domingo, 3 de julio de 2011

una de cal, dos de arena y mucho agua

Y no sé si así saldrá una buena masa.

Proyecto mi tercer triatlón Olímpico. En el primero debuté, fue el primer triatlón que encontré tras retirarme en el intento de hacer un sprint la semana antes. En el segundo me retiré, hacer un Olímpico llevando parado más de un año no debe ser sano. Y el tercero el triatlón de Villameca, para reconciliarme con la distancia.

Recojo a A. en el trabajo, no ha dormido y como siempre, yendo con tiempo, paramos a turistear. Ya comiendo, pizza, me encuentro revuelto, pero pienso que serán los nervios que nunca desaparecen antes de ninguna prueba, por grande o pequeña que sea.

Llegamos a Villameca. Calor y polvo. Vamos con tiempo, pero siempre hay algo que la lía. Así que ante tener que desplazarme al aseo de un bar que había poco antes del pantano prefiero probar el neopreno, y ya marcharán las mariposas.

Muchos amigos, que ya saldrán en otra entrada.

Si andáis buscando valores en los que invertir, hacedlo en mi natación. Cada vez, por unas cosas u otras, la entreno menos y mantengo los tiempos, aunque haya nadado en la línea de lo que vino a ser la semana, cansado.

Cojo la bici y empiezo a pedalear sin encontrar en ningún momento buenas sensaciones, pero como voy pasando gente pues sigo adelante. Las tripas revueltas,  negociando con la cabeza dónde resolverse. Mucha cabra y todos acoplados, agachando la cabeza preguntándonos en cada una de las tres vueltas de dónde viene el viento. Primera y segunda vueltas calcadas, en la tercera se levanta algo de viento y las cosas siguen retorciéndose, pero ya no paro a enderezarlas.


Me bajo a correr. En cuanto abandono la zona de transición me meto entre unas zarzas, aparte de liberarme un poco y unos arañazos, no he conseguido más que perder unos puestos. Circuito mixto carretera-camino, con cambios de nivel. Voy hundido en los tiempos por kilómetro, rodaje de supervivencia. Si hago de tripas corazón, no llega sangre a las piernas.

 primera vuelta 

Primer paso de vuelta y no sonrío para la foto.

En el avituallamiento cojo una botella de agua y ahora expulso por arriba, un rato de rodillas a la sombra y como nuevo. Me detengo un instante a pensar si doy media vuelta, esto es un entretenimiento y habrá más, o seguir otros cinco kilómetros y acabar. Cinco kilómetros no son nada en un IM, así que sigo a ver qué pasa. Ahora sí empiezo a correr a un ritmo algo aceptable, tanto que el último kilómetro sale a a menos de 4', con sprint en los últimos doscientos metros, siento a quien adelanté, pero me debía correr bien, aunque fueran unos minutos.
segunda vuelta

En meta perfecto avituallamiento, en pocos sitios puedes tomarte 3 Powerades y otras tantas Coca Colas en 40'. De postre avituallamiento, pero el cuerpo no aceptaba nada sólido.

Al llegar a casa un helado y a dormir. A. teminado mucho más digna un prueba mucho más dura.

puesto 53 2h21'41" 24'29" 1h08'34" 45'25" a 23'09" del 1º

5 comentarios:

Furacán dijo...

A mi me gustó mucho aunque el calor me mató. 3 vueltas en bici con la boca pastosa y bebiendo agua caliente, el viento un poco incordio siq ue era, a mi ya me tocó en la segunda vuelta jeje y en la carrera ya me notaba deshidratado, corriendo sin ganas y mal, gracias al señor de la manguera jeje En pocos sitios había público pero donde había si que animaba.

Xocas dijo...

Recién llegado de Villameca, tras pasar el día primero en las Médulas, después en Cacabelos y por último de ruta vespertina por los Ancares. Fue un tri muy esforzado, ¿verdad? Me alegré de conocerte en persona.

A. dijo...

Cómo mola conocer a los blogeros en persona!!
Sobrevivo, y a estas horas veo el final de la jornada más cerca.

davidiego dijo...

furacán,
poco público encontrarás en la meseta... pero mola un circuito rápido y sin drafting.

xocas,
buen triviaje, nos hubiera gustado hacer esa ruta, pero A. trabajaba antes y después..
el placer fue nuestro.

A.
duerme y recupera...

CiegoSabino dijo...

Vaya, vaya, los blogeros "Villamequinos" andan todos por aquí, jeje. Gusto en saludarles a todos, auqnue fuese a la velocidad de la luz.

D.D. he estado con Abel esta tarde, a ver si buscamos un día para la travesía.