jueves, 28 de junio de 2012

no hay bestia tan feroz


... un día dejé de luchar contra el destino. (...) A lo mejor tu destino es diferente. Pero algún día, a lo mejor mañana, a lo mejor de aquí a veinte años, cuando tengas cincuenta, te darás cuenta de que, seas lo que seas, y hayas hecho lo que hayas hecho, las cosas no podían haber sido muy diferentes. Verás que estás llamado a haceer en la vida precisamente esto y que cuando todo se acabe y llegue la hora de hacer balance, así habrás vivido y eso es lo que habrás hecho, sea lo que sea. Ahora todavía te quedan esperanzas, pero algún día las dejarás atrás. Por eso se tienen hijos, para tener a alguien en el que poner tus esperanzas.

Edward Bunker
no hay nada tan feroz
Sajalín  editores.

Mr Blue en Reservoir Dogs, antes  fue el preso más joven de San Quintín, y a los 42 años había pasado 18 en prisión. llegando a figurar en la lista de los  diez fugitivos más buscados por el FBI. Atracos, drogas y extorsión parecían llevarle a una muerte precoz, pero la esposa del productor de Casablanca, interesada en rehabilitar reos, le regaló una máquina de escribir, una subscripción al New York Time Books Review y un curso universitario por correspondencia. Lector voraz, volvería a caer en su vida anterior con la muerte de su mentora. Pero lograría finalmente reformarse y convertirse en escritor y actor.

Max Dembo es su alter ego en No hay nada tan feroz, una impresionante compañía para estas tardes de verano, si es lo que estáis buscando...


no hay  bestia tan feroz, 
que  no conozca algo de piedad
Ricardo III,  escena 1, acto 2

3 comentarios:

A. dijo...

Pues habrá que leerlo, cada ve la lista es más larga...

Alejandro dijo...

Acabo de leer En el patio de Malcolm Braly. Excelente y realista novela carcelaria ambientada en San Quintin.
Magnifico libro en la linea del realismo sucio americano.
Tomo nota de tu recomendación para pasar el verano a la sombra

davidiego dijo...

A.
habrá que ponerse.

Alejandro,
buena idea pasar el verano a la sombra cuando más apriete el calor.
apunto tus sugerencias, como dice A. la lista no es larga, es infinita.