lunes, 28 de mayo de 2012

la salud no es más que una cuestión de reentrenamiento físico



Alfred Jarry, a principios de 1900, opone la emoción estética de la velocidad, al Sol y la luz; a los ciclistas que se creían poetas y se ralentizaban en la carretera para contemplar los puntos de vista, prefiere los que se sirven de esta máquina de engranajes para capturar en un condensado rápido las formas y los colores, en el menor tiempo posible, a lo largo de carreteras y pistas.

leído en

Varias historias de este autor cuyo nexo de unión es la bicicleta, en la carrera de las 10.000 millas un equipo de ciclistas alimentados en exclusiva con el Perpetual Motion Food (cuya composición básica era estricnina y alcohol puro, la única bebida higiénica) reta a un tren en una trepidante carrera sin pausa.

En El peatón temerario arremete contra los peatones, (el peatón corre menos riesgos que el ciclista o el conductor, se expone a una simple caída desde su altura y no a una proyección fuera del aparato de velocidad, ni al destrozo de dicho aparato), por tanto, hasta que no cese esta locura consistente en dejar que la gente circule a pie, sin previa autorización, matrícula, freno, timbre, bocina ni faros, tendremos que vérnoslas con ese peligro público, el peatón temerario. 

Y en La pasión considerada como una carrera de montaña Jesús derrapa en el Gólgota en una peculiar carrera ciclista.

4 comentarios:

Xocas dijo...

Cuanto da de si la mente humana! Así perdemos el norte con tanta facilidad. Me ha llamado la atención esta entrada, habrá que leer esos relatos.

davidiego dijo...

Jarry es el antecesor del teatro del absurdo, es una obra curiosa, pero no te esperes una maravilla.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

¡Qué buena pinta! Otro que te voy a pedir prestado y que irá de cabeza a La Biciteca.
Gracias por compartirlo!!!

davidiego dijo...

ironmanu,
por derecho propio irá a tan magno lugar, pero más por su creador que por la obra. En 1900 se pilló una bici de 600 francos que disfrutó hasta su muerte y nunca pagó.