sábado, 3 de septiembre de 2011

en la trastienda de los asturias

Tras un largo día de llegada al hotel, salutaciones varias, unos escalopines al cabrales e innumerables culines de sidrina, los miembros del jurado, una vez aflojados los nudos de las corbatas y eliminadas las distancias entre unos y otros, empiezan a soltar sus lenguas, pues ya se sabe que in vino veritas, y que los locos y los niños no mienten...

- yo creo que el premio este año deberíamos darlo, mal que nos pese, a esos franceses de los grandes almacenes, que desde que me dijo el médico que debía bajar peso, no veo más que su marca por los parques, y cuando acompaño a mi hijo a sus carreras, parece que hay equipos y todo, diferenciados por el color de la temporada de la que se trate. Incluso parecía el patrocinador del 15M con toda esa publicidad en las tiendas de campaña. Esta gente ha popularizado la ropa de deporte.

- ya, ¿pero cuántas negocios patrios han cerrado por su culpa, compañero? yo creo que el premio se lo teníamos que dar al que hizo el carril bici de mi pueblo, a los ciclistas de toda la vida no les gusta, pero los sábados y domingo está lleno de familias, bicicletas con ruedines, perros y abuelos que mucho deporte no harán, pero se mueven y por algo se empieza.

- ¿y por qué no se lo damos a todos los deportistas de élite nacionales? que con los medios con los que parten luego llegan a los más altos triunfos cuando los árbitros no nos tienen manía.

- quita, quita, propongo al jugador más grande que ha parido patria, capitán del mejor equipo del mundo que tuvo que emigrar para que se reconociera su talento, recordad que el año pasado se lo dimos a todos sus amigos menos a él porque este entrenador lo tiene atravesado.

El clamor fue unánime.


- ¿oye, no pensáis que canta un poco? aunque los logros de los nuestros nunca hayan sido igualados por los de allende de nuestras fronteras (jamás nadie ha ganado el mundial de motociclismo o el de coches, o cuatro títulos del Grand Slam o incluso el Mundial de fútbol como lo han hecho los nuestros), casi les hemos dado la mitad de los premios a españoles, mejor para disimular este año se lo damos a un negro de esos que corren, que traerá más prensa, ¿alguien conoce alguno?


Algunos se merecen con creces estar en esa lista, pero otros dan un poco de vergüenza ajena.

4 comentarios:

Xocas dijo...

Muy bueno.

Chasis In The Middle dijo...

Este año se ha hecho justicia y el mejor atleta, Gebreselassie. Luego hay gente como Guti que ni conoce a Gebre y ya va diciendo que Raúl se lo merecía... 27 récords mundiales parecen que no son suficientes para alguno... No conocen más deportes que el fútbol.

¡Saludos!

davidiego dijo...

xocas,
gracias, premio a tu fidelidad.

chasis,
pues eso.
y todos los campeonatos que han ganado españoles mientras hay otros que han ganado más, antes, más jóvenes o con más ventaja.

Unknown dijo...

Haile Gebreselassie
Jeannie Longo
equipo español de natación sincronizada
Edurne Pasabán y Reinhold Messner
Raúl.

¿Esos fueron los finalistas?

Dejaron fuera a Freire que al menos ha igualado (3 mundiales) la mayor gesta de un ciclista de un deporte "mayoritario". Nicklaus otro "grande" del golf tb se quedó fuera o Kelly Slater con 10 mundiales.

y en cambio quedan finalistas...

Longo con 13 mundiales, muy merecedora, una burrada de mundiales.

Raúl (¿qué ha hecho que no haya hecho otro patrio o extranjero?)

El equipo de sincronizada, que coño, pero si ganan siempre las rusas!!!! ¿No serán ellas
merecedoras?

Edurne Pasabán y Reinhold Messner podría haber estado bien, los 2 alpinistas F-M más grandes del mundo y que han conseguido los 14, polémicas aparte.

Y Haile, otro grande que se lo merecía.

Otros años está claro que olía, este año alguien al elegir vencedor parece que usó el lado del cerebro sensato.