miércoles, 6 de julio de 2011

mundoblog

Es curioso el mundo de los blogs. Lo que nace como un ejercicio de narcisismo, davidiegocentrismo en mi caso, creerse interesante para que alguien lea lo que uno escribe, se convierte en un medio para conocer gente. Visitas a quienes te visitan, y aunque con unos descubres más afinidad que con otros, cuando los encuentras, aunque sea la primera vez, parece que llevas años conociéndolos, porque sabes parte de su vida, incluso de lo que piensan.

Ya sé que muchos tenéis ifones, ipads, teléfonos inteligentes y otros dispositivos donde pasar por este mundo de puntillas, sin dejar comentarios ni rastro en el contador de visitas, pero dejar unas letritas de vez en cuando, que hace ilusión y así nos reconoceremos.

Hace dos años camino de Klagenfurt fue donde conocí el mundo de los Chulos y desde entonces poco a poco he ido conociendo a algunos de los que dejáis caer por aquí algún comentario de vez en cuando.

El año pasado en Lanzarote, Rubén me saludó ajustando la bici, pero Armando me preguntó si yo era yo subiendo no recuerdo qué cuesta. Y me los he vuelto a encontrar a los dos hace unas semanas en Zarautz.

Mildolores, Sergio, Spocklopez, Alberto, Dani, Mae, Diego, Esteban, Toni... me dejo alguno y así con muchísima gente, cada vez más.

Lo curioso es cuando compitiendo en algún lugar alguien me saluda y me llama Davidiego, y respondo a ese nombre que yo mismo me puse. Hasta que empecé a trabajar, en el colegio y la universidad, era Pinto, en el trabajo soy el doctor Diego, pero toda la gente que me trata ahora me conoce simplemente como David. Así que hay gente, simpática, que me saluda, me llama davidiego y yo le devuelvo el saludo, y si ya soy malo recordando a la gente que sé que conozco, saludar a un desconocido, que por hacerlo me cae bien, me hace sentir como un demenciado precoz, saludado por gente que le sonríe pero que no conoce. Pero me gusta.

Así que poco a poco voy, me vais, poniendo cara y tono de voz a esas fotos de perfil y escasas líneas de texto que de vez en cuando nos dejamos. Nos encontramos en carreras, o alguna vez por la calle, en una terraza, y parece que nos conocemos de siempre, y algo surge que seguimos manteniendo el contacto.

Este fin de semana, en Villameca, he coincidido con varios de vosotros que compartimos este mundo de la blogosfera para expresarnos. Si alguna vez alguien pensó que alguno no éramos de verdad, aquí van las fotos,   juntar dos seres  presuntamente imaginarios es difícil, así que uno da fe de que el otro existe.

 Furacán, Inma, Ciego Sabino, Xocas y el Club Triatlón Salamanca (Mikel, Agustín, Dvdg, Abel, Amélie y Manuel)

Y la crónica sigue en 


9 comentarios:

MAE dijo...

¡¡¡qué bonito encuentro!!! lo del ciberespacio se hace realidad, me encanta poner cara y gestos reales a los amigos virtuales (anda me ha salido un pareado) jejejeje

Besicos "doc"

Jesús dijo...

Muy bueno.
Si que es curioso.
Cualquier día coincido contigo, y perdemos cada uno la condición de "presuntamente imaginario". :)

Anónimo dijo...

Cada día me sorprendes mas, que tío

Unknown dijo...

Es lo que tiene este mundo, al final nos vamos conociendo poco a poco.
Me ha dado por "recuperar" la primera entrada que te puse jejeje
3 añitos ya jejejeje. No comento todo lo que quisiera, a veces me saturo de entradas de blogs y trabajo y se me salta alguna entrada.

---------------------------

Hola. Suelo leer tu blog. Soy un triatleta de Aranda de Duero, quizá te suene... Burgos no está tan lejos. Aunque compito con el CTOA de Madrid. Suelo venir por Salamanca de vez en cuando a ver a mis amigos.
¿Me puedes recomendar alguna ruta de bici buena para salir por aquí, de unos 100-130 km desde Salamanca? Que estos dias estoy por aquí y ayer salí por un camino de cabras...

Por cierto, me gusta tu P3... donde te hiciste la pegatina que tenías en la bici con tu nombre y una calavera? Que ando queriendo bautizar a mi nueva bici.

30 DE MAYO DE 2008 17:20




-----------------


La pena es que hace mucho que no paso por Salamanca. Se me están yendo los amigos y cada vez me quedan menos camas que poder solicitar jejeje

Pero a ver si voy pronto y damos un paseito en bici =)

marKitu$ dijo...

A ver si ese grupito viene o alguno al menos viene al half de berga que asi tambien os conoceré yo, que aun que sin blog, os leo a todos y comento de vez en cuando...


Me gusta este mundo de los blogs, que le voy a hacer!

Furacán dijo...

Cada vez me quedan menos por conocer en persona, a ver el Sr. Mildo, Dani y alguno más, que ya van siendo horas.
Antes la verdad era bastante escéptico sobre si se podía conocer a alguien por internet pero la sensación una vez que os pongo cara real es que sois conocidos de toda la vida.

Xocas dijo...

Bien pensado, quizás no sea tan sorprendente como se forjan las relaciones. Después de todo, hace unas décadas la gente se carteaba...en cualquier caso, está genial ir conociendo a los blogueros con los que uno se relaciona.

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

buen post¡¡¡¡
Yo te conoci por las zapatillas, manda cojones...

davidiego dijo...

mae,
besitos mae, me reconociste tú antes en Alcobendas.

jesús,
yo existo, tú estás por demostrar.

maca,
tienes wifi en la peña?
besos!

santa,
conoces el Toscano/Iglesia de San Marcos?
espero que en breve podamos compartir kilómetros, bravas del Segundo y ver cómo devoras las delicatessen del París.

markitu$,
hacía tiempo que no te hacías notar...

furacán,
a esos ya los tengo!!! como dices, te pones a hablar con alguien la primera vez y ya sabes mucho de su vida.

xocas,
yo antes era muy epistolar, pero con gente que conocía previamente, no mandaba cartas a ver quién se las encontraba.

aitor,
:D en Zarautz, tienes razón! un abrazo.