lunes, 5 de enero de 2009

il divo


Pues creí que me metía en una película de triatlón, el subtítulo era La espectacular vida de Giulio Andreotri, y resulta que era la biografía de un señor que dirigió durante 40 años la Democracia Cristiana y fue siete veces Primer Ministro italiano desde 1971. Después fue elegido senador vitalicio y consiguió ser absuelto de múltiples acusaciones de relación con la Cosa Nostra y asesinatos de políticos y periodistas contrarios.

Aunque me he enterado de poco, bastante tengo con enterarme de lo que pasa aquí y de refilón leer las páginas de internacional de un periódico de hace 15años, me ha gustado la película. El ritmo, el montaje, la fotografía, la música (disco, clásica, rock) que subraya los momentos. Algo habré aprendido de este político que no camina, se desliza, y que dejó para la posteridad perlas como éstas:

es necesario hacer el Mal para perpetuar el Bien de la ciudadanía.

en las novelas policíacas siempre se encuentra al culpable, en la vida real casi nunca ocurre.

sé que soy un hombre medio, pero cuando miro a mi alrededor no veo ningun gigante.

pensar mal de tu prójimo es un pecado, pero has acertado.

no tengo vicios menores..

No es fácil explicar nuestro país a los extranjeros, en italia los trenes más lentos se llamana rápidos y el Corriere della Sera (noticias de la tarde) sale por la mañana


yo tampoco entiendo muy bien a este país admirado por muchos, que ha hecho del made in italy una marca de calidad, que vende nuestros aceites como propios y con mayor precio y prestigio, con una liga de fútbol corrupta, con grandes diferencias entre el norte y el sur, con un contrapoder llamado Cosa Nostra al que no acaban de vencer, con gobiernos que se suceden unos tras otros en lo que a nosotros nos dura una legislatura, con un Primer Ministro actual que los gobierna como una empresa...

Seguro que hay más cosas que ver y leer, pero no estaría mal un vistazo a Gomorra y A paso de Cangrejo (visión de la italia berlusconiana por Umberto Eco).

Este finde me he sentido un poco divino, 22km corriendo + 55 de bici lloviendo (toooodita la carretera para mi, los charcos y los coches con luces) el sábado y 125 el domingo en bici y 9 a pie por la tarde. Pero no se me ha subido a la cabeza, para divos, si los hay, Stadler.

¿Has visto Nacho cómo veo de todo (lo que creo que merece la pena)?

5 comentarios:

robert mayoral dijo...

yo pensaba que hablabas del grupo de musica, jejeje...hace de tiempo que no voy al cine...

davidiego dijo...

asics,
anima sana y corpore sano...
ahora dale un poco al coco.
que te traigan muchas cosas.

Nacho Cembellín dijo...

Bueno... esta está mejor, al menos has sacado varías lecturas y te da que pensar más allá de cinco minutos. Bien!!

davidiego dijo...

Australia me gustó.
Il divo me gustó.
Para repetir, la primera.
Hay que buscar el equilibrio.

Jetlag-Man dijo...

...¿y no viste ninguna Giant a tu altura?
Cachondos e ingobernables, los italianos. Yo tengo clientes que venden nuestros productos como "made in Italy". Cuando los visito, tengo que gesticular mucho y poner acento milanese, para que no descubra nadie el engaño.