martes, 27 de octubre de 2009

para atalanta.



Anda el compañero atalanta en plan mundo viejuno, uno que nació con los colores en la tele prefiere otras cosas, si hasta hay abrazo al final....

¿Ustedes qué opinan?

La película es Antes del Amanecer, dos desconocidos se encuentran en el tren Budapest-Paris, deciden hacer escala en Viena... ¿quién no ha levantado la vista de su lectura cuando ha emprendido un viaje?

12 comentarios:

Atalanta dijo...

Tengo las dos, "Antes del amanecer" y "Antes del atardecer" cuando la pareja se vuelve a reencontrar diez años después en París. Me encantan de verdad. Mira, este fin de semana me las voy a ver las dos. Hablando, hablando y hablando sobre la vida y el amor. Hace buena pareje Delpy y Hawke pero nada que ver con el olimpo viejuno.

davidiego dijo...

Mucho mejor la primera, no sé si por la película o porque la vi con bastantes menos años, tuve la suerte de visitar Viena poco después y recordarla.
Mi Olimpo viejuno es ése, ya no echan blancoynegros por la tele, y eso que hay verdaderas joyas que se van a perder las nuevas generaciones.

Atalanta dijo...

Nunca es tarde. Tenía recuerdos de crío pero los clásicos me los empapé ya de mayor... y sigo en ello. Influencias de una ex-novia.

Unknown dijo...

Baccal-Bogart Forever!!!

Me gustó más la segunda. Atalanta tiene razón, hacen una gran pareja.

"Sed de Mal" la vi una noche, en la 2, como a las 4 de la mañana, así no se puede.

DvDg, jo, que sólo te citaba por que hablabas de "esas que hay que ver para opinar". Que serio me has contestado, que no quiero que te enfades conmigo!!!

Furacán dijo...

Anda, ya puedo salir del armario jajaja yo también las he visto y me encantan, a pesar de que hubo quien se rió de mi en su momento.
En su momento me gustó más la primera pero la segunda tiene una de esas perlas que me quedó grabada, lo que decía la tía cuando iban en el barco si mal no recuerdo y aún la tengo apuntada:

"Yo suelo sentirme como un bicho raro, no soy capaz de pasar de una cosa a otra así, sin más. La mayoría de personas, cuando tienen una aventura o una relación larga y rompen, la olvidan. Pasan a otra cosa y olvidan como si nada hubiera pasado. Yo jamás he olvidado a alguien con quien he compartido algo, porque cada persona tiene sus cualidades propias. No se puede reemplazar a nadie, lo que se pierde se pierde. Cada vez que he acabado una relación me afecta muchísimo, jamás me recupero del todo. Por eso pongo mucho cuidado en las relaciones, porque me duelen demasiado."

Quizás fuera cosa del momento por el que estaba pasando pero joer que identificado me sentí.
El olimpo viejuno es otra cosa y si es una pena que ya no echen nada en la tele, auqnue hubiera que aguantar al Garci y sus colegas muchas merecían la pena jejeje

MAE dijo...

Yo vi la primera y me encantó la segunda no la he visto pero leído el párrafo qu ha puesto Furi creo que la verá si la encuentro por algún sitio.

Comparto de ese párrafo hasta las comas, quizá en lo que discrepo es que no me considero un bicho raro por sentir y pensr así.

¡¡viva la guerra de besos!! jejeje

Atalanta dijo...

Joder, Furi, pues sí que te gustó. Yo también podría suscribir eso. Si lo piensas bien, siempre te das y te quedas con una parte de alguien.
Oye, no puedo abrir tu blog. Al final se me cuelga todo. Me pasó el otro día con el de Xocas también. Debe ser cosa de las meigas gallegas.

davidiego dijo...

popi,
no estoy enfadado contigo.

hola furacán,
bienvenido. Hoy salimos todos del armario. Bonita cita la que recuerdas.
nunca es tarde para seguir subiendo obras maestras al Olimpo.

akela,
gente sensible la que se pasa por aquí (pero menos comentarios que si pongo miembros desmembrados, es que ahora no encuentro, voy a tener que salir a buscarlos).

atalanta,
tu idea de rescatar besos sirve para que cada uno haya encontrado el suyo, aunque lo mejor de cada beso son los segundos que vienen antes...

A. dijo...

No sé dónde me he perdido...

Qué tiernicos que están estos triatletas! Vamos, para hincaros el diente.

Si en el fondo sois todos unos blanditos aunque tengáis una dura armadura por fuera. Y, mira tu por dónde, el acceso al interior del triatleta es a través de los besos de las pelis que no quedaron en el olvido. Rescatando viejos recuedos de besos de adolescencia...Qué bonito ¿nostalgia otoñal?

Moñas, que sois unos moñas!!

Pero que yo encantanda ¿eh?

Un besito, de cine, por supuesto!!

Rubén dijo...

Si eliges un libro que de verdad merezca la pena y que te llene no hace falta levantar la vista.

Xocas dijo...

Pues yo vi la segunda y no vi la primera. Y me gustó y comparto la frase de Furacán. De hecho, cuando escribí esto (http://xocasv.blogspot.com/2009/06/tejiendo-el-sarape.html) lo hice pensando en una tercera persona porque intuía lo que iba a pasar.
En fin, pelis buenas hay muchas, pero no hay que nacer antes del 70 para que te gusten los clásicos. Por ejemplo http://www.reelclassics.com/. Y hay actrices y actores del B/N a los que todavía no le he visto equivalencia actual (ni besando ni actuando).

davidiego dijo...

misstake,
mañana me lo cobro.

rubén,
por muy buena lectura que tengas entre manos, jamás tu rabillo del ojo ha detectado una presencia que te haga levantar la vista? esas cosas no se leen, pasan.

xocas,
que sirva esto de punto de encuentro.