jueves, 15 de septiembre de 2011

la cabra tira al monte

Me gusta el triatlón, me gusta nadar, montar en bici y correr, y seguiré haciéndolo, supongo que puedo considerarme triatleta. Pero de un tiempo a esta parte quiero hacer más cosas. 

Una vez A. me pilló viendo un escaparate de una tienda de deportes, qué pasa, que ya tienes de todo y quieres ampliar mercado? La culpa la tienen los blogs y algunas amistades.

A pesar de que lo tengo lejos de casa, siento la llamada del monte. Si voy a hacer puertos a la sierra miro más allá de la línea de la carretera, descubro caminos que suben y bajan y me apetece recorrerlos ampliando la zancada, a pesar de que sé que ese placer probablemente en un principio me duraría menos que una buena salida en bici.



Y los pros del trail me parecen gente normal, así, de lejos, greñudos, enjutos, sin afeitar, con el material justo. También están los niños de papá de las marcas del sector. Pero en general me parecen gente corriente que hacen cosas extraordinarias. Cuando en el ambiente en que me muevo abundan los cuerpos aún más cuidados que el material que a la última que utilizan. Pero todo se pegará. Somos así.

No he llegado todavía, creo, y eso es lo que me gusta y me mantiene en la carretera, a darlo todo en el trideporte, pero quiero abarcar uno más. Así que cualquier día de estos dejo el asfalto, aunque esperaré, porque el camino que sigo ahora termina en Montt Tremblant, que es tri y monte además.

5 comentarios:

CiegoSabino dijo...

Uy, eso de los corremontañeros greñudos y vestidos de cualquier manera ya está pasando a la historia. Ya hay tanta "compresión" como en el tri.

Correr por el monte es muy gustoso y muy jodido a veces y siempre decimos que se disfruta del paisaje y tal y cual, jajaj, pues es mentira: cuando vas "jod..." cuesta arriba no estás para disfrutar de nada y muchas veces llevas la cabeza a la misma altura que los pies (menuda visión) y cuando vas cuesta abajo tienes que andar con 100 ojos atento a donde pisas, jeje. Pero es verdad que siempre hay algún momento para tomar un respiro y disfrutar del entorno y tal y tal. Y cuando te enfrentas a lo que te queda de enorme montaña por subir o cuando compruebas lo que has podido subir y bajar y volver a subir, etc. etc. te queda una gran satisfacción.

Y si pruebas casi seguro que repites. Y si no es compatible con el "tri" en plan cuasi profesional poco a poco irás diferenciando temporadas y a lfianl harás de todo un poco aunque el rendimiento inevitablemente baje, pero siempre gusta hacer un poco de todo. Al menos a mi.

bueno, menudo rollo, en fin que suerte el domingo.

Xocas dijo...

Una de las carreras que más he disfrutado fue el cross de Penedos do Lobo hace un par de años. Pero decidí enfocarme para tratar de elevar mi pobre nivel. A día de hoy estoy contento con la decisión, aunque también lo estoy porque me auto-censuro para que no se me caliente en exceso la cabeza. Por cierto, como sigas así, acabarás compitiendo en la Antártida (y podría tener su gracia, bueno, seguro que la tiene).

Atalanta dijo...

Aunque últimamente ando más montañero, pendiente de una vuelta al triatlón algo seria en 2012, son dos mundos para enamorarse y acorde a mis ambiciones, compatibles.
Te resistes pero estás perdido. Ya te lo he dicho, el día que pruebes un ultra vas a querer hacer uno al año.
Ya que has puesto la foto, el sábado, 8 de Octubre, quiero ir corriendo desde la plataforma al refugio y vuelta. Es algo que tengo en mente desde hace tiempo, un reto doméstico a conseguir. Curiosidad por saber cuánto tardo. Después cogeré los bártulos y ya me iré andando al circo para dormir allí. Por si te animas a alguna parte o a todo. Saludos, mañana me enseñas por dónde entrenas en Salamanca.

davidiego dijo...

ciego,
no tanta, aún, no tanta compresión y pijerío.
tienes razón, cuando se va rápido no se mira más allá que un par de metros por delante para no tropezar.

xocas,
la Antártida.. humm, mooola. Pero lo que hay se trata de dar vueltas a la cubierta de un barco.

atalanta,
espero acompañarte en alguna este año.

IRONECU dijo...

Nunca estaremos conformes con lo que tenemos, esa es nuestra naturaleza.

A mi tambien se me a pasado por la cabeza dejar el marketing de lado.