lunes, 23 de julio de 2012

pensamientos



La natación es el deporte más completo.
¿No será el triatlón que incluye la natación en un deporte uno y trino a la vez?

Un triatleta vale para un roto y un descosido.
Se va a subir puertos con la bici, corre por el monte, se presenta en la salida de maratones y cuando tiene el agua cerca se apunta a travesías: el océano es su piscina.

Antes de hacer ejercicio hay que calentar.
Antes de un travesía en Boeu, Pontevedra, no hay que calentar, hay que enfriar, mimetizarse con el frío del agua marina.  Sentarse en la arena y observar el horizonte. Tensar la piel de la cara antes de sentir la bofetada de una ola.


Ese está muy fino, andará mucho.
En la natación no importa el aspecto, importa el saber hacer. Una orca nada mejor que una escoba,  dentro de su elemento, aún sobrado de kilos, sabe deslizar mejor que la rígida portada del Sports Illustrated.

Todo suma.
Y resta. 550km moto. 1600km coche. 193km bici. 33km corriendo. 6300 metros nadando. 2 guardias. Restan descanso. Y no anda el que más caña se da, sino el que mejor asimila.

Lo que no se busca no se encuentra.
Toda la cera (con minúscula) que me he dado es evidente. No hay más. Lo que de verdad hace milagros es despertarse de la cama saciado de sueño.


Buen porte y buenos modales, abren puertas principales.
Saludo al  Demonio amigo, el vademécum de las pruebas a celebrar en Galicia me invita a nadar esta prueba. Algo de Furacán se me ha contagiado, que voy a acabar corriendo un Medio, una Travesía y un Trail en apenas 8días.
Con el mar soy educado, son 4.400 metros. Tendré paciencia, seré suave, deslizaré, intentaré mantener la técnica aprendida.

Dónde va la gente? Donde va Vicente. 
Hay tres recorridos, el largo, el medio y el corto. Los de la larga, rápidos verdes y menos rápidos rojos, salen antes. Cuando aparecen enfrente es nuestra salida. Sus gorros vistosos me sirven de orientación. De vez en cuando me adelanta alguno volando.

En esta vida hay que saber dónde se va.
Pero por el camino hay bateas que hay que sortear. A cuatrocientos metros de la playa se sube el gemelo izquierdo. Hacía mucho que no me ocurría y tardo en devolverlo a su lugar. Es curioso, he nadado solo todo el rato y ahora me adelantan cinco a la vez.

Sarna con gusto no pica.
No hay nada que rascar. El frío del agua duró las primeras brazadas y aunque el gemelo sigue tirante (y lo recordaré al día siguiente) no tengo mucho desgaste. Estoy contento. Me gusta nadar en el mar a la vez que me asusta, nadar acompañado, de nadadores y piragüistas, es ideal y la frialdad de las aguas espanta a las medusas. A ver si este año por fin me libro de su urente caricia.


Lo más caro no siempre es lo mejor.
Pero mola más un 910 que indica los metros nadados que mi blanco cronómetro básico, el 310xt ni lo traje porque no iba a funcionar la medida.  1h13’ para 4.340 metros según me dice un afortunado propietario de estos cacharros.



8 comentarios:

robertin dijo...

Algo me suena eso de : "Buen porte y buenos modales, abren puertas principales."....algo se nos ha quedado grabado ...creo que había una pulga de por medio , no???

davidiego dijo...

robertin,
:0 no me digas que compartimos patio!!

robertin dijo...

Patio, profesores y quizás hasta alguna pachanga de baloncesto...aunque yo pasaría por tus aulas un año o 2 más tarde (no se muy bien....)Pero esa frase es mítica, yo creo que de todo lo que se repetía nos ha quedado fijada, ...de esa época tb eran los ciclistas en la pared, no?? ...q tiempos !!!

Furacán dijo...

jeje pues espero que se te contagie sólo lo bueno.

Xocas dijo...

Fue una lastima no poder saludarte en persona. La ultima foto me parece estupenda.

Unknown dijo...

Leerles a ti y a Furi, es como hojear la biblia, parábolas de la vida ultra, sensaciones del "efecto mariposa" y el ya lo viví, un placer pasar por acá como siempre

edecast dijo...

"un Medio, una Travesía y un Trail en apenas 8días..." Y menos mal que los kms de la moto te restan descanso y fuerzas...
Me gusta nadar en el mar, me gustaría hacer una travesia, pero tampoco quiero que me esté esperando la organización para desmontar la meta... Tengo que mirar los tiempos de los últimos ;-) por si hay alguna posibilidad.
1:13 en 4,3! Pues va a ser sabes nadar, delfinillo

davidiego dijo...

edecast,
3 pruebas en 8 días, ya ves, tú llevas mi mono a la estratosfera y yo ya parezco de Bilbao.

david,
no es para tanto.. pero me alegro de que disfrutes pasando por aquí.

xocas,
ya nos veremos.

furacán,
todos nos enriquecemos de los demás.