jueves, 30 de julio de 2009

cuerpos extraños



En su afán por conseguir lectores, seguidores y comentarios varios, en este blog seguimos esforzándonos en mostrar imágenes explícitas de distintas situaciones donde nuestro organismo se presenta distinto a como comúnmente lo encontramos.


En la entrada de hoy observaremos uno de los múltiples cuerpos extraños que deben ser extraídos del organismo por no ser su lugar natural. La lista de cuerpos extraños es extensa, artículos de ferretería como anzuelos, tuercas y tornillos, plastilina; de bisutería tales como cuentas de collar y pendientes; de kiosko: bolitas de anís o de plastilina, insectos de varias clases, monedas, muñequitos y accesorios; de cocina, bolas de aluminio, bolos de carne, espinas; sin olvidar los artículos de droguería y perfumería tales como profilácticos, tampones, botes de desodorante roll-on...

En nuestro cuerpo puede encontrarse casi cualquier cosa, como en el badulaque.



Así que después de poner estás líneas de relleno para que las imágenes no aparecieran de sopetón en su pantalla, y usted, querido lector, fuera haciéndose a la idea, surge la pregunta principal de esta entrada.


Atendiendo a la radiografía anterior...


¿qué observa usted ahí?


Reconozco que la perspectiva engaña, pues no es lo mismo una imagen en longitudinal o en transversal, pero aseguro que lo que aquí se muestra estaba introducido completamente por uno de los orificios de nuestro cuerpo. A su lado un depresor de madera para que se haga una idea de la escala, el palito mide 13.5 cm.


Los detalles de cómo llegó ahí los dejo a su imaginación, que no será poca.


Que tenga un buen día.



33 comentarios:

Unknown dijo...

Madre del amor hermoso!

Estamos diciendo que "eso" llegó al estómago (nótese que a mi me pones un dibujo del aparato digestivo o sino no tengo ni idea de en qué parte esta)

Pero suponiendo que sí... (la opción de haya sido absorvido por el culo me parece un poco rara)
Entremos a valorar el sexo del paciente... hombre o mujer...
Que coño! Yo digo que era un tío jugando con su novio a ver quien se la tragaba más a fondo... el consolador digo...
Y claro... tenemos ganador!!! El susodicho que acabó en urgencias con la vergüenza a la altura de los tobillos.

Pero, y si hubieran hecho el mismo juego pero por el orificio anal? pues como ahora mismo estoy comiendo dejo el tema ahí... abierto... :D :D

Jetlag-Man dijo...

Como pregunta Diego -y como diría la ministra de igualdad-,... ¿hombre o hombra?

davidiego dijo...

diego,
entró por detrás. Fue un desliz de meretriz. Se quedó en recto, no llegó a estómago. Y hasta ahí puedo leer (respeto la confidencialidad del paciente).

mad max dad,
hombre.

Jesús dijo...

Ainsss.... que barbaridad.

Tela de grima.

Si no quieres matarme del todo, no pongas ejemplos de "insectos de todos los tipos".
No ¿eh?. ¡ NO!!.

Vamos a dejarlo en que te creo y ya está.

Clemente Alonso McKernan dijo...

Creo que este blog ya no puede seguir llamándose "pequeñas cosas"...

Unknown dijo...

Dios del amor hermoso! (ya ni madre ni na! ya DIOS!!)

Desliz de meretriz?... un hombre que buscaba placer con una meretriz y le dijo que a la vez que copulaban le metiese el chisme ese por el culo... se pasaron con la vaselina (pq tiene q doler un rato) y aquello de más dentro, más dentro ... al final se convirtió en ... menos menos!!! y ya no había manera de sacarlo :D

listo para VA?

Furacán dijo...

ufff... muy bueno el comentario de Clemen, y luego dicen que el tamaño no importa...

sislen dijo...

¿qué tipo de insectos? ¿cómo? ¿dónde? desde que leí Obabakoak uno de mis miedos es que me entre un insecto en el oído, anide, críe y.... agggghhhh!!! no me digas que es posible?! aunque visto lo visto...

Mildolores dijo...

Ese palito es de los que sirven para que digas aaaaaahh. Entonces: ¿Aquí cumplio la misma función?
¿Y qué dijo?

Si te lo tengo que explicar... dijo...

¡Rayos, truenos y centellas! Se acabó el tema de los sillines minimalistas; a partir de ahora el más grande que encuentre. De todos modos menos mal que yo sólo compito en Ironman y 1/2 Ironman. No me vais a convencer de ninguna manera para eso de ser mereTRIz. "Tas pasáo!"

Unknown dijo...

Brutal.

Pero a pesar de lo que dicen mucho más light que anteriores entregas... estas perdiendo impacto.

IRONECU dijo...

Y yo que pensaba que era un objeto pequeño en el estomago ingerido por error. :)

Los Doc. miran tantas cosas que ahora comprendo por que no se estremecen con casi nada.

davidiego dijo...

jesús,
y gusanos? de esos blanquitos, de 1cm, moviéndose, devorando carne de tal modo que si acercas la oreja escuchas su ñam-ñam?

clemente,
eso es relativo, quizás un dildo africano...

diego,
lo has clavao.
no sé si estaré listo, pero haré lo que pueda.

furacán,
no vale secundar a Clemente, llevabas 3comentarios buenísimos y tienes que continuar.

sislen,
(casi) todo es posible.

mildo,
ups!

ironmanu,
clávalo en una tija y confort asegurado, y con refuerzo en la punta, especial LD.
no sé si me he pasao, pero volveré..

popi,
he visto cosas peores, y si las vuelvo a ver las pondré (incluso vi uno mayor que ese).
la pena de tener un móvil con cámara desde hace poco...

ironecu,
lo más blanco que se ve en la radiografía es la batería, lo único que se ve en rayos X. Está en recto, el estómago estaría, según ves la imagen, arriba a la derecha.

Xocas dijo...

Redios! Podríamos metaforear diciendo que estos han pasado de un sprint a un ironman y han tenido un problema con los geles :-DDD
Eso sí, gracias al cartelito y a la experiencia, que es un grado, esta vez me he aguantado hasta que hice la digestión (no fuera a ser).

ser13gio dijo...

Lo que se aprende en este blog, hay que ver.

Didáctico que no veas. Gusanos, nunca me lo hubiera imaginado.

Lo que sí tengo claro es en qué ciudad a mí no me ve un médico ni aunque me esté muriendo.

Entre todos vamos regalarte un móvil que grabe vídeo en HD y así ya podemos ver secuencias enteras, me relamo de pensarlo.

Acabo de poner el Google "guarrerías desagradables" y tu blog sale el primero. Fíjate.
s

Lucano dijo...

¡Madre mía!

En la Facultad nos pusieron una radiografía abdominal en la que se apreciaba perfectamente, con su inconfundible silueta, una botella de Fanta, que se alojó en circunstancias seguramente más violentas.

Me quedo con los juguetitos en fosas nasales, la verdad...

guarriponcio.blogspot.com dijo...

xocas,
comentario con chispa ;)
si el cartelito es incentivo... (y cada vez que pongo uno es distinto del anterior, me estoy quedando sin ellos...)

s,
hay veces que los gusanos están de cena en una úlcera, y son menos apestosas, porque se comen el tejido necrótico. Bueno si quieres ir a pescar.

trabajo en una de las 3provincias más envejecidas del país, bastante rural, no sabes lo que se llega a ver.Si trabajara en un pijiclínica madrileña pondría otra cosa...

por cierto, en este Servicio hay un equipo bastante pionero en ventilación, tuvimos dos aparatos, el percussion air y el cough assistant, brutales para sacar mocos, hay fotos de tapones de 3x6cm densos-densos. Ponte bueno de lo tuyo.

la verdad es que hasta ahora no he colgado un vídeo en el blog y este móvil los hace bastante buenos, no en HD pero si alguna vez algo merece la pena haremos un vídeo de interés científico.

ahora que soy #1 en google intentaré tener un canal propio en youtube.

lucano,
no sé si sabes que la leyenda urbana de una mujer que se introdujo una botella de cola sin tapón por la boca de alante en esta provincia tiene nombre y apellidos..

estoy contento de que ya no se te resistan los cuerpos extraños intranasales ;)

por cierto, nadie ha comentado lo de aquel bote de roll-on en las profundidades vaginales, precisó quirófano... (se palpaba pero imposible extraerlo)

Alfonso Carlos dijo...

No es la primera vez que nos topamos en Urgencias con situaciones similares. Recuerdo mi etapa de residente ( In a Galaxy far far away ) a un tipo al que tuve que extraerle un bote de Natren ( se permite publicidad en un blog ?? ) y en otra ocasion un consolador.

En fin....igual mola, eso si , creo que si me veo en esta situacion iria a un servcio lejano, tal vez Jamaica.

davidiego dijo...

alfonso,
irse a un lugar lejano es condición indispensable, dar un nombre falso es otra opción, pero que hablen tu idioma, imagínate la situación hablándote en rumano...

Nacho Cembellín dijo...

al menos usaria preservativo, no se contagiara algo más que el vicio no, amos, digo yo ;-)

Alfonso Carlos dijo...

Pues fijate que mi reflexion acerca de estos casos es mas con respecto a los familiares de la victima ( penetrada y violada por un OPNI ( objeto penetrante no identificado ) que esperan, ansiosas de informacion. Nunca debemos olvidar que nos debemos a nuestros pacientes...vamos que si hay que mentir...se miente

davidiego dijo...

nacho,
en la foto se aprecia que usó preservativo. Tras la extracción el cirujano lo tiró a la basura, solícito el paciente lo recogió, pues no era suyo y debía devolverlo, pidió el alta voluntaria.

alfonso,
no creo que esta persona tuviera a la familia fuera esperando. Mentir no sé, no decirlo todo y respetar la autonomía del paciente sí.

Macario dijo...

Uf, qué dolor...

Yo que tenga aún trauma infantil de los "momentoles"

Laura dijo...

¡Qué barbaridad! Y a mí que me había parecido un pez, con su cola y todo... ¡Pero por dios! ¡Están locos estos romanos! Imagínate el momento de la decisión "Hay que ir al hospital..." ¿No podía haber hecho un esfuerzo peristáltico, o algo? Tremendo.

davidiego dijo...

macario,
momentoles??

laura,
tremenda situación, y que la profesional añada a su factura el precio del juguete, y el cliente opte por devolver el casco..

Isadora dijo...

Ostras, DD!!!
No sabía muy bien qué podría ser ni en qué lugar estaba pero al ver la foto del objeto en sí, me dije... Diosssssssss si parece una zanahoria gigante en estado de putrefacción!!!

Qué marrón mas oscuro (en todos los sentidos) tanto para el individuo transportador como para los sujeros extractores!

Lo que ya me deja con los ojos al biés es, que el tipo pretenda devolverlo.
Joéeeeeeeeee!!!

¡Cómo nos ilustras, DD!
;)))

davidiego dijo...

isadora,
es que no era suyo!
te echábamos de menos.

Rachel dijo...

Pues hay que ser burro coño...o burra...llego tarde al comentario pero Nacho me lo comentó y soy una morbosa...lo reconozco :)
Y una preguntilla, que cara se le queda a uno cuandollega a urge3ncias y dice es que se me ha quedado algo en...
Risas? como le trata uno y le hace las preguntas oportunas...
saludos!!

davidiego dijo...

Rachel,
la risa va por dentro, pero uno es muy profesional: "vamos a verlo.."

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

cuanto tiempo se puede aguantar la risa o el tipico comentario de descojono cuando estás en faena medica?
Imagino que pasó todo el personal de urgencias haciendose el despistado para conocer a nuestro dildo-man

davidiego dijo...

barón,
depende del grado de consciencia del usuario, pero hay veces que está muy difícil

edecast dijo...

Aunque últimamente no diga nada por aquí sigo.
One pregunta: El sujeto paciente era hombre o mujer? Lo digo porque desde aproximadamente esas fechas veo a La Barbie con extraños andares...

Juankir dijo...

meses sin venir x aqui y veo esto mientras almuerzo. yiujuuuuu