jueves, 5 de febrero de 2009

sonidos

para leer con los ojos cerrados.

la campana del convento de ahí al lado, la maquinaria del reloj en la mesilla, la leche en los cereales, el panecillo crujiendo.

la cala al encajar en el pedal, el clic de la maneta de cambios, el campo que suena a nada, la ausencia de ruido de una máquina bien ajustada, el zumbido de las ruedas, el latido del corazón.

la lechuga al ser cortada por un cuchillo afilado, el cuscurro del pan al partirlo, la cafetera al hacer la espuma en la leche, el chocolate del almendrado en los dientes.

las sábanas recién planchadas, la almohada ahuecada, tu susurro en mi oido, tu respiración pausada.

y a ti, ¿qué sonidos diarios te hablan dulcemente?

30 comentarios:

inma dijo...

http://relatosenvivo.blogspot.com/2008/12/sonidos.html

ME FALTARON UNOS CUANTOS

EL SONIDO CUANDO PISAS LAS HOJAS EN OTOÑO
EL SONIDO DE LA MAQUINA DE COSER DE MI PADRE
EL SONIDO DE LAS PALABRAS DULCES DE UN TE QUIERO ...

FELIZ JUEVES LLUVIOSO.

PRECIOSA FOTO

sislen dijo...

el rasgar del papel de un regalo,
el pasar las páginas de un libro,
el 'chof chof' de pisotear los charcos, los goterones de lluvia en el paragüas, el ronroneo de la salvaje, las voces de los que quieres...

Macario dijo...

"Un tallarín,
que se mueve por aquí
que se mueve por allí
con un poco de aceite
y un poco de sal
y te lo comes tú
y sales a bailar."


... arggggggg.. perdona, es que no oigo ora cosa :-)))

davidiego dijo...

inma,
no es plagio ni intertextualización, me inspiraste sin leerte. Estás a entrada diaria.
foto misstake: Good Hope Cape.

sislen,
cachis! cuando lo pensé en la ducha había incluido el pase de la páginas, gracias por el apunte.

macario,
si es que cuando entra no hay quien le haga salir... (la oyes cantada por ti o por tu niña? el primer caso es mucho peor)

inma dijo...

DAVIDDDDD!!!!!! SI LO QUE HA HECHO ES GRACIA ADEMAS ME HA GUSTADO MUXO TU MANERA DE EXPRESARLO, NI SI QUIERA LO HE PENSADO, TE HE PUESTO EL ENLACE PORQUE ME HA LLAMADO LA ATENCION Y ADEMAS AHÍ ESTAS MIS SONIDOS.
HAY OTRA DE LOS OLORES. http://relatosenvivo.blogspot.com/2008/11/olores.html

Y TENGO EN MENTE LA VISTA( aun no se como llamarlo, Y LOS SABORES... PERO YA ME PONDRE O TE LO DEJO A TI Y YO LUEGO LOS PLASMO COMO COMENTARIO.

UN ABRAZOTE

inma dijo...

perdon que ME HA HECHO GRACIA, Y LO DE ME INSPIRARTE SIN LEERTE?? MI NO COMPRENDER..

MAE dijo...

El sonido de las pisadas de los corredores ... ¡me encanta!
EL sonido de las gotas de lluvia (o gotazas como ahora)...
El sonido de las diferentes respiraciones de mis compis entrenando....
El sonido de las gotazas de nieve del domingo pasado (aún lo recuerdo)...
El sonido del click de una cámara de fotos (de las de antes)...
El miuuuuu de mis gatitos, Keko hace una especie de "quejido" no se si aprenderá a hacer miau ...
Los "bocablos" de Lobo cuando quiere salir a correr ...
El sonido del viento, ahora un poc estridente quizá ....
El sonido del chapoteo ...
El soniquete del "rodillo" uuuffff

.... Tantos y tantos que me llegan dentro, no pararía

Besicos con sonido

Isadora dijo...

El sonido de las pisaditas de Karoly
el de los besos
los ruiditos de regusto de aquellos a los que abrazamos
la voz de mi madre
la risa de mi padre
el sonido de una llamada, de un sms
el sonido de los hielos en un vaso
el crepitar del fuego
el retumbar de los truenos en una tormenta
el de los pájaros anunciando un buen día
el de la música que te transporta
el sonido de los pasos de alguien que esperas...

Unknown dijo...

Ahora que estamos en invierno, el sonido de las zapatillas cuando corres encima de la nieve.

Cuando resuena la respiración porque llevas una braga o algo tapandote la cara hasta la nariz y te notas como vas respirando.

Esas por ejemplo.

Furacán dijo...

Estos días lo único que oigo son los martillazos del vecino :-(
Me gusta el sonido del agua al nadar cuando vas fluido, glupglupglup... :-D

davidiego dijo...

inma,
que escrito algo parecido a lo que tú hiciste pero que no te leía por entonces. Que parece que te copio pero no es así (conscientemente).

akela,
sigue...
pero el granizo contra el casco o el viento agitando mi chubasquero no me traen recuerdos agradables, aunque sean bonitos.

isadora,
quinta chica que comenta, me va a subvencionar el blog el Gobierno paritario.
qué ruido tienes en el móvil para sms? no todos son agradables
besos ruidosos o besos silenciosos?

diego,
por ejemplo,
y el latido en la garganta.

furacán,
tengo un niño gritón en el piso de abajo, podríamos presentar a nuestros vecinos...
el fluir del agua.. hmmm ese sonido es muy difícil de conseguir.

inma dijo...

david que no pasa nada creo que son cosas que todos llevamos dentro y en cualquier momento podemos plasmar.. Ademas es muy potito

IRONECU dijo...

el sonido de los pastelillos cociendose de mamá,
el aroma de vegetación humeda despúes de llover,
el sonido silencioso de la paz al terminar un duro entreno.
el sonido del viento golpeando mi cuerpo en el instante mismo de saltar en paracaidas.

tantos sonidos, tantos detalles pequeños que dan sentido a nuestras vidas... que pena de aquellos que no logran escuchar los suyos.

edecast dijo...

el sonido del silencio, el que hacen los pensamientos cuando van de un lado para otro de la cabeza mientras corro en solitario por Valdelatas.

el chulo dijo...

ssssssss....... ese!

Jetlag-Man dijo...

deebiia estttar muy cchhulo, aaunque conlos ojos cerraaados nomehe eenterrado denada
?YYA puueedo ABRRIRLOSS¿

Nacho Cembellín dijo...

Ahora la trompeta de Miles Davis de Kind of Blue.
Los aullidos de los lobos en la playa de las Rocas Perez.
El sonido del telefono cuando me llama alguien que quiero.
La lluvia desde casa y las tormentas en el mar.
El sonido de mi bicicleta cuando va perfecta.
Mi corazón cuando corro por Valdelatas.
El rum-rum de mi moto.
El anuncio de la mutua.
El sonido del silencio.
El disparo de cualquiera de mis cámaras, incluso el sonido digital de mi móvil al hacer una foto, os juro que me extremece.
Las campanas de mi pueblo cuando no eran altavoces.
El chelo de yo-yo ma y la guitarra de Paco de Lucia.
El sonido de lo bien hecho.

davidiego dijo...

ironecu,
los tuyos sí que son personales e intransferibles.

edecast,
retumban en la cabeza vacía? ;p

diego,
antes de que te muerda la serpiente?
o son olas?
o prefieres que me calle?

ramón,
sí.
qué tal? has disfrutado? qué has escuchado?

nacho,
muy chulos, dos apuntes:
qué mútua?
el teléfono suena, pero en principio no sabes quién es, a veces es el peor ruido...

inma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
inma dijo...

EL SONIDO DE UN ADIOS
EL SONIDO DEL PUERTA CUANDO ALGUIEN MARCHA Y NO VA VOLVER
EL SONIDO DEL TECLADO MIENTRAS SACAMOS NUESTROS PENSAMIENTOS
EL SONIDO DE LA TRISTEZA
....

Xocas dijo...

La respiración de mis hijas.

Mildolores dijo...

Oir llover en el campo.

davidiego dijo...

inma,
que iba sobre los sonidos agradables de un día normal..
el sonido de un adios si la persona no me gusta, si no prefiero un hasta luego.
A qué suena la tristeza? a nada? a sollozo contenido o evidente?

xocas,
y querrías que siempre siguiera así ;)

mildolores,
mola mientras paseas, revienta si entrenas.

emonje dijo...

El sonido de hacer el amor... ;-)

Atalanta dijo...

El sonido de la MONTAÑA, cuando estás solo, cuando no hay nadie.

davidiego dijo...

bulderban,
hay muchos sonidos y formas de hacer el amor...

atalanta,
bello, sí señor.

MAE dijo...

El sonido del chup, chup de unas fabes con almejas ... uuyyyy!! que esto es para la otra entrada.

El sonido de .... el luens te lo cuento, que creo que este finde vuelve la nieve y tengo Ekiden en Sanse y Campeonato de Madrid de Cros

David el sonido del graniza en tu caso ... me hubiera gustado oirlo, duro pero admirable

Ah!! y según el móvil cuando suena la llamada que tu deseas es proque le has puesto la música que la identifica... seguro que Nachete tiene elegidas las músicas clave en su mega-móvil ¡¡por eso le mola el sonido!! je, je

Un besazo.

P.D. Voy al menú....

Anónimo dijo...

Qué bonito el post, qué bonito imaginarse todos los sonidos de los comentarios.

El sonido del mar y del viento en los oídos que probablemente estabas sintiendo en la foto.

Unknown dijo...

La respiración de mi niña cuando se queda dormida por las noches encima de mis piernas.

La ausencia de sonido, el silencio de la niebla al salir de mi casa por las mañanas cuando aun es denoche... en Cáceres nunca hay niebla.

davidiego dijo...

akela,
el sonido del granizo mola hasta que caes en la cuenta de lo que viene después.
espero que hayas tenido un buen finde.

laura,
me alegro de que lo hayas disfrutado.

popi,
bonitos sonidos.
no sabía lo de la niebla cacereña.