lunes, 28 de junio de 2010

para descansar hay que cansarse

Amanecíamos una hora más tarde, pues la salida se retrasaba una hora debido a las previsiones de niebla. Todavía no había limpiado mi neopreno contra la plaga del mejillón (en Taupo la amenaza de plaga era otra y era obligatorio sumergir los trajes en una solución jabonosa) así que malgasté mis nervios de última hora en buscar el lugar donde tenía que hacerlo, para que 20' después un miembro de la organización me dijera finalmente que no hacía falta.

muchas caras conocidas, pero como siempre muy serias

Salida por tandas según grupos de edad. En el mío somos 33, tenemos alfombra y los puestos separados. Una sola vuelta, boyas grandes, fácil orientarse, todo el pantano para nosotros solos y todavía hay imbéciles que te agarran del tobillo en mitad de la nada. Lástima que no pude seguirle, porque le hubiera dado lo suyo pero al intentar arrearle una patada en la cara se me subió el gemelo.

me despido de mi grupo de edad saliendo el último de la tanda

Tras LZ cinco semanas de descarga y una de carga mediana, así que no estoy para hacer alardes. La natación ya está tan abandonada como los conocimientos de los que hicieron la selectividad hace unas semanas y el dolor del hombro postcaída se ha complicado con una tendinitis del codo que me impide estirar del todo el brazo y que se exacerba con la tracción. Hasta A. dice que nado raro. Así que dando gracias por salir del agua en unos tristísimos 78' camino por la alfombra azul camino de recoger la bici.

sin embargo la primera transición es la cuarta más rápida

Dos vueltas a un circuito para volar, bastantes cambios de rasante e incluso un repecho al 8% y varios al 4%. Voy acoplado casi todo el rato y guiándome por sensaciones, pues el tamagochi del PT ha decidido que esa mañana era perfecta para agotar su pila (el día antes había funcionado sin problema), así que quizás me cebara un poco en la primera vuelta, porque la segunda se me hizo un poco larga.

hace calor, hay que hidratarse

Para añadir más datos a ser apodado a partir de ahora el pupas añado que en el mismo repecho la rueda trasera se cruzó dos veces y a punto estuve de hacer un boquete a las cubierta trasera (que ya está para tirar), así que tuve que parar a arreglarlo. Es un problema que me está pasando últimamente y no doy con la solución. Complicaciones de las bicis aero, pues las ruedas entran de detrás a delante y hay que ajustar unos tornillos que regulan la distancia de la rueda al tubo vertical.

tres horas treinta y siete que tenían que haber sido bastantes menos

Y empieza la carrera a pie, mixto tierra por sombras por el humedal de Salburúa donde no hay avituallamientos y los patos pasan de los atletas y cemento-asfalto donde los voluntarios ofrecen de todo cada 3km. La lluvia respetó la carrera y en su lugar alcanzamos los 30º, cuando clareaba el cielo el Sol hacía daño. Carrera controlando el ritmo y bebiendo en cantidad. Vuelve a ser la disciplina que me da últimamente las alegrías, 2h33' para 30 kilómetros, apretando de nuevo el ritmo en los últimos dos, controlando que nadie me cogiera por detrás y esprintando en los últimos 500mts a un inglés, que al final me felicitó en meta.

si la Roja va de azul yo no voy a ser menos

En estos momentos empieza el descanso. En los próximos 3días 43 horas de turno me impedirán entrenar, y después no pienso hacer nada en un par de días. Ha sido ésta la carrera donde más cascado he acabado; las quemaduras de la espalda me pican más que las de LZ; si las Zoot destrozaron cuatro dedos de los pies, las Brooks que estrenaba en competición hicieron lo propio con otros tres, ahora hay que domarlas, me han gustado; el codo ahora me duele más que el hombro y si bien estoy fenomenal de piernas siento que ya he dado toda la energía que guardaba, así que lo dicho, gero arte triatloia, ongi etorri uda.


por cierto, la carrera era el Campeonato de Triatlón de Larga Distancia en Vitoria-Gasteiz

13 comentarios:

edecast dijo...

Que bien te sienta el mono, guapeton.
Ahora a por el descanso del guerrero, o lo que usted desee, y a recuperarse.

/escribo desde teclado americano que no se donde cono estan las tildes y demas

Furacán dijo...

Muy bien DvD, vaya tiempazo en la carrera. Parece que las malas artes en el agua van es ascenso, lástima, a evr cuando inventan un neopreno que de descargas eléctricas, como las rayas, se iban enterar algunos.
que disfrutes del descanso, al menos de los 2 días que no tienes turno.

Isadora dijo...

Cagüendié! Que se te suba el gemelo cuando intentas dar una merecida patadavoladora tiene que jod***.

Cuídate las quemaduras, la tendinitis y demás dolores, don pupitas.

Bien bonito ese mono, eh?

Aunque hayas terminado muy cascado, enhorabuena por la carrera.
Te tienes bien merecido ese descanso que te vas a permitir.

Jetlag-Man dijo...

Y eso que te ibas a portar bien una temporada. Ahora ponte en manos de la doc, que te de un buen repaso y te rehabilite.
Enhorabuena, doc.

Xocas dijo...

Pero vamos a ver, ¿no era un hastaluego? Si llega a ser un ciaito tardas menos en compatir que el Furacán, alias el terror de la competición.
Enhorabuena. Por cierto, sí que estás guapito de mono, vete a Roth con él y consigue tu clasificación para donde tú ya sabes.

davidiego dijo...

edecast,
pero no me gusta el mono, aunque por 3'6€ que cuesta imprimir el nombre no sabes lo que anima la gente.

furi, aka competition's terror,
iba más sólo que la una, una pantano de 2km de ancho y va y me encuentra, si llego a estar en condiciones lo destrozo. En los primeros 300mts de un IM lo entiendo, pero al final y ahí, no.

isadora,
muchas gracias, descanso "obligado", lo que más me molestan son las ampollitas de los pies!

ramón,
a ver si paro para que la doctora me cuide, hoy RMN, ya contaré los resultados.

xocas,
Roth no es licencia IM, luego no clasifica. El hasta luego era desde ayer, que lo de esta carrera ya lo sabía.. ;D

Atalanta dijo...

Merecido descanso. Tú sí que hiciste los deberes en esta primera parte de la temporada.

Emilio dijo...

Prueba? pruebon, tiene que ser genial verse alli, con el ambiente, el nivel, los tocahuevos de los agarratobillos.....y ademas con el mono ese que o me lo parece a mi o te aumenta unas tallas de hombros¡¡¡
Descansa, tu carnet de triatleta no tiene ningun desperdicio, ninguno

Unknown dijo...

Descansar.. qué placer!!! En una semana estaré descansando! qué lejos me queda!

Me alegro que disfrutases de Vitoria.

Anónimo dijo...

doc, llevo bastante siguiendote, y veo que tienes el mismo problema que yo con el cierre trasero, resbala sobre el carbono, prueba los ringle, a mi me estan funcionando perfectos, aunque de todos modos igual tienes el cierre doblado, y por eso no aprieta uniforme y patina.

antonio dieguez dijo...

La solucion para el problema de la rueda es ponerle fijador a los tornillos que van en las punteras, los que limitan hasta donde entra la misma. Con las vibraciones, se van girando, con el consiguiente desalineamiento de la rueda que puede llegar a tocar en el cuadro (como creo que te paso a ti). Prueba a ver; a algun compañero con cuadros similares le ha funcionado.
Enhorabuena por tu carrera y por tu fabuloso blog. Es un placer leerte.

davidiego dijo...

atalanta,
deberes hechos menos de la mitad a trancas y barrancas.

emilio,
con ese mono me desparramo...

santa,
primero cánsate dándolo todo hasta la línea de meta y luego ya lo que quieras, mucha suerte!!

tímido anónimo,
gracias por el consejo,
en esa bici/ruedas uso unos Tune y unos Control Tech, ambos de titanio, no creo que sean el problema. Con los Mavic normales también pasa. Si patina quizás haya que lijar un poco la patilla.

antonio,
gracias por tu aportación, ¿qué fijador usais? como siempre se vence la rueda hacia la vaina izqda había pensado dejar el tornillo de la derecha más largo.

pero he de encontrar una solución.

ser13gio dijo...

El último párrafo para tranquilizar a la madre ¿no? Joder, vas hecho un cristo, macho.

Enhorabuena, ahora te leo la otra.
s