miércoles, 30 de abril de 2008

Descanso

Descansar no es no entrenar por trabajar o atender otras obligaciones.

Descansar es parar la actividad para recuperar, para intentar supercompensar.


Esta semana estoy de paro forzoso, mañana celebraré día del trabajo con vuelta corta en bici con los amigos. El viernes no podré ir a recoger a la deseada pues trabajo12 horas, el sábado y el domingo también, el lunes 24h. Así que aunque no entrene, no estoy descansando.


El próximo martes empiezan las diez semanas para Austria. Estrenaré la cabra y luego sesión de masaje, sestear en el sofá y natación tranquila. Voy a empezar despacito y con buena base para el próximo reto.

Por ahora mi cuerpo no me pide más dosis de triendorfinas, con que trote o ruede suave se conforma, así que voy a descansar y a conseguir endorfinas de otros sitios: leer, cine, pasear..

Aunque también debería aprovechar para hacer esas cosas que siempre dejo para otro día.


Si preguntamos qué se entiende por descansar seguro que mucha gente pensaría en una playa de aguas cristalinas y buena compañía, pero mientras la mayoría permanecería tumbado vuelta y vuelta e incluso alguno se sumergería en el agua, seguro que los triatletas nos iríamos nadando hasta tal boya y luego haríamos unas series descalzos por la playa, por qué será...



1 comentario:

Talin dijo...

... esa dichosa 4ta. disciplina de la que tanto nos olvidamos....

DESCANSA y regenera, sino estamos en las mismas. Un abrazo.