jueves, 27 de noviembre de 2008

el grifo

El plicplic le impedía conciliar el sueño. Pero no se levantó a cerrar el grifo culpable por dos razones: la pereza de abandonar el cálido lecho, y el que, por algún motivo, notara su cuerpo paralizado. Tal vez se había quedado dormido en una mala posición. "Esperaré un poco más, hace frío fuera", se dijo a sí mismo.
Cuando el Sol empezó a extender su pálida luz a través de las rendijas de la persiana, escuchó cómo el goteo se espaciaba más y más. "Están cortando el agua y podré dormir de nuevo. Hace frío fuera". Se relajó, olvidó la extraña inmovilidad de su cuerpo y cerró los ojos.
El mediodía entró por las rendijas de la persiana e iluminó al hombre, que yacía con expresión de apacible felicidad. Uno de sus brazos sobresalía de la cama.
Plic.
Una última gota cayó de sus venas abiertas.
Águeda Nieto Tendero
Galería de Hiperbreves

13 comentarios:

David dijo...

Qué duro amigo, qué duro y que breve.wacemind

David dijo...

Ya me vale la tontería, pues no te he puesto al final del mensaje la "verificación de palabra".

Bueno, lo dicho antes, que muy bueno lo escrito, dónde puedo encontrar el resto de la galería?

Mildolores dijo...

¡¡Redios!! ¿De donde has sacado tan tremendo y escalofriante relato?

davidiego dijo...

os cuento mi secreto
http://www.tusquets-editores.es/lib_ficha.cfm?Id=1471

la foto es mía, es lo que parece.

MAE dijo...

Yo te digo ¡¡¡coño David!!! me has dejado el corazón en un puño .... otra realidad y ...¡¡tan dura!!!

Sabes lo que más me ha impresionado.... ¡¡¡qué esa foto sea tuya!!! ..... por ser lo que parece, estoy sin palabras

Un besazo

davidiego dijo...

explicación de la foto:
el señor está bien y mucho mejor que antes de hacerle sangrar, lo que pasa es que tardó en cohibirse la hemorragia iatrogénica (procedente de una arteriola subcutánea) al colocarle un tubo en el pulmón para evacuar un derrame brutal. Durante todo el proceso estuvo hablando y contento (los zamoranos suelen ser gente muy dura).

A A. tampoco le gusta, pero me parece hermoso el contraste del rojo y el blanco, falla un poco el encuadre, pero estaba a otra cosa.

MAE dijo...

Vale guapo me quedo mucho más tranquila con la explicación, el corazón ya ha vuelto un poco a su ser, ¡¡me refiero al mío!! je, je

Un besazo

Anónimo dijo...

Llevo unos días siguiendo tu blog y me gusta mucho.

La foto es tremenda. Parece de la colección de Tarantino ;o)

Un saludo! Val.

inma dijo...

SON LAS GANAS DE VIVIR NO CREIS??

MUY BUENO EL POST

robert mayoral dijo...

joder! cómo te las gastas...

A. dijo...

No colgaría la foto de una pared pero he de reconocer:
1.- le va que ni pintada al texto
2.- es de esas fotos que remueven por dentro, transmite y eso le otorga, en mi humilde opininión, una categoría superior a la media de fotos bonitas que no dicen nada.
Así que reconozco que es buena, no me gusta por bonita sino por desgarradora.

davidiego dijo...

gracias Val e Inma,

Robert,
la semana que viene hablaré de triatlón, paréntesis en esta serie negra.

misstake,
entonces cambias tu superolympus por mi movil 2mp pero con un ojo más especial ;) ?

A. dijo...

Eres un bicho!!