lunes, 26 de septiembre de 2011

buscando la media

Intento entrenar fuerte cuando toca, pero los ritmos altos no salen. Ayer intenté encontrarlos colocándome un dorsal, confundido con otros 939 supuse que mi amor propio me haría ir más rápido.


Así que me apunté a la media maratón Babilafuente-Salamanca. Puedo parecer un snob que corre carreras lejanas y descuida las de casa, y más ésta que pasa por delante del lugar donde paso los veranos, pero nunca me ha llamado demasiado esta competición. Una recta de 21 km. Acaso 21 personas animando hasta llegar a meta. Infraestructura mínima. Y encima acaba en alto.


Pero me ha sorprendido este año. El tren nos lleva a la salida, aunque nos deja hora y media antes. Da tiempo a desayunar, calentar, y saludar a toda la gente que poco a poco nos vamos conociendo. Es gratuita. Hay chip. Dieron una manta de forro polar en meta. El tren vuelve a Salamanca con los acompañantes haciendo paradas periódicas, y debían ser foráneos, porque este año animaban con ganas.


El disparo de salida me pilla muy mal situado, de espaldas, hablando con Atalanta de proyectos futuros. El plan era hacer 8km entre 3'50" y 4'10". Me resulta fácil, tanto que aún frenando bajo del límite más rápido.


No sé ir en pelotón. Ni corriendo ni en bici. Por eso no me suelen gustar las pruebas con drafting. Si voy me voy, si no voy, me quedo. Así que me quedo solo. Aprovechando el tramo lento tengo que hacer una parada obligatoria mingitoria, la primera vez que me pasa, pero no me importa, esto es un entreno.


Y así me coge Juan Manuel Rodríguez. Calentando. Me acompañará toda la carrera y seguirá mis intentos de cambio de ritmo. Intentos, porque cuando intento correr al ritmo que debería ir, no voy. No hubiera tenido ningún problema en hacerlo al revés, pero el plan era primero lento, luego rápido y después como puedas, pero más rápido...


Pero como casi siempre, y alguien por ahí dice que si soy capaz de esto es porque no lo he dado todo antes, me marco un  cambio de ritmo y esprinto a 400mts de meta. Pero no soy capaz de alcanzar a la segunda chica.


1h25'25" en mi crono, 1h26'03" por el oficial (meada y salida retrasada incluída). 62º general. La lección es que tengo que apretar más los dientes. Entrenando y en competición. Los ritmos están ahí, por lo menos estuvieron, y han de volver a salir. Dentro de un par de semanas lo intentaré otra vez.

Salamancako lagunak, Abel con el Buff que marca tendencia
este año y el primer Jaramugo de la media

5 comentarios:

Xocas dijo...

Sí, apretar más los dientes, es más fácil escribirlo que hacerlo (al menos eso me pasa a mí).

Chasis In The Middle dijo...

Enhorabuena!! Es un tiempazo!! Y más sobretodo para habertelo tomado como un "entrenamiento". Estás enorme, te veo en muy buenas condiciones ;)

Atalanta dijo...

El día de la gran cita te vas a salir.

Mildolores dijo...

Pues si que mingitas rápido tú!
A esos ritmos pensé que la media que buscabas era las compressport, que se te habian quedado por el camino debido a la velocidad.

davidiego dijo...

xocas,
tienes razón, soy un flojo.

chasis,
sí pero no, he estado mejor.

atalanta,
cruzo los dedos, pero no confío.

mildo,
cuando hay ganas sobra tiempo, ventajas de tener una próstata sana ..