martes, 18 de noviembre de 2008

de tontos y comerciantes

Estamos en crisis, ha cambiado la paridad euro-dolar y los precios suben. Dice mi tendero que entre un 15 y un 30%, me parece excesivo para los tiempos que corren, en los que es lógico cierto retraimiento a la hora de renovar material. Y así andaba yo, ahorrando, cuando me he visto obligado a sustituir el cambio trasero tras la rotura de aquella aciaga mañana tras notar, al volver con la Kuota, que los cambios no iban como debían. Ya avisó en el Titán al no enganchar la corona menor, pero progresivamente ha ido dando más problemas: no cambia a coronas menores, la cadena se sale al meter la corona o plato grande... creí que era un problema de desajuste, pero Paco, buen mecánico de Bicicletas Gómez, vio que el estropicio no se cernía únicamente a una patilla rota (que aún no han enviado de Kuota fabricando él una nueva que cumple su función a la perfección) y tres radios de las Ksyrium, sino a una arandela por la que el cambio se une a la patilla y que al fallar hace que ese tornillo que por ahí anda haga tope e impida un cambio perfecto. Para esa arandela no existe repuesto y me veo obligado a cambiar el cambio entero.

muerte entre las flores

Hasta aquí he hablado de comerciantes, no de mi tendero, del que no tengo queja; ni los distribuidores, que de buena fe pienso que en estos tiempos ajustan precios para seguir comiendo; la culpa es de los fabricantes que se suben a la parra. Aunque aún me dura el mosqueo tras sustituir la pila del pulsómetro del botón rojo, ¡treinta euros!. Porque estoy concienciado con las tres erres (reducir, reciclar y reutilizar), pero por ese precio estreno pulsómetro cada 18meses.


¿Y los tontos? pues aquí escribe uno. Para que voy a poner un desviador compatible y de menor precio que el que se rompió, es más ¿ para que voy a poner el tope de gama hasta hace un mes? pues ya de puestos pongo el del año que viene. Probablemente el primero de la provincia, como lo fueron la Cérvélo de carbono y los dos pares de Zipps.


Tranquilos los segundos mientras haya de los primeros.


a seguir conquistando dorsales..


Hoy toca probarlo.

15 comentarios:

Jetlag-Man dijo...

Muy chula la colección de dorsales. Tendremos que comprar Campagnolo, que ni sube, ni baja -aunque es el más caro-.
Gracias por tu comentario, doc.

Nacho Cembellín dijo...

Umh!!!... la foto parece una mascara azteca... no te parece???

Atalanta dijo...

Tontos, tontos, pero es que hay intangibles que también hay que valorar; citando la famosa campaña: llevar la bici más fardona no tiene precio.
Ya os preguntaré sobre qué ruedas le pongo a mi nueva burraa, sí, sí, que sean buenas y demás pero sobre todo chulas.
Hubo un tiempo en el que yo también guardaba los dorsales.
Saludos.

MAE dijo...

¡¡¡qué nivelazo que se lee por aquí!!! yo como estoy en crisis ... ni cambiar la cadena je,je bueno vale la cambiaré que para eso si me da, lo demás .... Dios proveerá

Besicos.

davidiego dijo...

ramón, campy (la cabra lo tiene) se ha inventado la décimoprimera velocidad que ya me dirás para qué sirve más que para denominarlo super-record... y cobrarlo como tal.

nacho, ¿estás emocionado por lo de Colombia? ya me traerás una para comparar.

atalanta:
sigo guardando todos los dorsales, ahora sólo expongo los especiales.
razón tienes con lo de la bici fardona, mientras podamos..
te parecen chulas y buenas unas zipp 606 por 900€?

akela, las cadenas cada vez son más caras -aztecas?;)- y si no las cambias, a cambiar el casette. Por cierto, echa un vistazo a los comentarios de la entrada de cine.

gracias a todos, con ésta ya son quince mil!

lover dijo...

tu te apuntas a las tres erres y yo a las tres bs bueno, bonito y barato (ya ya eso no existe)

davidiego dijo...

el problema es que lo que pedimos por bueno cada vez lo entendemos como mejor.

irotante dijo...

Hay que gastarse la pasta sino no salimos de la crisis que hay tenemos que consumir eso dice Zapatero pero de momento mejor que de as tu ejemplo,pues por estos lagares andamos muy mal de presupuesto deportivo...

edecast dijo...

Lo has explicado muy bien. La foto de "muerte entre las flores" muy chula.
Por cierto, la pila al del "botón rojo" se la cambio yo. Me ha costado un guevo pero he encontrado una tienda en Alcobendas que tienen las puñeteras pilas del S710. Eso sí, si un día se me ahoga el pulsómetro en la piscina no me podré quejar.
Pues eso, que estás hecho un derrochón ;-)

davidiego dijo...

tante,
si yo gasto lo que haga falta, pero necesito patrocinadores..

edecast,
foto chula, pero muy cara de repetir, y el enfado que te coges..
ese es el problema de esos pulsómetros, que pierden la estanqueidad y adios pulsómetro. Y es con el que nado (pero es la última que le pongo, tras 9años de aquí a la próxima pillaré un Garmin, Suunto o Decathlon con gps)

Unknown dijo...

Mecachisentó... esta es la semana de las muertes de los cambios... la misma avería... ahora eso sí... yo tan feliz porque había puesto un centaur (y voy quitandome el veloce de encima) y aquí el otro pone un dura-ace super bonito... Yo lo siento pero soy de campagnolo. Mañana será estrenado tras pasar mis virus estomacales... mañana tengo que probar la nueva adquisición... Eso sí, también he pensado usar mis antiguas ruedas Vento y ponerles unas cubiertas de lluvia, así las tengo listas cual f1, cuando llueva cambio las ruedas, que aqui no hace más que llover.

davidiego dijo...

santa
el cambio murió en mayo, echa un vistazo al enlace, pero hasta ahora no me había dado cuenta..
el record está en la cabra ;) pero el de 10.
cuando me llegue ya te enseñaré el ragepack against the rain.

Mildolores dijo...

Con cabreo y todo tienes aun la santa paciencia de dedicarle una foto llamada "Muerte entre las flores" que además es hasta bonita. Tonto, no sé, pero tiene su gracia.

Un saludo de otro tonto, porque de momento comerciante no soy ;)

Atalanta dijo...

Espérate que haga unas consultas. Ando mirando otras cosillas pero estoy por decir que sí a las ruedacas. ¿Esos perfiles te sirven para todo? ¿Qué opinas de las Hed 3?
Todavía estoy pendiente de la Pinarello aunque seguramente la cogería sin ruedas.
Ya os preguntaré con calma pero qué opinas del cuadro raro, raro, de la Specialized. Sería el Expert y vendería las ruedas.

davidiego dijo...

atalanta,
606=808 trasera (la puedes poner siempre, muy zumbona) + 404 delantera (muy polivalente, aunque personalmente el viento muy fuerte me puede). La gente las usa tanto en CRI como en línea en etapas llanas.

Me he encaprichado de 1080 tras + 808 delantera.

mildo,
y lo que nos gusta la tontería?