viernes, 13 de febrero de 2009

decíamos ayer...


Parafraseando a Fray luis de León volviendo a las clases universitarias tras tiempo encarcelado, "como decíamos ayer" la primavera sigue disfrazada de frío invierno, incluso se adorna de nieve y el viento la ronda. Y mi grupeta, tras la jornada de ayer convertida en pareja de valientes (?) en la que sólo repito yo, en medio. Y cuando no se va no se va, y además es imposible. Hoy el viento ha sido sincero, y sólo ha soplado en un sentido, en el de ida, cuando confiados hemos girado me he dado cuenta de que ya me había gastado todos los ahorros. Y pienso en esos momentos de pajarón en el km 160 de la bici o el 37 a pie, cuando ya todo roza, cuando el estómago y el paladar dicen basta pero las piernas están hambrientas, lo hago por esos momentos, para reconocerlos y saber enfrentarme a ellos, que tontería, vacío me he pegado a mi compañero como si fuera un salvavidas en el huracán, y gracias a eso he llegado a casa. No contento, para dejar bien vacíos los depósitos rancios y llenarlos de glucógeno recién salido del horno con todas sus propiedades, he hecho transición de una hora, al trote cochinero en tierra jamonera.


¿Habrá servido de algo el entreno de hoy o hubiera aprovechado mejor el tiempo agradeciéndole sus llamadas de ayer no dejando que se enfriara mi lado de la cama?La verdad es que también entreno por ella, no quiero que sufra imaginando qué me ha podido pasar cuando aún no he llegado en los tiempos que espera, o que al abrazarme le espante mi aliento a cetona y corra a 3'30" a comprarme un par de helados, como la última vez. ¿Alguien me vio en Zurich 2007 en el tramo a pie?


Espero que lo que no nos mate nos haga más fuertes, y menos nos engorde.


Entrenos de la semana 17
(5/7días, 2 jornadas de 24h seguidas en el trabajo):

NADAR: piscina cerrada por vacaciones, ¿es que los triatletas nunca descansan? 6200 mts
BICI: 282.o5 km 316'73 km
CORRER: 250' 267' (56'4 km)
TOTAL: 11h 18h56' (incluye gym)

objetivos cumplidos pero nivel energético próximo a cero.
me falta chispa, estoy cansado pero la salida del Sol me ha animado bastante. Este finde, caña!

A 21 días del IM Sudáfrica los entrenos acumulados son:
a 21 días del IM Nueva Zelanda, los entrenos acumulados son:

NADAR: 95.600 mts 106.500 mts
BICI: 3.763´64 km 3.439,25 km
CORRER: 48h25' 55h15'

con la calidad del que se pone en marcha tras 2 meses de parón y sin salir de corto aún, me voy a coger una tostada...

sigo sin salir de corto, he estado casiparado quince días, pero igualmente lleno de ilusión.

ésta era mi tercera entrada en éste, mi blog. Podría firmala ahora. No os preocupéis, la siguiente entrada será inédita, pero andaba de recuerdos y me apetecía darle otra oportunidad a lo que escribí.

15 comentarios:

Isadora dijo...

Bonitos recuerdos.
... Y fíjate, ... ahora un nuevo AIRON pisándote ya los talones.
Ahí sigues DD y con las mismas o más ganas!
Enhorabuena por cómo eres, por cómo vives y llevas las cosas.
Sólo medio mes para ... ¡¡¡Adrenalina y emoción a topeeeeee!!!!!

Mildolores dijo...

21 dias, 21 gramos.
¿Cuánto pesa el alma de un finisher?
¿Cuánto pesa la tentación de quedarse para que no se enfrie tu lado de la cama?

Furacán dijo...

Pareces atrapado en el tiempo :-) Los números no son muy diferentes y ahora aún tienes más experiencia, ánimo!

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Los números son parecidos, pero has olvidado sumar... Año tras año el cuerpo acumula capacidad de sufrimiento, de asimilación del entreno, de dureza psicológica... Estás como un toro doc! Llegando al borde del sobreentreno porque no te queda ya nada para el tappering. "Lo estás haciendo muy bién, muy bién, muy bién..." Es una canción!

davidiego dijo...

isadora,
los talones se los voy a pisar yo, yeah!!

mildolores,
físicamente? supongo que los resultados de la combustión de hidratos a tutiplén llenando los intestinos al escaparse aligerarán el cuerpo más de esos 21gramos.
metafísicamente? se supone que es un alma más recia, más dura, más disciplinada, pero eso se pesa o se asume?
respecto a la segunda cuestión, siempre cabe la posibilidad de que tras una buena ducha vuelva a calentarse.

furacán,
si este invierno hubiera sido como el pasado quizás me hubiera salido. Donde más lo noto es en la carrera a pie, en la bici no me da haber hecho tanta calidad.

manu,
espero haber asimilado.
"que ya llega el momento y lo has hecho muy bien", excepto el estribillo el resto de la canción no es reproducible..

A. dijo...

Nostálgico!!
Un besote txapeldun

Laura dijo...

¿Estoy exenta de comentar posts no inéditos? Bueno, ya que estoy aquí... XD

davidiego dijo...

misstake,
;)

laura,
si has dicho que vas a comentar todos, se comentan todos. Por cierto, te has dejado el anterior.

Emilio dijo...

A veces un buen recuerdo del pasado te da mucha vida para el presente. Vamos krak¡¡

Esperanza dijo...

Vaya viajes que te metes, majo. Eso es lo mejor de todo.

edecast dijo...

Bonita la pared del cuarto. Quién la ha pintado? A.? ;-)

davidiego dijo...

emilio,
cierto, hay que ver de lo que un día fuimos capaces, si entonces lo hicimos, por qué no ahora!

espero,
claro que sí.

edecast,
es papel pintado.
;)

Jesús dijo...

Creo que lo estás haciendo muy bien.
Se te nota positivo.

Aun queda casi un mes ¿eh? una eternidad, Tranki.

(Bueno, Lo he intentado, aunque se que tienes en mente que quedan menos de 500 h) ;)

Jetlag-Man dijo...

¿Papel pinto? Ya decía yo que me sonaba mucho lo que contabas, doc. Luego te digo lo que pienso -en la porra-.

davidiego dijo...

jesús,
gracias por los ánimos, ya estoy en la rampa de despegue acelerando.

ramón,
pintado y sin marco alrdedor...