domingo, 4 de septiembre de 2011

de aquellos despilfarros, estas escaseces


primero se llevaron a los controladores,
pero a mi no me importó,
porque cobraban una indecencia.

en seguida se llevaron a los autónomos,
pero a mi no me importó,
porque lo cobran casi todo en negro.

después se llevaron a los funcionarios
pero como no soy un vago
tampoco me importó.

luego apresaron a unos maestros
pero como curran menos que yo y tienen más vacaciones
no le di importancia.

ahora vendrán a por mi
y quizás sea tarde.


Si todos tuviéramos un mínimo de ética en el trabajo, responsabilidad y honradez no llegaríamos a que paguen justos por pecadores. Conozco un sector, el mío, no somos todos iguales, no digo que yo sea mejor que otros,  pero entre todos, en todos los sectores, nos estamos cargando eso que llamaban estado del bienestar, al que algunos tan bien se han acostumbrado, y pasaremos de un extremo a otro. 

10 comentarios:

Armando dijo...

En tu sector casi todos de los profesionales tienen la mayoría de los respectos ya que sólo hay que ver lo que son capaces para salvar una vida...ya que aunque no parezca tambien sois personas,ale!

ser13gio dijo...

Gran entrada. Me parece que el Estado del bienestar ha muerto, y seguidistas de los del oeste, nos encaminamos a una sociedad individualista (si no lo éramos ya) de dos velocidades, los que puedan pagar un seguro médico/educación/servicios... y los que no, y dejamos de ser sociedad y nos convertimos en un conjunto de individuos.
s

Xocas dijo...

Por una vez me permito corregirte, no es "pasaremos" sino "estamos pasando".

Unknown dijo...

La escena de que alguien en la calle esté en el suelo, le esté pasando algo, tal vez grave:
- en una gran ciudad, apenas se parará alguien (visto en 1ª persona)
- en un pueblo la gente aún se interesa por esas cosas, se para y atiende.

Y con despilfarros... podríamos estar hasta mañana contando lo que ocurre en este mundo.

Emilio dijo...

Imagino que en todos los sitios hay de todo, esta claro, en mi sector hay muy buenos maestros y muy buenos "entretenedores "de niños.....k pero ultimamente en todos los lugares han ido ganando los "malos", y asi va la cosa....

Jesús dijo...

Eso me temo, que estemos pasando de un extremo a otro .Mientrás el interés general consista en pegarle bocados a otros, nos parece bien y poco menos que justicia social... cuando nos empiezan a llegar los mordiscos, ya se ve distinto.

Nacho Cembellín dijo...

Aleluya!!!!

A. dijo...

Claro no, cristalino.

davidiego dijo...

Armando,
Todos los profesionales, si lo son, se merecen el mayor respeto, en todos los sectores hay escaqueadores profesionales y su dejadez influye en todos.

S,
El bienestar ha muerto, viva el bienestar (de los que se lo puedan pagar). Mal vamos.

Furacán,
Triste.

Xocas,
Acepto la corrección.

Santa,
Ya no se ayuda,se llama al 112 y que lo haga otro.

Emilio,
Los buenos callan, están cansados, se sientes derrotados, nadie los anima.

Jesús,
Y tarde, pero nos lo hemos buscado.

Nacho,
Bienaventurados los que no tienen nada que perder, que algo pillarán.

A. cavamos.

Mildolores dijo...

Sencillamente genial.