martes, 21 de diciembre de 2010

otoño vertiginoso

Se acaba el otoño y en su último domingo disfruté en Vitoria-Gasteiz.

Últimamente paso poco por aquí, mil cosas distraen mi atención, más trabajo, más viajes, más lecturas, más fisio, más cine, intento más descanso, estoy compitiendo más que en todo el año y más veloz que nunca.


Desde la Behobia no hago otra cosa que mejorar mi tiempos, y disfruto más, no sé qué situación es consecuencia de cuál.

Dos medias, dos diez miles.

A menos de cuatro. Mis series de hace unos años.


Ligeramente acatarrado me presenté en la estrecha salida de la media vitoriana. Cada vez más atestada, deberían ir pensando en poner cajones para ordenar a la gente, pues nos comportamos como borregos y todos queremos estar delante empujando y pisando lo que se interponga en nuestro camino.

 salida estrecha, seto entre los corredores, embudo por delante, detalles a mejorar

Esta vez iba a algo más que dar lo mejor de mi. Iba a hacer marca. ¿Y qué haces cuando logras tu objetivo? Ir más allá. 

Sería el kilómetro dos cuando tras pensarlo una zancada adelanté al grupito de la liebre de la hora veintitrés. Hasta donde llegue, pensé, cuando me coja ya se por dónde va la línea roja a la que me tengo que agarrar y no soltar como sea.


Lo bonito es cuando la línea roja nunca te sobrepasa, y menos te iguala.

No estoy acostumbrado a correr en grupo. No sé si es bueno o malo. Si es consecuencia de tanto entreno en solitario o a causa de mi caracter. Reconozco que me sentía abrigado del viento frío dentro del grupo, pero si podía más me iba y si no me quedaba, aunque después fuera recogiendo a los rezagados. Y superándolos.


Y voy superando kilómetros. Y voy superándome. Y de vez en cuando me superan, y en otro tanto supero a a alguien. Y seguimos.

En la única cuestecilla cacé a la segunda chica. Su liebre la iba animando. Eso me animó a mi a llegar hasta ella. Pero tenía que dejarla. El entrenador la instaba a seguirme, que ya caería, no bajé el ritmo hasta que no lo dejé de oir.

Y luego empieza de nuevo el callejeo. Y alguna calle con una pátina de fino hielo donde casi resbalamos. Giros cerrados. Es la hora de apretar. Es lo que hago siempre. Apretar al final.

Los que me conocen dicen que no lo doy todo hasta el final. No sé si es verdad. Pero no sé hacerlo de otra forma.


No sé si subo el ritmo, pero no baja el que me impuse desde la bocina. Al final el sprint se reduce a unos pocos cientos de metros. Lo suficiente para matar el gusanillo.

No sé si hubiera sido capaz de ir más rápido, pero al llegar la sensación fue de que podía haber ido más lejos.


Hasta cuándo y hasta dónde son preguntas que tengo toda una vida para responder.

Estoy contento. Aunque ni yo ni la más que fotógrafa esperábamos no encontrarnos. Ella también tuvo que correr.

Una hora veintiuno veintinueve. Mejoro mi marca dos minutos veintiun segundos.


Estoy contento.

Eso hará que corra más.

23 comentarios:

Xocas dijo...

Estás tremendo, ¡enhorabuena! Por cierto, no me puedo creer que hayas personalizado la matrícula del coche, mira que eres detallisa :-P

Carlos dijo...

moto GP y "EN DICIEMBRE"......felicidades.....

Unknown dijo...

Enhorabuena!
Seguro que este año sigues mejorando marcas... es cuestión de perseverar...

A ver si yo puedo unirme pronto a esta tendencia de mejorar marcas... Volveré algún día!

Rubén dijo...

Enhorabuena por ese marcón! Aún tienes mucha mejora!

robertin dijo...

Enhorabuena !!

EStaba clarísiimo...tal y como estabas corriendo en las previas.
A mantenerse , cuidarse....y a disfrutar de la SanSilvestre, supongo.

Furacán dijo...

Estás que te sales! a ver si no vas ser tan diésel como pensabas? tiempazo. Enhorabuena!

Rubén Almendro dijo...

Enhorabuena David!!! sigue así.

Me adelantaste poco después del km1, yo iba tirando de mi novia (3ªchica) y te dí una palmada en el culete... ibas tan concentrado, que no sé ni si me reconociste! je je je je je

Emilio dijo...

Uffff leo esos tiempos y madre mia, se nota que estas disfrutando. Yo como tu hace unos años hago las series ahora en esos tiempos y sueño con hacer carreras asi, todo llegara no?.
Por cierto dos detalles, pedazo de matricula personalizada no? y otra cosita, te veo mas fino que nunca¡¡¡
Me alegro que todo marche krak

Atalanta dijo...

Enhorabuena, pedazo de tiempo. Ahora no podía contigo. Además ya tienes el pasaporte.

davidiego dijo...

xocas,
ya molaría personalizarla, pero me conformo con el paint, ;)...

carlos,
a seguir mejorando el motor.

santa,
eres como un ciclista del cantábrico, que entrena poco y gana mucho, paciencia amigo santa.

rubén,
gracias! ojalá!

robertin,
allí nos vemos, me toca ir de verde.

furacán,
diesel, pero estoy mejorando la inyección.

rubén,
me iba fijando en la preciosa equipación Euskoman cuando oi que me llamaste, me dio vergüenza no saber si eras tú cuando me reconociste por mi culo.. ;), aunque de la palmada no me enteré. Enhorabuena a tu chica! a la segunda su entrenador no la dejaba descansar.

emilio,
3 meses y medio, 5 kilos y medio, he mejorado 30"/km por cada medio kilo perdido.
(tú sí que estás fino, yo estaba pasado y ahora peso lo que no pesaba en 10años).

atalanta,
aún me queda mucho para cogerte. :D

ser13gio dijo...

Te estás furcanizando, tanto competir... ¿No estás demasiado fuerte para estas alturas del año? Que luego llega la primavera y estamos pasados de rosca...

Cuando he visto el Buff al revés pensé que les hacías boicot como a los Toros...
s

Bel_ga_rion dijo...

Felicidades, pedazo de mordisco a la marca, como para no estar contento.
Felices fiestas.

A. dijo...

Pero si nos encontramos...tontillo. Lo único es que mi objetivo no estaba preparado para el tuyo mejorado
Zorionak!

Pablo Cabeza dijo...

Ve a por ello... el objetivo es tuyo!

IRONECU dijo...

Felicitaciones David, excelente ritmo..como dices, el conseguir un objetivo es apenas el inicio de otro, a por el sub 80 min.

davidiego dijo...

s,
estoy más fuerte que nunca, para estas alturas? y si sigo progresando?
la pena es que no sacó la foto tomándome el MONSTER antes de la carrera, verás que luego le di la vuelta al BUFF.
a mi no me patrocinan las marcas, YO les patrocino a ellas, ergo paso de patrocinar toros.

ber_ga_rion,
Felices fiestas!!

A.
espero que te acostumbres a los nuevos ritmos!! ;)

pablo,
a por ellos!!

ironecu,
aún estoy saboreando éste.

Chasis In The Middle dijo...

Tiempazo!!! Enhorabuena!!

Talin dijo...

C....... (tranqui que no digo tacos), pero me haces tener remordimientos de conciencia. Tu machacando marcas y un servidor arrascandose la barriga.
FELICIDADES!!!

Jesús dijo...

Ya me olía yo que Vitoria iba aser un buen sitio...
¡Enhorabuena! Que tiempazo!

Me han dado unas ganas de buscar un objetivo a corto que no veas...

Angel dijo...

Para no estar contento, estas muy fuerte a estas alturas y ademas, se nota cuando lo escribes que estas disfrutando.

Un saludo y a seguir asi.

Jonathan Martin dijo...

Para las alturas de temporada que estamos buenisimo!!!! Crack

Mildolores dijo...

Joooooooder, David, no sabía que estabas tan bien de forma.
y luego me dices tonterias halagüeñas a mi. ¡¡Que calladito te lo tenías, bicho!!!

davidiego dijo...

chasis,
gracias.

talin,
me sacas muchos kilómetros todavía para que llegue a donde estás.

jesús,
los objetivos a corto plazo son necesarios para mantener la ilusión de los largos.

angel,
sí estoy contento!! :D

jony,
gracias compañero, a continuar así hasta el fin de temporada!

mildo,
tampoco te miento.