viernes, 17 de julio de 2009

hablar por hablar


Un inciso.

Hablo en este blog de lo mío, porque la mayoría de las veces soy la máxima autoridad en el tema. Aunque hay alguna persona que me lee el pensamiento antes incluso de que se encienda la bombillita sobre mi cabeza, y en estas ocasiones ella también podría opinar. Y la verdad, de poco más puedo opinar que de mí mismo y alguna circunstancia que me ronda.

Viene esta entrada porque estoy saturado de oir a decenas de tertulianos (evito la palabra expertos, porque de ésos sólo he escuchado a un par o menos) en cualquier medio de comunicación, de cualquier orientación, opinar de un error humano.

Quizás en un principio yo opinara lo mismo, y más siguiendo a estos marcadores de opinión, pero por cuestiones laborales conozco a gente de aquí y allí que me van aportando cosas, y se van atando cabos, y resulta que las conclusiones que saco son distintas. Porque es una pena lo que ha ocurrido en el bebé más vigilado de la península, y encima extranjero, que si hubiera pasado en Elche nadie se hubiera enterado, pero no es para empezar a crucificar a todo el mundo subiendo escalones. Al final van a exigir responsabilidades a los votantes de Esperanza, por mantener en el poder a la responsable última de la Sanidad madrileña.

Amos anda...

Y esto va por revistas científicas de kiosko, o de multideporte, o incluso de monodeporte (mis conocimientos son limitados y aún no discrimino) donde los artículos que antes eran respetados e interesantes pierden credibilidad ante otros que versan de algo de lo que se sabe un poquito.

Y si de vez en cuando vemos cómo nos engañan en algo, ¿cuánta patraña no tragaremos en asuntos como la guerra, la gripe, la amenza de otras culturas, la economía, el cambio climático o el lince de Córdoba?

Con Dios y a reflexionar.

Tampoco me hagáis caso, que de nada sé apenas la mitad que aquel filósofo.

12 comentarios:

miguel angel muñoz romero dijo...

hola house.
yo trabajo en medios de comunicacion y solo me creo un 10%.
todo tiene una puerta trasera politica,economica,amigos,enemigos.....
lo malo de una noticia , es cuando afecta a alguien en concreto(aunque todo afecta,pero parece como que nos da igual)en este caso al bebe que fallecio y ala enfermera que cometio el "error".
mi humilde opinion ,es que los fallos humanos estan ala orden del dia en todos los trabajos,pero claro en el vuestro es mas serio,(no hay solucion )
los fallos sean cuales sean no hay mas que asumirlos.
la pena es que en este pais el periodismo no es periodismo,ya he tenido esta charla con periodistas y hemos salido discutiendo.
la frase de LIBERTAD DE EXPRESION,no sirve en este pais.
es una pena.
hay queda eso.

Xocas dijo...

Pues yo no trabajo en los medios de comunicación, y aún me creo menos. Ya me ha tocado escribir alguna noticia y tengo algunos conocimientos de como se obtienen ciertos datos con los que se llenan titulares y a algunos políticos se les llena la boca. Por eso, trato de no prestar demasiada atención. El tema de los expertos daría para mucho, en cualquier ámbito profesional, porque me temo que son como las meigas, haberlos, haylos, pero vete a saber en donde.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Yo reconozco haber tirado la toalla y aspirar a vivir en mi burbuja de amistad,deporte,literatura,música y cine. Sé que suena cobarde, pero la otra opción sería poco más o menos, la Revolución. Buen fínde señores pensantes!

davidiego dijo...

tengo la manía de tener casi siempre la radio puesta en mis desplazamientos, bien en coche bien corriendo, y últimamente me siento como esos viejos que ladraban a la televisión cuando salían los del otro partido de la cantidad de sandeces que oigo.

había aprendido a saltar de dial, aunque hay algunos que no rozo, para oir de todos un poco, pero últimamente chirrían todas. Y lo peor es que cobran por ello, y se les respeta, y antes los creía en otras cosas, y aunque parezca que haya debate los dos bandos no tienen formación.

incluso una foto, Miguel, según el encuadre, puede mostrar una realidad u otra.

Xocas,
escribes noticias? no serás el Gran Hermano de 1984, o aquel contra quien lucha V, de Vendetta?

ironmanu,
no me digas que mañana camino de la Peña no vas a pensar en nada??
yo tendré tiempo de dar más vueltas a la cabeza que la niña del exorcista.

sislen dijo...

pero aún siendo la máxima autoridad digo yo que habría que contrastar la información antes de dar algo por sentado, ¿o es que aquí no tenemos ningún Kalle Blomkvist de los coj...?
y en cuanto a la opinión pública, hay que ver lo que nos gusta hablar por no callar! ¿no?

Furacán dijo...

Yo hago como ironmanu, o como los 3 monitos. El mundo se me queda grande, que le voy hacer.

A. dijo...

Dicen que son cuatro los poderes que mueven el mundo. Sinceramente creo que casi todo se sigue controlando siguiendo la máxima romana: «Panem et circenses»

Lucano dijo...

Hablar por hablar es deporte extendido, con rango de nacional, así que no vamos a extrañarnos. Lo peor es que, cuando cesan las palabras vanas, permanecen las heridas que hayan podido causar. Y ya más palabras poco alivio suponen.

davidiego dijo...

sislen,
no, y Lisbeth tampoco existe, o está oculta.
todo el mundo tiene una opinión, y derecho a expresarla, pero no el deber de pensarla.

furacán,
agitarlo! (ironmanu piensa).

misstake,
pasta y trialón!

lucano,
si al menos la gente hablara como tú, sin elevar el tono, pausado, y pensara antes de hablar otro país tendríamos.

MAE dijo...

Si es que no se dicen nada ma´s que sandeces ... cuanot mejor nos irían muchos silencios. Hya algo que me fastidia y mucho que la gente hable sin saber de los que habla pero .... esta guerra está casi perdida es lo que más se lleva y lo peor que cuando hablan sientan cátedra... en fin.

Me queda menos que nada para ver incluso a Bubu... aún recuerdo tu viaje a NZ y me tengo que quitar la envidia a cañonazos ¿te he dicho que me piro el 31 a ver al oso Yogui? Ah!! y no voy a hacer caso al medico je,je que voy, que voy ... y las fotito tan chulas que os voy a regalar ¡¡no tienen precios!! jajajaja

Besicos

Laura dijo...

Yo estoy con los partidarios de quedarse con la realidad que vemos, tocamos, oímos de primera mano. Quedarnos con nuestra propia realidad y dejar de escudriñar cual es la verdad de la realidad que nos transmiten los medios de comunicación. Sé que en el mundo hay mucha, mucha mierda, pero no le veo el sentido a meter el hocico. Puede parecer una actitud evasiva, pero es en realidad una decisión muy meditada.

davidiego dijo...

akela,
rite, rite.. que cuando vengas de bailar con Bubu te sentarás en el curro a bloguear viendo las fotos del viaje que ando preparando.

laura,
pero algo hay que informarse, para votar, comprar, actuar...