jueves, 8 de octubre de 2009

frozen river

pongo esta foto, porque al estilo que en Malditos Bastardos,
esta escena empezó a quemarse en el proyector. La vida es cine.

En el país que se cree amo del mundo no se quejan porque caigan cuatro gotas y haya charcos. O porque nieve y no puedan sacar el coche. No piden las cabezas de los políticos, aunque alguno no notara su sección.

Allí les dan igual esas cosas. Porque si tienes hijos, tu marido te ha abandonado con todo el dinero para jugárselo y estás a punto de perderlo todo, esas cosas dan igual.



Para andar por casa te vistes como si aquí fueras a salir a la calle un día de enero. Y si hay una capa de 30cm encima de coche, lo coges, sin cadenas, echas siete dólares con cincuenta de gasolina y te vas a cruzar un río helado para pasar inmigrantes ilegales. Pakistaníes y chinos, que están por todos los lados, hasta en la frontera entre USA y Canadá.

Dos mujeres, una blancay otra india, que descubrirán que tienen muchas cosas en común. Otra pareja de féminas duras de la historia del cine.

Littlewolf es india, por eso no sale en el cartel,o a lo
mejor es tan pequeñita que está detrás de Ray Eddy y no se la ve.


Por el precio de una bicicleta hay gente que compra los sueños de toda una vida. Y por el precio de una rueda hay gente que se juega una vida.

Recomendable para ver que el país de los sueños no es tal, que hay gente que pasa más frío que nosotros y sigue haciendo su vida, que la familia y la amistad son importantes.

También si te van los premios, y presumir de ver pelis indis, de independiente, o de indios Mohawk, que también sale alguno. Quizás también de indispensable, aunque eso ya lo dirás tú.

y recomendada por Tarantino...

Y no voy a destripar la peli, pero hay un par de momentos donde se masca la tragedia (continuará en comentarios si alguno la ha visto).

13 comentarios:

Rachel dijo...

he visto el trailer en una publi y tiene buena pinta, si la recomiendas habrá que ir a verla...
saludos!!

Mildolores dijo...

Pues no, ni sabía de su existencia.
Apunto a la lista interminable.

manuelbinoy dijo...

No había oído hablar de ella; la tengo presente, gracias por la información, saludos

Emilio dijo...

Otra para ver, ya me he fiado de ti en mas de una ocasion y has dado en el clavo, gracias

Unknown dijo...

Buenísima.
La prota brutalísima.
Una pedazo de historia, de las que pasan todos los días...

Depende que premios te orientan de por donde van los tiros de la peli, esta se los ha ganado con razón, ¿o no?. El cine indi tiene mucha más mala folla (politicamente incorrecto) que el "comercial", una razón de peso para acercarte él.

PD: Fue en febrero y tú comentaste: http://popitaypecoso.wordpress.com/2009/02/01/una-historia-decente-y-sencillez/ (joser que mal escribo... no me gusta nada reeler lo que hice)

davidiego dijo...

rachel,
Malditos Batardos sí que gana en el nuevo trailer.

mildo,
deja de hacer series y vete al cine.

manuelbinoy,
espero que te guste.

emilio,
qué responsabilidad!

popi,
eres un adelantado a tu tiempo!
y yo te hice caso.

de festivales españoles me gusta Gijón (sobre todo) y Donosti, en Málaga estaba por allí y no vi ninguna. Sitges me da miedo. Y los demás no me llaman. Y fuera no voy por mis deficiencias idiomáticas, sin dudar iría a Sundance y Berlín, y a Cannes por su glamour.

antes más que ahora, los premios en Sundance eran garantía, ahora yo creo que vuelve a ser comercial, rarito, pero comercial. Por cierto, la ganadora va de inmigración centroamericana a USA. A veces Montreal también valora cintas curiosas. La verdad es que unos cuantos goyas americanos casi te obligan a ir a verla.

echo de menos más Clerks y marcianadas a descubrir.

Xocas dijo...

Me ha tenido buena pinta. La apunto.

Alfonso Carlos dijo...

Me estan entrando unas ganas de ir al cine...bien DD..aportando calidad como siempre

Furacán dijo...

Vale pues me la apunto. Si además también la recomienda Popi y la prota está brutalísima como para perderla jaja

davidiego dijo...

xocas,
me ha tenido?? :O
:)

alfonso,
espero que como siempre.

furacán,
brutalísima, pero no como la imaginas.. Película realista, feista. Protagonista cincuentona, tatuada, cara lavada y primeros planos...

A. dijo...

Una bofetadita de realidad, y es que como dice la prota "¿pero de verdad hay gente que quiere venir aquí?"
Mola. Y el punto "la cinta se está quemando" le dió un toque especial.
Gracias por convencerme

Nacho Cembellín dijo...

Pues si Raquel dice que hay que ir, se irá.

davidiego dijo...

misstake,
de nada.

nacho,
ya me cuentas.