz es perfecto; cielo azul, mangas cortas a mediodía, sombras que hacen contraste con la luz del sol, gente paseando, niños jugando, deportistas del buen tiempo...



Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar,y, otra vez, con el ala a sus cristales jugando llamarán;pero aquéllas que el vuelo refrenaban tu hermosura y mi dicha al contemplar,aquéllas que aprendieron nuestros nombres... ésas... ¡no volverán!



Volverán las ajadas tablas en el skatepark del puente a rodar, y, otra vez, sus ollies intentarán, mil trucos y algún flip nos regalarán; pero aquéllas que no calcularon bien y se quejaron al aterrizar; aquéllas que me hicieron crujir... ésas... ¡no volverán!

19 comentarios:

Rubén dijo...

Esa radiografía no se´ra tuya, no? no creo que te hayas arriesgado a coger el skate a 10 días del evento...
Skate hasta que me mate!
Saludos.

Xocas dijo...

Ja, ja, ja. Qué vena poética la de trauma...seguro que puedes hacer una rima para cada estación, en invierno:
El día amaneció temprano
y se calzó las zapatillas.
Apenas comió un plátano,
quería correr por la villa.
No contó con el hielo traidor
resbaló junto al contenedor.
En urgencias no lo miraron raro
"estos casos se dan a diario".

Mildolores dijo...

Cuando el invierno está de fiesta, hay que tener cuidado.
Sales de casa forrado de ropa y a las 13h. te sobra todo.
Catarro seguro.

Furacán dijo...

jaja menudo poeta estás hecho!

edecast dijo...

Te ha llegado algún skater fracturado?? Ah! Que ya veo en los comentarios que si, que es de un skater... ¿No te ha llegado alguna vez algún bicicletero con alguna fractura al que por "simpatía" le has tratado con más esmero?

Nacho Cembellín dijo...

aiiiiiiiiiiis!!!.... un poco de sensibilidad hombre, que mi clavicula aún anda torcida...;-)

davidiego dijo...

rubén,
La Rx es de un skater, pero no es de los que salen en la foto.
Yo intenté ser roller, en la primera cuesta que intenté bajar me luxé un hombro.

xocas,
me recuerda a La Melancólica Muerte de Chico Ostra, de Tim Burton, leeselo a los niños ;)

mildo,
sólo he salido con manga corta, me da que mi piel va virgen contra los feroces UV neozelandeses...

furacán,
me contagía tu blog :)

edecast,
las fotos de los skaters son mías, al de la radiografía lo atendió A.
sí me han llegado ciclistas y usuarios de la bicicleta, alguno llorando, con averías de todo tipo y soy el único que les sabe quitar las zapatillas (y por extensión a los motoristas).

nacho,
y así seguirá.. pero dura como tu cabeza ;)

Atalanta dijo...

Como siempre muy bueno, doctor. Este año, cuando llegue el buen tiempo, ya no vas a tener ganas de entrenar.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Siempre me ha gustado el rollo skater, pero soy bastante torpe. ¡Qué gustirrinín sentir los rayos del sol sobre la piel desnuda! Ayer te fuí chupando rueda por la noche hasta "El pato rojo". Taluego!

Emilio dijo...

Un pelin peligroso que el invierno este de fiesta. Como sice Mildolores es resfriado seguro¡¡ Cuidate y animo que solo quedan dias

Isadora dijo...

Ayyyy... siempre me da cosilla ver radiografias con los huesitos rotos!
NZ a tiro de piedra, DD!
Aunque entre la primavera no te fíes y no te desabrigues, a ver si la vas a armar ahora que ya estás casi volando para allá!
:)

el chulo dijo...

joder que grima

inma dijo...

me resulta familiar... que foto tan ORIGINAL.. JODER QUE DOLOR

davidiego dijo...

atalanta,
espero que no pase eso...

isadora,
espero que no, a estas alturas ya no da tiempo a recuperarse de nada, espero que el avión me trate bien.

diego,
real como la vida misma.

manu,
pues no te vi, eso es peligroso...

emilio,
sólo me atrevo con la manga corta, pero buff al cuello.

inma,
qué te resulta familiar?

Anónimo dijo...

AY! Me recuerda a mi codo hace dos años; me comí un alcorque (un agujero para los árboles)sin árbol, en una acera al lado de casa. Fractura de olecranon. Aún estoy en juicios contra el ayuntamiento. :(

Anónimo dijo...

Por cierto, iba en bici, que se me ha olvidado decirlo.

davidiego dijo...

laura,
qué bonito todas las palabras que sabes! (y que lamentablemente se están perdiendo)

Jetlag-Man dijo...

Lo raro es que algún skater no tenga fotos de esas.

davidiego dijo...

había un programa en la MTV en la que skaters, rollers, descendedores en btt y demás deportistas de riesgo se grababan en las peores caídas que te imaginas: fracturas, conmociones, sangrados, ...

lo presentaba un tipo supertatuado y superperforado que se reía de ellos, y luego salían después diciendo que la próxima vez tendrían más cuidado o se pondrían el casco...