lunes, 27 de febrero de 2012

Luces Rojas

Estreno en la ciudad de un director de aquí al que le he seguido la pista en todo lo que he podido. Su explicación del funcionamiento de los bancos (aquí versión resumida) en Concursante es bastante ilustrativa, aunque no me gustó tanto como su penúltima película, Buried. Cine en dos metros cuadrados con un sólo actor, deliciosa.


Y llega Luces Rojas, otra vez con guión propio (y música del también salmantino Víctor Reyes). Una psicóloga y su ayudante, físico, son profesores de universidad y en sus ratos libres desenmascaran misterios paranormales. Llega un famoso físico a la ciudad al que Sigourney Weaver intentará dejar al margen, pero al que su colega Cillian Murphy (al que no dejo de ver como el Espantapájaros de El Caballero Oscuro) se  empeñará en desenmascarar, estupendo Robert de Niro.


Tras la interesante película hubo un estupendo diálogo con el director, donde Rodrigo Cortés se mostró todavía mejor conversador que autor de cine. Si las dos horas de película pasan veloces, la hora y media de charla se hizo corta.

Muy recomendable, cine de entretenimiento, pero buen cine, de ése que últimamente tanto escasea.

Escasez de buen cine que se observa en la decepcionante Young Adult, la última de Diablo Cody y Jason Reitman ( Juno). Planteamiento interesante, la vida de los Adultos Jóvenes que tienen la portada del Blood Sugar Sex Magic en la puerta del frigorífico recordando que los '90 fueron lo mejor y siguen haciendo vida de adolescentes, aunque hayan cambiado el alcohol por el cuidado de los hijos. Floja y prescindible, por olvidable.

everyone gets old, not everyone grows up..

Como dijo Cortés, no esperes nada de la película, no da todas las respuestas, si al salir del cine sigues pensando en la película, entonces habrá cumplido. Y vigilad las luces rojas...

4 comentarios:

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Le tengo ganas. No he visto Buried, pero la del concursante me dejó huella. Y ya he leído que tuvo el detalle de venir al estreno en Salamanca. Tiene pinta de ser un tipo interesante. Ya te contaré...

A. dijo...

Realmente es un tipo interesante, y ni él se cansa de hablar ni los demás de escuchar.

Y me daba cosilla ir a verla...Gracias D.

edecast dijo...

Aprovecho el hueco para decirte que estás corriendo muchísimo, no? El años pasado doblaste al anterior con + de 2000 kms (!!) y estas 2 últimas semanas veo que vas con 5 sesiones por semana y + de 60 kms semana (!!)
Que máquina (te respetan las lesiones). Para los "viejo" correr es lo que peor se lleva (para tema lesiones)

davidiego dijo...

ironmanu,
te recomiendo Buried, una comedia sobre las compañías telefónicas y el imperialismo americano..

A.
gracias a ti por confiar.

edecast,
este año estoy corriendo un día más por semana y todavía no he fallado ninguna semana como las previas, huyo del asfalto todo lo que puedo y no compito todo lo que quiero...
la verdad es que las 5 sesiones las llevo muy bien, ni me doy cuenta..