jueves, 20 de noviembre de 2008

jaramugadas, furacanadas y cabezadas

Estas no son más que algunas de las pulsiones que mueven a cualquiera de nosotros. Los investigadores del Natrional Geographic están haciendo un estudio, pidiendo vuestra colaboración como lectores y sujetos de estudio. Podéis completar las definiciones y añadir aquellas visiones que puedan enriquecer a la Tribu triatlética.

Furacanada: dícese de la acción de competir todos y cada uno de los fines de semana, siempre que lo pida el cuerpo y escuchándolo. Amante de todo tipo de competencias, gusta de todas las distancias y tipos pedestres, travesías y de los cuadriatlones y triatlones de media y corta distancia.


Jaramugada: competir por competir, pero disfrutando en la superación. Cuanto más lejos y mayor dureza mejor. No hay dolor. Semper finisher. A la gloria atravesando la adversidad. Puede equivaler en ocasiones a machada, muchas veces gestada en la ribera del río entre amigos mientras suena Cash. Si no hay prueba a la que acudir, se inventa.



Chulada: el entrenamiento y competición como continuación de la amistad. Quejas antes, risas durante y después. Siempre en compañía.

Cabezada: Cada competición es fruto de la reflexión y ha sido cuidadosamente preparada. Destierra la cantidad a favor de la calidad. Generalmente pocas y emblemáticas pruebas. Enfoque integral hacia el objetivo último, incluyendo concentraciones periódicas con similares para desarrollarse compartiendo.


Talinista: Seguidor de la doctrina anterior que una vez llegado el fin último al que orientó su primer entrenamiento, generalmente a mitad de temporada, dedica la otra mitad a hacer jaramugofuracanadas.




¿Y tú?


dedicado con cariño a todos, si molesta dejad constancia y la entrada será retirada.

20 comentarios:

edecast dijo...

:-)) Siempre ocurrente, David. En la medicina se utiliza mucho la imaginación?? Yo pensaba que erais más de método, procedimiento, protocolo... ;-)

Anónimo dijo...

Es la primera vez que escribo en tu blog, pero ya me conoces de las "atalantadas".

Por la parte "jaramuga" definición correctísima.

Aunque ya sabes que el Atalanta amenaza con pasarse a las "cabezadas", no sé yo si será capaz, pese a que él dice tenerlo muy claro.

A. dijo...

¿y tú a qué grupo perteneces?
Propongo uno:
davidiegadas: antes bastante furacanado, ahora más cabezado. Siempre sorprendiendo, a veces enfurruñado, y aprovechando cada segundo del día para alimentar sus pasiones.
;))

Furacán dijo...

jajaja muy bueno. Yo con el tiempo espero ir sentando la "Cabeza"

Unknown dijo...

Por cierto, ya encontré como poner un video en el blog... de youtube...
http://www.blogoff.es/2006/05/26/como-poner-un-video-de-youtube-en-blogger/

Por cierto, tengo unos ficheritos en doc para imprimir y tener en dos hojitas cada uno de los entrenos de pesas, estiramientos y movilidad. Voy a hacer tb uno de los ej. de natación. Es que yo voy con mi carpetita a todos lados y ahí veo los ejercicios. Si los quieres te los pasó por email.

Novedades ya del club!! Que quiero al menos un culotte de invierno, que llega el invierno y se me queda el culo frío!!! :D:D

Tu que opinas de las polémicas del peso?? Tu cuantos tendrás que bajar de los 13 que dice la gente??? Porque yo NO me veo con 71-72 kilos... no me veo ni con 75...

Atalanta dijo...

Qué buena, dagal. Me he reído un montón. La chispa para hacer estas cosas sólo la tienes tú.
Como dice el Ciego, los jaramugos asumimos plenamente la definición. La pego en mi blog.
¿Tú qué eres, talinista, no? Al final tendremmos que hacer una convención de todos los sectores al estilo de las Internacionales.
Aunque en 2010 me pase a las cabezadas, nunca abandonaré del todo las jaramugadas. Ya te convenceremos para alguna. Creo que no será muy difícil.

mortadelo dijo...

Hola!!
saludos de otro jaramugo, has estado sembrado con la definición. Como bien dice Atalanta, pronto habrá que hacer una... (si es que no sé decir NO)

Anónimo dijo...

muy buenas definiciones y estética cuidada que es muy importante. Algún día tenemos que mirar dónde se separaron tu rama y mi rama PINTO. Un saludo

Jetlag-Man dijo...

¿CMUAN?
Olvidaste mencionar a aquellos cuya entrada en meta supone un gran alivio para los desmontadores y sus familias.

Esperanza dijo...

Muy bueno, Doc, muy bueno!!

MAE dijo...

¡¡Genial si señor!! yo como ya he dicho en elgún sitio ... picoteo de todo y no profundizo en nada , no se en que defniión encaja, eso si, "con llegar a meta en un estado no muy lamentable" me doy por premiada y recompensada y además me motiva para seguir entrenando

Bueno me defino: me "prima" más el tipo chulada con un poquito de furacanada ... ir a todo lo que mi cuerpazo me permite pero para divertirme y compartirlo con los amigos.

Besicos.

Nacho Cembellín dijo...

Me ha gustado lo de la amistad.... lo has captado a la perfección... felicidades!!!

Talin dijo...

Buenísimo - Ni pintada. Hasta el objetivo al pie de la letra y más o menos obediente, y tras él que viva la Virgen María.

davidiego dijo...

edecast,
el protocolo te llevará a buen fin y te salvará de cualquier reclamación. Pero que sería de nosotros sin imaginación? es lo que nos hace vivir y progresar.

ciegosabino,
bienvenido. Los achaques le apaciguarán, pero este año no ;)

misstake,
;*

furacán XXL,
tú esencia es entrenar en competición. Vas a Sanabria?

santa,
no me había metido en ese post por pereza, si pierdo 4kgrs al día de competición me doy con un canto en los dientes.
píllate lo que quieras de invierno, que de eso no tenemos.

atalanta,
un honor que me cites igual que a otros ilustres.
pues no, no soy un chico difícil de convencer, como mortadelo.

elTaxero,
mi cromosoma X, el que no implica las piernas finas, evoluciona desde San Morales.
pena que algún tipo de letra ha quedado distinto a pesar de que en el borrador queda bien.

ramón,
¿"¿CMUAN?"?
tú eres de los llorones pre y durante.
vete al Half para que te de con la vara, que a Elche no voy.
fdo: el que desmontó la meta del jabalíman.

esperanza,
una chulada lo tuyo de Colombia.

akela,
furacana light

nacho,
gracias. Seguid así.

talín,
un ironabrazo!

Jesús dijo...

Me parecen, hasta donde conozco, muy acerrtadas las definiciones.

Supongo que yo aspiro a las jaramugadas, pero me quedan aun algo lejos, y estaría mas en la categoría que propone Ramón JetLagMan. La categoria de IDM: INcordiadores de Desmontadores de Metas.

davidiego dijo...

jesús,
bienvenido. Yo también he sido IDM, y qué, y lo que disfruté hasta que llegué?

ramón,
me rindo a tus pies.
¿NADAS?
;)

Pablo Cabeza dijo...

Como siempre, muy ocurrente, genial.

De todas formas lo de " Destierra la cantidad a favor de la calidad" no me cuadra mucho, jeje, sobre todo porque en la larga distancia la calidad precisamente es hacer cantidad... pero cantidad cuantificable y desmenuzable, intelectualizando cada zona, y no hacer por hacer, sin más. Cada estímulo tiene un objetivo .

Y yo no diría pocas pruebas, sino suficientes. La verdadera aventura está en el autodescubrimiento cotidiano, en la celebración de la propia condición. Y por supuesto, compartir este sentimiento con tus semejantes, puede que sea mucho más intenso que las propias pruebas...

Un abrazo.

davidiego dijo...

pues eso,
lo has clavao.

;)

Furacán dijo...

Pues en principio espero ir a Sanabria si.
Muy bueno el comentario de Pablo.

Jetlag-Man dijo...

¡Has cambiado el código a NADAS!