miércoles, 11 de febrero de 2009

primer trabajo

Cuentan que el primer trabajo que impuso Euristeo a Heracles fue el de matar al León de Nemea, una bestia inmune a los garrotes, espadas, lanzas o flechas. Así que Heracles no tardó en descubrir que la única forma de matar al León era acercarse, enfrentarse a sus garras y dientes y luchar cuerpo a cuerpo contra él. Se adentró en la estrecha boca de la guarida, pese a no ser el mejor modo de iniciar una lucha cuerpo a cuerpo, y cuando el León se abalanzó sobre él, Herales lo agarró con las patas delanteras con una mano y por las traseras con la otra y tiró de él hacia atrás hasta que le partió la columna. Heracles empleó horas intentando desollar al león sin éxito. Por fin Atenea, disfrazada de vieja bruja, ayudó a Heracles a advertir que las mejores herramientas para cortar la piel eran las propias garras del león. De esta forma consiguió la piel del león, que desde entonces vistió a modo de armadura. Zeus conmemoró el primer trabajo de Heracles colocando el león en el cielo como la constelación de Leo.



Si tenemos un destino que cumplir de nada sirven lenticulares y cabras como las de las revistas, platos aeros y tejidos ligeros, zapatillas que rebotan contra el suelo ni relojes que miden mil variables. Estamos desnudos contra los elementos y la distancia, sólo con lo que llevamos con nosotros podremos vencer. Y así volver orgullosos vestidos con todas las letras finisher y su corazón redondo colgado al cuello.


tres mil metros, olvidé la toalla y esto fue lo que me dejaron, ¿me confundieron con alguien?


Kia Kaha!


dedicado a Jaime y todos los demás que andan entrenando para cumplir sus doce trabajos.

15 comentarios:

A. dijo...

davidiego, gurrumiau!!

Esperanza dijo...

No sé si este mito se puede aplicar a los aironmanes. Lo del león no era nada. Me parece mucho más fuerte lo de las 50 hijas de Tespio. ¿Tú crees que a 4 semanas de vuestro IM, estáis para esas hazañas?

Atalanta dijo...

Tú ya llevas muchos leones abatidos y desollados. Oye, déjame el disfraz para el domingo de carnaval, para cuando llegue de Sevilla... ja, ja.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Viene al pelo la historia porque estás convirtiendo en un personaje "mitológico" por tu capacidad para salir a entrenar contra todo y todos. Ánimo!

Jetlag-Man dijo...

Deja de preocuparte por los leones y abrígate, Tarzán.

sislen dijo...

vas a tener que pagar derechos de autor a los Ngati Toa iwi...a hupane, kaupane, cada vez está más cerca y si decides convertirte en Leonidas, que sea con cabeza!

robert mayoral dijo...

jejejj, esa es la que se usa en las transiciones para sacarse la arena, no? jejjee

Furacán dijo...

jajajaj pero que bueno!

davidiego dijo...

misstake,
grrrr

espe,
1) pues sí.
2) cúal es el reto? engendrarlas o cuidarlas?
3) si Heracles tardó 50 noches, por lo menos necesito otras tantas.

atalanta,
en la pisci de Garrido de lo dejan.

manu,
contra todo y todos! ua!

ramón,
pues para pedirla tuve que salir a taquilla..

robert,
pero a que mola la capucha?

sislen,
con Cabeza estoy, y Leónidas la tenía, y otras cosas, muy buen puesta.

furacán,
para el blog "the other side"

Mildolores dijo...

Bonito neopreno.
Misstake no tendrá problemas para localizarte y hacerte unas fotos.

Emilio dijo...

Es genial esa forma de verlo krak, muy grafico. ANimo¡¡

Rachel dijo...

A por la piel del león!
Más fuerte que los complementos, que la equipación es la motivación y la energía positiva que lleves...aunque probablemente de todo esto sabéis mucho más todos vosotros que yo!
Ánimo doc!!

inma dijo...

ES LA MENTE LA QUE NOS HACE SENTIRNOS DESNUSDOS O EQUIPADOS.

SUERTE

tonicendon dijo...

Para vencer a ese león , como tu bien dices , no sirven flechas ni lanzas , le vencerás si te transformas en otro león y tú ya sabes como se hace , sin lenticulares etc. ect., solo corazón y cabeza.
Disfruta de la pelea primero y después de la piel.

davidiego dijo...

mildolores,
eso espero!

emilio,
gracias.

rachel,
a por ellos.

inma,
la mente es poderosa.

cendón,
Cabeza y corazón.