martes, 3 de julio de 2012

la primera vez que oí hablar


No sé si fue en un anuncio en una revista de mayo de 1991 o una mañana de sábado (después de un partido de básquet) en el Transworld Sport, que oí hablar por primera vez de este deporte que por aquel entonces me parecía una locura pero que me llamó mucho la atención. Por aquella época no había internet  para investigar, siete años después debutaría en duatlón y doce años más tarde me apuntaría a mi primer triatlón de larga distancia internacional ¡por carta! al año siguiente Lanzarote me esperaba, y así hasta hoy, lógicamente, no se lo debo todo a mis zapatillas.

9 comentarios:

Franfri Aguilera dijo...

Yo oí hablar por primera vez de él a comienzos de los 90, llegando a ver algún triatlon en Torremolinos con Paco Godoy y compañía. Quedé impresionado.

Me gusta tu blog, así que te sigo.

Un saludo

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

1986 Mark Allen volando en Niza, mi primera vez que lo vi en una revista

antonio dieguez dijo...

Mi primera vez:
La primera vez que leia algo acerca de triatlon: Corricolari, 1987, Circuito Austral de ¿Triatlon? "Que coño es eso..."
Primeras imagenes en TV: Mark Allen en Niza. Me engancho: "yo quiero hacer eso..."
Mi primer tri: triatlon de Villena, 1991.
Mi primer Ironman, Ibiza, Home de Ferro 1997.
Que viejo soy.
Que tiempos.
Un abrazo.

Jesús dijo...

Yo siempre llego algo tarde a casi todo.
Me enteré del triatlón leyendo a triatletas argentinos de sus aventuras triatleticas (no os conocía, y los blogs no existían) en ese Internet, pre-adsl, de conexión a internet con modem ruidoso, y páginas web que dibujaban sus contenidos poco a poco a brochazos de descarga.

Abel de la Puente dijo...

Algunos de los que te comentan , fueron y son triatlon. Al baron le leía yo en el suplemento de corricolari EL TRIATLETA Y SU MUNDO.
La primera vez que oí hablar fue en el verano del 87, mi primer triatlon en septiembre del 89 en ALBA DE TORMES SALAMANCA.Por cierto ese anuncio de tu portada salía en corricolari.

UN SALUDO

A. dijo...

2001, un tío cachas con coleta me habla de triatlón... hasta entonces no sabía lo que era.

Unknown dijo...

Valla 8:09 ya en ese entonces.... que poco se ha logrado desde entonces, se ve que estaba "fino" Mark.
Sds

Unknown dijo...

La respuesta de A, sutil y genial jejeje

Yo la verdad es que me enganchó un amigo de toda la vida, que hacía triatlón. Yo iba a nadar con él, con la bici con él y tb corría crosses... Cuando me lesioné y dejé el baloncesto, era lo logico.

davidiego dijo...

jesús,
bienvenido a este lugar, espero verte más por aquí.
casi lo conocimos a la vez.

barón,
pionero.

antonio,
viejo? o has aprovechado muy bien el tiempo?
sabes que tu cuenta en twitter es el único perfil que dice la aplicación que se parece al mío? ;)

jesús,
del triatlón de Niza me confirmaron la inscripción por carta firmada a mano, y triatlones que ahora se acaban en unas horas me confirmaban plaza tras mandar un fax un par de días antes...

abel,
reunión de histórico en este lugar, debería haber sacado unas cervezas.
vi ese cartel del tri de Alba, muy cutre, pero ya me llamó la atención..

A.
por aquel entonces que tú cuentas yo descubrí mi mayor pasión.

david,
otros tiempos, otras costumbres. Nos quedaremos con las ganas de saber que haría con el material de ahora o los de ahora con los hierros de antes.

santa,
yo del baloncesto pasé al btt, de ahí al duatlón y luego, ya con más tiempo, al triatlón, y poco a poco subiendo distancias.