lunes, 11 de julio de 2011

una vez al año

Una vez al año es mi cumpleaños y ese día se permiten cosas que el resto de los días se sueñan.

Guardia que sin ser dura fue pesada, apenas dos horas de sueño arrastrando cansancio de semanas previas. Transición coche-flaca con un par de magdalenas y un café por medio. 124km para cuatro horas, T2 en la cocina, cazuela llena de pasta y solomillo ibérico, friego oyendo el Tour y lo veo terminar tumbado en la pantalla del ipad porque la televisión no coge más de 12 canales. Siesta en la parcela, de donde soy arrancado para ir a una carrera popular en un pueblo cercano. 

Recuentro con amigos. Me coloco en primera línea en la salida, aunque se ve mucho atleta por aquí. Retraso de más de una hora porque el circuito  pasa por delante de la iglesia donde se celebra un entierro.

Calculo que haré el quinto, dice Jony. Miro a mi alrededor, evalúo piernas y presencia de voladoras y me incluyo entre los 12-15 primeros.

Salida lenta, y en el grupo de cabeza los primeros dos kilómetros. Este no es mi sitio, pero es un ritmo muy soportable y estaré aquí hasta que el cuerpo aguante. Es al final de la primera vuelta cuando los dos hermanos deciden marcharse abriendo un gran hueco llevándose a otros cinco detrás. Yo, con mis tres treinta y algo no estoy para cambios de ritmo imposibles. Voy octavo, detrás de mi percibo la marabunta, metros de soledad por delante y por detrás, como siempre, a mi pesar, eludiendo el grupo.

Rara carrera en la que mis padres asisten y me animan en cada uno de los 3 pasos por meta. Lástima que no hayan traído cámara de fotos.

Sigo manteniendo ritmos y puestos, pero los de delante están cada vez más cerca. Jony va cuarto o quinto como predijo. El grupo que me precede en principio compacto, ahora es una línea que está cada vez más cerca.

Subo ligeramente el ritmo, hace calor y a estas velocidades no sé beber agua. Cazo uno, dos, tres y ya estoy parejo con Jony. Nos cantan cuarto y quinto.

No sé qué hago aquí, pero nadie a venido a echarme. Ese de naranja de atrás está subiendo el ritmo. Mi compañero dice que apretemos. Mando la orden a mis piernas, y sorprendentemente responden.

Vuelta al campo de fútbol y meta. Entramos de la mano. 32'51" para 9.920 mts. No está nada mal para mi recién estrenada categoría de veterano, lástima que no den premio...

Dvdg, Manuel, Luis Miguel, Jony e Igor (Club Triatlón Salamanca)

Y como no me dio tiempo en todo el día a preparar nada, piscolabis en el salón del pueblo, tortillas, empanadas, patatas fritas y refrescos azucarados... antipaleodieta total, pero un día es un día y me lo he ganado, eché de menos tarta de hojaldre y crema...

¿Habrá sido hoy especial, o va a seguir así mi recién estrenado año y categoría?

5 comentarios:

robertin dijo...

Por ahí te ví, hablé con Jonhy con el que coincido en el fisio y algún día corriendo....pero no me atreví a saludarte directamente...resulta violento, aunque te siga por el "mundo virtual" y al final todos nos conozcamos(espero no te pareciera mal).

Estais muy finos, y sobre todo tu... otros muy poco...(parece que los kilos q te has quitado me los has mandado a mis piernas)

Carrera interesante, yo no corría desde el Prado Panaderos (esto es Febrero) y ya no lo hice muy potable...así que imagínate...creo q según el niño que cantaba puestos 17, unos cuantos de por medio ;-D y unos minutos detras, que espero ir retomando.

Enhorabuena por tu carrera y felicidades atrasadas !!!

Pablo Cabeza dijo...

Felicidades por los años y por la carrera!

Angel dijo...

Felicidades, por tu cumpleaños, carrera y tiempazo. Te ganaste el piscolabis.

davidiego dijo...

robertin,
no muerdo, no me parece mal, pero la próxima vez un hola soy tal no estaría mal... ;)

espero no recuperar esos kilos, cada día me sorprendo de que corro más cada vez, pero últimamente ando muy cansado.

un 17 no está nada mal, por ahí me veía yo antes de iniciar la prueba.

pablo,
muchas gracias.

ángel,
al día siguiente a seguir con la rutina.

robertin dijo...

Tomamos nota....parece mentira eh!
Las próximas de Agosto me pillan fuera (Macotera, Congosto, Valmierque..), pero estaremos en la que podamos..
Tienes que agradecer la perdida de "lastre",...aunque no hay que pasarse , te lo digo por experiencia. Yo no se como aguantas esos ritmos de vida...yo soy más perezoso.