lunes, 23 de febrero de 2009

será maravilloso...

Tengo miedo al avión, también tengo miedo al barco, por eso quiero saber lo que debo hacer para cruzar el charco. Por eso quiero saber lo que debo hacer para cruzar el charco. Yo sabría esperar porque el tiempo no me importa si construyeran un puente desde Salamanca hasta Auckland. Si construyeran un puente desde Salamanca hasta Auckland. Será maravilloso viajar hasta Auckland sin necesidad de tomar el barco o el avión, sólo caminando, en bicicleta o autostop..

Ando callado por estos lugares porque ando al borde del colapso planificando nuestro viaje a las antípodas, cómo hacer que sea el viaje más eficiente posible, viendo lo máximo, cansándonos lo mínimo y aprovechando el tiempo. Difícil tarea.

La odisea empezará el viernes a las 16:30, con lo que cinco horas antes saldremos de nuestro hogar en Salamanca. Después veintisiete horas de viaje y luego cuatro días de periplo neozelandés antes de llegar al lago Taupo a tiempo para probar la bici, pasear por la feria y recargar energía en la pasta party.. Del equipaje que hay que mover ya hablaré en otra ocasión.

Este viaje me trae a la memoria una de las primeras películas no revientataquillas que vi de niño, Navigator. Creo que trataba de que una plaga llegaba a una aldea en blanco y negro medieval europea. Un niño soñaba que debían erigir una cruz en la iglesia más grande de la cristiandad y allí que se ponen un grupo de valientes, a cavar y cavar, y ¿sabéis a dónde llegan?



Muy lejos. Como yo intentaré, creo que como todos, llegar lo más lejos posible. Como Pe, de Alcobendas a los Oscar. Como los chulos, de Alcobendas a Hawaii, que son nuestros Oscars. De las chabolas a ganar Quieres ser Millonario y quizás a la chica de sus sueños. Me ha gustado Slumdog Millonaire, me ha recuperado el Boyle de A tumba abierta y Trainspotting. Ahora es fácil decir que es buena esta película que iba directa al deuvedé que ha ganado ocho Goyas americanos y otros tantos ingleses, pero también digo que P. Cruz no me gusta, creo que una actriz tiene que cambiar de registro, y ella siempre tiene el mismo, como muchos otros actores patrios (recordáis a Agustín Gonzalez? y encima ha participado en dos películas con la dorada estatuilla...) seguro que os vienen a la cabeza diez mil actores que sólo saben hacer de sí mismos. Ahora vendrá alguien que dice que la conoce y que no suelta esos grititos cuando se enfada en la vida real, que es muy inteligente y comedida. Pues vale. Y la película en la que interviene... sólo espero que un día Woody se pase por mi ciudad y haga un anuncio tan bonito con el guión que escriba en la servilleta mientras le invito a un desayuno.
Totalmente recomendable. Id abriendo boca con la canción de Mia... (con imágenes de la peli aquí).

19 comentarios:

Unknown dijo...

Avione a tí... si ya debes tener el culo pelado de tanto volar y volar. No te preocupes por los puentes,que si los tienen que hacer ya los harán, tu dale a los pedales y disfruta en las "zelandias".

Mildolores dijo...

Del exitazo veraniego, al Lago Paupo, pasando por la taquilla y sacando entradas para Slumdog Millionaire, haciendo equipaje, volando mas de un dia, poniendo a Pe en su sitio, aunque Jolibu la situe en otro (y yo me alegro, luego los trapos los lavamos en casa, ¿Vale?) y desayunando con Woody Allen en una cafetería charra.
Estas ya de los nervios, me parece.

Rachel dijo...

Pues oye que nos das una envidia tremenda, como va esa adrenalina?corriendo por las venas? te deseo muuucha suerte y sobre todo mucho disfrute con el viaje, sin duda es un lugar apasionante.
saludos desde madriles

Nacho Cembellín dijo...

Pues te voy a dar la razón esta vez en esto del cine. P es sosa, solo que en cámara da bien porque en persona, cuando la vi por primera vez hace ya 16 años, pues como que.... y diez años despues, ya siendo casi lo que es, pues como que mona pero nada más, pero es un animal de la imagen y ha sabido currarse muy bien su imagen, pero como actriz, no me gusta. Al contrario que su novio sea o no sea, que me parece un monstruo.

El caso es que es cierto, hay demasiados actores españoles q solo saben hacer de si mismos y es que quizás los españoles es lo que somos un poco nosotrrso mismos siendo siempre nosotros, solo que un poco exagerados....

Comeremos el viernes?????

Furacán dijo...

Había que sacar un disco de tus versiones :-)
A mi P tampoco me parece buena actriz, coincido en que siempre hace de ella misma. No sé, a mi eso de los oscar y de los premios en general me parecen más amañados que otra cosas pero bueno... que lo disfrute.

edecast dijo...

Bueno, pues uno más que coincide, y esta vez también con la Barbie. El Bardem me gusta bastante (claro que no es De Niro ;-)
Anoto las recomendaciones divx que ultimamente estás acertando con mis gustos ;-)
Y mucha suerte por aquellas lejanas tierras, que difrutes mucho, del viaje, del IM y de A.

Isadora dijo...

Sin duda eres el trichulo más cinéfilo con diferencia.
A mí me gusta que P haya ganado el óscar, tanto si actúa siendo tal y como es ella, como si lo hiciera como si fuera otra.
En la última que la vi fue en la de Woody y me gustó mucho.
Que se te hagan leves los preparativos, breves los viajes pero intensas las experiencias y extensa la estancia y el disfrute.
Estoy deseando que vuelvas para que nos cuentes.
Mucha sueeeeeerte y nervios de acero, donaironman!

davidiego dijo...

diego,
se me hacen larguísimos los viajes de más de tres horas, me gusta viajar, pero odio los desplazamientos...

mildolores,
si vieras mi cabecita por dentro...

rachel,
toneladas de adrenalina corren por mis venas, mujer, no tengo problemas...

nacho,
me das la razón en esto y en más cosas...

furacán,
pero luego nadie se atreve a hacer el vídeo y mira que lo he intentado...

edecast,
gracias.

isadora,
antes íbamos a festivales y nos veíamos 4 pelis en un día, aunque nunca hemos ido a la Seminci...

Jetlag-Man dijo...

... y dos azafatas angelicales, con sus blancos guantes, masajearán vuestras cervicales como pluma de ganso, mientras sus compañeros desmontan la fila delantera para que tus poderosas extremidades no se resientan. Qué bonito es volar,... y soñar (dales recuerdos de mis partes).
Sobre Pene (...), coincido con vosotros. Es más, diría que me resulta desagradable, pues siempre hace papeles "tipo Almodovar", y eso a mí no me atrae en absoluto.
Supongo que tendremos ocasión de despedirnos antes del viernes, así que taluego.

MAE dijo...

Hola guapo:

Bueno ya me voy poniendo un poco al día, aunque estoy aún muy "descolocada", pero como todos me dicen tendré que ir poco a poco.

Casi no llego a la porra pero ahora mismo te pondo mi pronóstico. Y con lo del cine pues también me pondré ¡¡tengo mucho retraso!!.

Sobre Pe, pues oye si es verdad lo de sus "papeles", pero a mi me ha gustado que le den el óscar, mola.

Y para NZ te deseo lo mejor de lo mejor, que nos traigas muchas fotos, muchas crónicas, bueno momentos deportivos y turísticos, en fin que me dais mucha envidia ¡¡el país de mis sueños, bueno uno de mis sueños!!

¡¡¡DISFRUTAR A TOPE DE CADA MINUTO!!! incluso de las 10h de sufrimiento, je,je,

Un besazo grande grande

inma dijo...

A DISFRUTARRRRRRRRRRRRRR

CARPEMMMMMMMM DIEMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Pues no me imaginaba que tuvieses miedo a volar, porque aún no llegando al nivel de Don Ramón (que debe ser ya accionista de Iberia), debes tener tropecientos puntos. Venga, ánimo que ahora viene la recompensa al invierno tan duro que has tenido. Un abrazo. Pdta: No conocía la primera peli; me la apunto a la lista de fururibles.

Jetlag-Man dijo...

Con tu permiso, replico al Site:
¿Iberia? No, por Dios.
P.D.: Me han denegado el acceso a Arabia Saudita, por llevar más visados que un piloto (he sacado un pasaporte nuevo, y me han vuelto a decir que nanai).

Jesús dijo...

No hay quien te siga ni con los entrenos ni con las pelis.
Tomo nota, una vez mas.
El sábado vi Rockanrolla, y me pareció muy entretenida.
La banda sonora, muy de mi gusto, la llevo en el coche.

La Pene no es muy de mi gusto. Bastante de acuerdo con lo dicho por aquí.

Ultimando detalles ¿eh?

davidiego dijo...

ramón,
un día hablaré de los aviones y, lo siento, viajo con Iberia y Air New Zealand (los horarios de la British me venían peor, pero las dos vienen a ser lo mismo).

akela,
doy lo que sea por sufrir 10horas.

inma,
yeah!

jesús,
pues me voy y me quedo con ganas de ver 4 pelis, más los Watchmen que la estrenan el día de la carrera y el Che entre medias... es la única manera de ver una peli, si me quedo en casa me empiezo a liar, y a liar...

Talin dijo...

Pero de que te quejas si el viaje es lo mejor de IM,... bueno y esos 5min. tras la meta.

davidiego dijo...

sólo 5'???

Anónimo dijo...

Yo coincido con Mildolores; ¡menudo post "miscelánico"! ¿Qué comentar? ¿Respecto a la envidia cochina que me da vuestro viaje? ¿Sobre la tirria que tengo a Pe? ¿Acerca de Slumdog Millionaire, que tengo muchas ganas de ver por lo que tengo oído?

Sólo espero que Misstake te equilibre y tranquilice y te sepa llevar bien, porque se te ve espídico perdío! :D

davidiego dijo...

laura,
;: (parece un cerdito guiñando un ojo?)
creo que todos compartimos tu sentimiento hacia Pe..
muy recomendable la peli.
no sabes cómo tengo la cabeza..