lunes, 9 de febrero de 2009

un domingo cualquiera

La claridad curiosa se filtra por la persiana y toca a las puertas de mis párpados.
abro los ojos, miro el reloj, chequeo el cuerpo, estoy cansado, la cama está caliente y es toda para mi.
El atleta se gira y vuelve a sus sueños. Un rato largo más tarde los volverá a abrir, cumple las rutinas matinales y hace algo distinto, algo que sólo hace de muy vez en cuando para apreciar la diferencia.

no me lo puedo creer, novecientos gramos más que hace cuatro meses....

Sube la persiana, cielo gris encapotado. Predicción de nieve. Esta vez no le apetece. Perrea, se lee un capítulo de los Watchmen, se va a comprar el pan oteando el cielo por si empieza el temporal. No pierde la esperanza de que acabe de levantarse y eso le exima de la carretera.

voy a tener que salir y cumplir, pues nada, un desayuno energético. Ay, qué pereza me da...

El perímetro de treinta kilómetros que rodea a la capital charra es azotado continuamente por los aires. El que aquí escribe suele elegir enfrentarse al viento de cara a la ida, habitualmente marchando hacia el sur, carretera por la que se suceden subeybajas y que llega a las estribaciones de la sierra.


Si ya sabía yo que nevaba, por lo menos le igualo esta foto a Nacho.


Como la lluvia no hace acto de presencia, y el programa de entreno lo permite, decide embarcarse más allá, metiendo algún puertecillo, bajando al valle donde la temperatura es mayor
y volviendo a subir otro puertecito tendido. Está flojo, pero contento de andar por aquí a estas alturas de temporada.



Vecinos-Linares-San Esteban-Valero-San Miguel de Valero-Monleón-Endrinal-Frades y se cierra el círculo de casi 150 km.

Es curioso. Bajar 300mts no supone descender al infierno, al revés, parece primavera. Aparece la sombra, el olor a tomillo, el viento se queda al otro lado de las montañas. El agua corre por sus laderas.


Hay colores, el verde en todas sus tonalidades, el blanco de la espuma del agua, marrones, grises.. parece que estoy rodando por la Comarca.

Un par de barritas, un bidón energético y otra vez para casa. Arriba está esperándome lo que intentaba olvidar y casi había logrado. Además el viento caprichoso ha variado su dirección, los molinos no me miran de frente, se han girado 45 grados. Ahora el aire sopla medio de culo medio de lado y en alguna curva cerrada intenta lanzarme fuera del asfalto.



Volverán las tupidas madreselvasde tu jardín las tapias a escalar, y otra vez a la tarde, aun más hermosas, sus flores se abrirán

Nadie hay en casa para impedir que continúe este entreno de soltero. Tocan treinta minutos con el pulso un poco alegre. No hay problema, aunque sigue molestando el isquio izquierdo.


Debió ser una pesadilla, porque tres barritas y dos bidones de setecientos cincuenta no pesan menos mil cuatrocientos gramos, o es que la dilución la hice con antimateria?

18 comentarios:

Nacho Cembellín dijo...

El frio hermano, ese muerde y consume más que cualquier carrera.

Jetlag-Man dijo...

Caro desayuno, doc, aunque poderoso. Te veo embruntecido. Gran prosa y regular isquio. Bone chance, ami des oignons!

Unknown dijo...

Aiba!!! ¿¿Otro que desayuna powertap para desayunar?? Esto sólo debe pasar en Salamanca eh.. mis cajas de cereales no traen esas cosas como regalo dentro de la caja. Creo que cambiaré de marca. :D

irotante dijo...

Pues aqui no estamos mejor,el viento me hizo sufrir un buen rato este fin de semana con bastante nieve,desayuno muy original di nos la la marca pues train unos regalos muy interesantes.
Un saludo

Mildolores dijo...

No sé, te noto pelín hastiado. No sé si de frios o de kilómetros, pero lo tienes ahí. Ya puedes empezar a imaginar como lo celebrarás cuando cruces la línea de meta.
¡Un último empujón y tappering!

Nacho Cembellín dijo...

Por cierto???, no estás de todas formas un poco gordete???? je je je.

inma dijo...

NO ES UN DOMINGO CUALQUIERA ES UN DOMINGO ESPACIAL.

davidiego dijo...

nacho,
tienes razón en tu primer comentario, el segundo es vil! ni que fuera el vasco! más mérito tiene mi esfuerzo (rondando el sobrepeso, pero aún con IMC normal).

ramón,
y más que me voy a embruntecer!
merci

diego,
si es que Salamanca is different

irontante,
es un invierno largo, y malo.

mildolores,
la verdad es que estoy hastiado del frío, lluvia y viento que no me dejan hacer más de 50km a la redonda de SA, pero en la sierra he disfrutado. Voy a empezar a montar la bici en el coche y a buscar buen tiempo igual que los surferos olas, o por lo menos cambiar de aires.

inma,
ya verás cuando monte todos los aparatos en el manillar, más información que el coche de Alonso.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

¡Vaya desayuno más "potente"! Bonita vuelta. Yo la he hecho en parte alguna vez; es una gozada bajarse al sur de vez en cuando para olvidarse de la dureza climatológica de la meseta. Venga compañero, el último esfuerzo. Taluego!

Emilio dijo...

Cansado y 150km??? me parece que el termino cansado no tiene el mismo significado para los dos jeje.

Isadora dijo...

Pues yo te noto estupendamente.
No te faltan ni voluntad ni ganas a pesar de los obstáculos.
Y además, creo que todo éso hasta te inspira, porque estás muy creativo.
A lo mejor son mis ojos, pero yo percibo "mucho positifffo".

Laura dijo...

Al menos los paisajes son motivadores, ¿no? ¡Qué ganas tengo de ver verdeeee...!

Atalanta dijo...

Buen post. Ánimo que ya te faltan menos entrenos de los largos. Cada vez que hace mal tiempo (últimamente siempre) me acuerdo de ti, hombre de hierro. Elegiste el mejor invierno para un ironman en marzo. Venga, no flaquees.

David dijo...

Que bici más chula tienes compañero, se parece a la mía.

A. dijo...

Eres la persona con más fuerza de voluntad que conozco, sólo por eso te mereces el caraIMelo!!

davidiego dijo...

manu,
el desayuno me tenía que aguantar hasta las 18:30, en que comí..
desde las 10 pajareando sin ganas de salir.

emilio,
estaba cansado de los 20km del viernes a pata rematados con los 140 de cabra del día siguiente.. ;)
pero sobre todo de este tiempo, que no me deja saber cómo ando de verdad.

isadora,
si positivo hay, y negativo, y positivo, y negativo, y positi..

laura,
iré más por esos pagos.

atalanta dixit "Elegiste el mejor invierno para un ironman en marzo", cómo no te habré hecho caso antes.

david,
qué tienes? la otra es una Kula del 96.

misstake,
chuches, chuches, chuches!!!!
hummm

Xocas dijo...

¡Qué entrenamientos los tuyos! Todo suma y en estas condiciones más. Te veo alcanzando la gloria en NZ (lástima que no vas a poder hacer fotos durante la competición).

davidiego dijo...

xocas,
a) la gloria es acabar.
b) www.triviajeros.blogspot.com se viene conmigo ;)
c) no dejan mp3 ni móviles (aunque en LZ ya fui radiándolo hace 2 años).