jueves, 29 de septiembre de 2011

consejos de inversión

En estos tiempos de austeridad hay que aprovechar al máximo los escasos restos que quedan de los gastos habituales, encontrarse un billete de cinco euros es raro, y ese es el precio que el cine cuesta el día del espectador, o de lunes a jueves con los cupones del periódico o el carnet universitario que llevo estirando desde hace 10 años y que cambiaré cuando use el de mi hijo.

Las propuestas cinematográficas de los últimos días son:

El árbol de la vida
Archicomentada y multipremiada. Película ideal para quedar bien en tertulias con amigos intelectuales. Ciento cuarenta minutos que se hacen largos a partir de la primera hora, pues ya nada aportan. La película es distinta y hay que ir con predisposición, es cierto. Reconozco que los primeros 50' son de una gran belleza, que aunque no se entienda nada da igual, porque la imagen y el sonido lo es todo, pero tras las imágenes de la creación de la vida puede pulsarse el stop del dvd perfectamente. La historia muestra las relaciones de un padre con uno de sus hijos.




El árbol
En la película anterior nos dan a elegir entre el camino de la naturaleza o el de Dios. Escogemos en esta película el primero. Un joven padre muere dejando viuda y tres hijos en la campiña australiana, llena de bichos y con un enorme árbol en el que su familia que se ha reencarnado (revegetalizado en este caso). Pero el árbol es enorme y sus gigantescas raíces amenazan la vivienda familiar. Igual que el fontanero que pretende a la madre. Al contrario de la anterior no se harán camisetas con esta película que llevarán gafapastas orgullosos ni se escribirán tesis sobre su autora.

No os confundáis al pedir la entrada, la del título largo es la cool, la otra es de sobremesa.


Stella
Vive en Francia en un bar-pensión regentado por sus padres y frecuentado por usuarios de los servicios sociales. Crece y cambia de colegio. La amistad con la argentina empollona de la clase le hará ver la vida de otra manera. Una mezcla de las dos anteriores, se queda bien al ver una película francesa en versión original y la temática social se entiende y entretiene. Bonita banda sonora de los años 70.


No habrá paz para los malvados
Cumple el cupo de película patria. Estética ochentera y terrorismo islámico de fondo. La mitad femenina de Delafé y las Flores Azules es la jueza protagonista. Un día, el mal hábito de beber, hará que un tipo duro y solitario, además de policía, cometa un error y trate con todos sus esfuerzos a tratar de liquidar al testigo de su mala acción. No se hace larga, pero se podía contar en menos tiempo. Entretiene, pero no llena.


Manhattan Short Film Festival
A veces son mejores 10 historias cortas que una larga, al menos 4 se salvan y divierten. Son los finalistas del concurso anual de cortometrajes que se exhiben en 200 ciudades diferentes y cuyo público vota al ganador. Hasta Neil LaBute presenta su corto, aunque recomiendo el corto goremusical de los campistas, un hallazgo.


5 comentarios:

sislen dijo...

así da gusto, con la información en la mano se hace más fácil elegir!!

A. dijo...

De acuerdo con lo que dices del "Árbol de la vida" Pero la parte de la creación del Universo, con esa música, estremece. Sólo por eso, merece la pena.

"El árbol" puede que algún día sea la típica peli de sobremesa, entretiene sin más, pero veo que no prestaste mucha atención , son 4 los hijos...

"Stella", porque tú lo has dicho, pero no tengo conciencia de haberla visto en V.O. (¿ventaja o desventaja de tener varias lenguas maternas?)

"No habrá paz..." no creo que sea todo tan casual como parece, algo de su pasado en la embajada colombiana debe guardar relación con el presente, aunque no queda nada claro.

El festival de hombre corto de gran sombrero, mola; yo sólo hubiera anulado la del bosque.

Mildolores dijo...

Iré a ver la del tipo duro y solitario, además de policía.
A ver que me cuenta.

Atalanta dijo...

"El árbol de la vida" es demasiado famosa para ser cool. Tomo nota de las demás.

davidiego dijo...

sislen,
la moraleja es: no elijas, espérate a verlas en la tele.

A.
1.- para ti fue una pelí onírica.
2.- cierto, 3 chicos y una chica.
3.- yo no la leía de vez en cuando.
4.- le falta garra y más violencia.
5.- de los mejor visto últimamente.

mildo,
no sé por qué, pero me acordé de ti.

atalanta,
irá gente a verla por Penn, Pitt y la pelirroja de moda, pero tiene ese punto de peli que echan en todos los lados y quedas bien diciendo que la has visto y te ha gustado.