miércoles, 16 de abril de 2008

desde Ciudad del Cabo

Muchas gracias a todos por vuestros animos!!

Ya publicare una cronica con mas detalles, sabed que publique el post 10"antes de que se acabara la conexion del hotel, que es cara, ahora mismo estoy en una diez veces mas barata y mucho mas rapida.

Llevamos dos dias disfrutando de Cape Town y nos quedan otros dos, siempre seran pocos. Lo bueno del calendario IM es que visitas lugares con buen tiempo pero casi siempre en temporada no alta, con lo que los sitios parecen que estan ahi solo para nosotros.

La Table Mountain cuida de la ciudad. Subimos a ella en un teleferico cuyo suelo rota 360 grados segun asciende para que no te pierdas ninguna vista, en la cima imagenes espectaculares de toda la ciudad, marmotas y lagartos acostumbrados a la presencia humana, algun otro ironman perdido y un cielo azul que no nos oculta nada.
El barrio musulman, con cada casa pintada del color de la profesion de su propietario, llena de colorido nuestros ojos.

Distintos barrios residenciales, algunos nos recuerdan las peliculas que vemos de California, Sumerset, Camps Bay, playa donde los hombres solo pueden sumergir los tobillos so pena de congelar otras partes de su cuerpo, y es que Cape Town recibe las corrientes frias del Artico. Buenos coches, elegantes restaurantes, cuerpos bonitos, ambiente playero y eso que es un dia de diario.

El Cabo de Buena Esperanza no es el lugar mas meridional de Africa, ese honor le corresponde al timido Cabo Agujas, pero da igual, en nuestro imaginario es como si lo fuera. Una neblina de espuma de mar nos refresca, aguzamos la vista y vemos la Antartida, y si estrenamos el traje y llegamos hasta alli? son 6000kms de nada...

Granjas de avestruces con apetencia por nuestra camara de fotos.

Bordeamos toda la costa de esta peninsula africana en busca del Indico. Vemos la playa de los pinguinos africanos, unica especie que habita en este continente. Nos saludan con su torpe caminar y nos cortejan con ramitas en el pico. Comemos en un restaurante sobre el mar y vemos algun pinguino perdido nadando a lo lejos.

Atravesamos campos enormes plantados de vid que nos recuerdan a Falcon Crest. Ainhoa cata vinos y visitamos bodegas.

Ahora caminamos por la ciudad vieja.

Hemos entrado en la iglesia luterana mas antigua de Africa, 1780, en un principio disfrazada de granero segun nos explica la simpatica cuidadora. Ahora caminamos hacia el Green Market, enorme mercadillo de artesania, el primer asentamiento en este lugar en forma de fortificacion, el ayuntamiento, la Catedral de Desmon Tutu... Mikel y Ainhoa se han unido a nosotros por estos dos dias que nos quedan.

Un pais donde existen todos los paisajes. Donde los animales se cruzan en tu camino sin timidez. Una gente superamable. Un cielo azul permanente, a pesar de oscurecerse a las 18h.

Aun tengo agujetas, camino sin dificultad pero corro mal, aunque pateamos y subimos y bajamos escaleras continuamente. El dia de la prueba me perdi la llegada de Mikel y los fuegos artificiales por estar en la cama una hora despues de llegar, pero 12 horas despues mi estomago y yo estabamos como nuevos.

Nuevos amigos, un corredor de Zimbabwe, 48 tacos, 20 IM a sus espaldas, entrenando toda la temporada en piscina descubierta a 15 grados con el neopreno, nos acerca en su coche al aeropuerto.