domingo, 18 de octubre de 2009

pluralidad


Salida ayer con la grupeta. Diversidad de opiniones, unos de corto, otros de largo o con perneras, unos sin nada, otros con manguitos o maillot largo, incluso chaleco térmico. Unos que llevamos tres semanas, otros que empiezan, alguno que no dice lo que lleva. Uno que tira para probar, otro que le sigue para demostrar, otro que se queda para no forzar, alguno que se lo piensa.

De acuerdo sólo en dos cosas. Esto nos gusta y en primavera andaremos más. La hora de quedar fue por mayoría. La ruta se decidió sobre la marcha. El tiempo rodando ni para uno ni para otros.

Qué difícil parece ponerse de acuerdo en otras cosas. Es imposible que todos pensemos lo mismo. Y las reglas del juego imponen sentido común y que mande la mayoría, cuantitativa, que la cualitativa es difícil de ponderar. Manifestación por una cosa, unos cuentan 4 donde otros ven 1. Sólo se convocan cosas para protestar a las que van siempre los mismos. Para defender mis ideas no voy a manifestaciones, mi derecho al pataleo lo transformo en pedaleo. Y al volver me pasaré a votar. Que cada uno haga lo quiera.

10 comentarios:

Laura dijo...

Hace unos días estupendos para la bici, y sabiendo que se acaban pronto, se aprovechan con más gusto.

Por cierto, ¿Votar qué?

davidiego dijo...

antes mandaron unos, y lo de ahora no molestaba, ahora mandan otros, elegidos por la mayoría, pues te esperas a cambiarlos. No puedes andar pataleando por cualquier cosa, ahora molesta todo.

ya sabes Laura que yo salgo todos los días haga el tiempo que haga.

Emilio dijo...

Tu lo has dicho, ahora molesta todo, tio...tendran la culpa hasta de que yo no acabase el titan.....

Xocas dijo...

Ponerse de acuerdo es difícil, muchos puntos de vista, muchos intereses...lo que no viene a cuento es el cabreo continuo, los malos modos, las mentiras y demás.

davidiego dijo...

emilio,
manifiéstate! y vocea!

xocas,
pues eso.

kela dijo...

mientras estemos pataleando y voceando por lo que algunos sacan a la palestra, no nos ocupamos de lo que está en la sombra, esas son las peores decisiones, las que se toman sin que se noten, ahí siempre unos pocos (los que menos conocemos) harán lo que quieran hacer y cuando ya esté hecho....patalea lo que quieras!

Por cierto: la foto me encanta!!!!

Isadora dijo...

Es maravilloso tener gente con la que de vez en cuando reunirse para hacer cosas, aunque haya opiniones dispersas. Al final siempre queda el recuerdo de las anécdotas y de haber pasado buenos ratos.

Y es verdad que en ocasiones que debieramos vocear, nos callamos y en cambio otras veces protestamos, nos quejamos, discutimos, nos enfadamos, por chorradas.

Tendríamos que aprender a extrapolarnos para verlo todo desde otra perspectiva, mucho mas relativa.

Vamos allá: yo me extrapolo, tú te extrapolas, él se extrapola...
;))

Alfonso Carlos dijo...

Las calles estan para eso, porque a veces lo unico que nos queda es la posibilidad de gritar y manifestarnos...aunque no siempre comulguemos con lo que se pide. La grandeza de la democracia esta en eso. Todos tenemos nuestro hueco.

un abrazo D.D

Dani dijo...

Eso es lo que me pasa por tener tamagochi y un mister que me diga lo que tengo que hacer: entreno lo que me toca, independientemente de lo que haga el resto.

Lo mismo que les pasa a otros, que un mister les dice lo que tienen que pensar y hacen lo que les mandan.

davidiego dijo...

kela,
la foto es de google, pero yo la elegí entre muchas!
tienes razón en las decisiones ocultas.

isadora,
echaba de menos que te extrapolaras por aquí, has vuelto con el frío extrapolar que acaricia Castilla?

alfonso,
sabes que no vuelvo a manifestarme por unas siglas cuyos fines desconozco y de las que nada saco, y que mientras todos pataleemos para una dirección distinta nos siguen pataleando donde nos duele.

dani,
sólo hice 10'11" más que lo que el mister mandó y un par de repechines para animarme, todo lo demás clavado. Y en buena compañía se hace mejor.