martes, 8 de abril de 2008

de noche

No se oyen los animales a lo lejos, ni siquiera los aviones del aeropuerto cercano, los ruidosos vecinos de planta del hotel hace rato que se acostaron, ella duerme silenciosa, apenas respirando, pero no puedo dormir.
Tampoco hace tanto calor, aunque de vueltas fuera del edredon.
Y cuando uno no duerme le da por pensar, a ver si asi Morfeo le coge desprevenido y puede visitar el mundo onirico.
Talin tuvo que abandonar para saber lo que significa ser finisher. Yo solo he abandonado dos veces, mi primer triatlon, sprint, en el que manos misteriosas tiraban de mi cuerpo hacia el fondo y nade hacia la barca salvadora, que se encontraba mas lejos que la salida en la orilla (quince dias despues debute en un olimpico que afortunadamente estaba marcado con corcheras y boyas en su linea central). La otra fue en otro olimpico, cuando no entrenaba, cuando dedique veinticuatro meses de mi vida a estudiar, cuando habia que dar varias vueltas a un circuito para completar la carrera a pie y pense que que es lo que se me habia perdido alli, tras la segunda vuelta recogi la bici y me fui a casa.
Quizas ahora sea mas como Darko, siempre en marcha sin saber a donde, con fuerza hasta acabar, aunque a veces necesitemos una ayuda, como la que siempre tengo en A.
Nos conocimos hace ochenta y siete meses. Cuando yo era aun un dufatleta, con once kilos de mas que apenas habia hecho un par de triatlones, que se aprovechaba de su coche para que le animara en travesias en las que llegaba el ultimo a bastantes minutos de cadetes con mejor planta. Y tras acabar aquellas "oposiciones" que nos llevarian a donde estamos ahora, con mono atrasado, con salidas de treinta kilometros donde las bajas medias se justificaban con el fuerte viento que pegaba (cada vez menos fuerte segun avanzaba la temporada) y tras charlar con un par de amigos, A. y yo nos plantamos en Ibiza en uno de los ultimos Homes de Ferro.
Dice que no olvida la cara de felicidad cuando cruce la meta. Le debio de gustar, porque luego siguio Niza en su penultima edicion Larga Distancia, Lanzarote, Roth, Brasil, Niza, otra vez Lanzarote y por ultimo Zurich, por citar los mas largos, que no grandes, que no perdonamos Zarautz, El Chorro, St Jean de Luz, Titan, Vitoria, Sanabria, Elche.. y ahora hay un blog hermano, triviajes.blogspot.com y os dejo que se acaba la conexion de internet.

1 comentario:

Talin dijo...

8, solo 8 letras de un gran poderío. Si lo necesitas, que lo dudo, no dudes de tirar de cada una de ellas.

PD: Y vete ya a dormir leches!!!